Inicio Noticias ¿Qué sabemos del estado físico de Tyron Smith y DeMarcus Lawrence?

¿Qué sabemos del estado físico de Tyron Smith y DeMarcus Lawrence?

4211
0

Al igual que varios equipos de la NFL, los Cowboys están teniendo serios problemas debido a las bajas por lesión. De hecho, hay dos jugadores en particular cuyo estado físico se sigue de cerca: Tyron Smith y DeMarcus Lawrence.

Esto no es para menos, ya  que ambos son muy importantes para los Cowboys en estos momentos. No solo de cara al duro duelo con los Seahawks de este domingo, sino en los próximos juegos por venir.

Entonces, ¿qué se sabe del estado físico de estos jugadores? A continuación lo detallamos.

El equipo no quiere arriesgar con Tyron Smith

Una de las bajas más sensibles del equipo durante la semana pasada fue la del tacleador ofensivo Tyron Smith. Recordemos que Smith sufrió una lesión en el cuello durante las prácticas del pasado jueves. Aparte, fue duda hasta el último momento para el encuentro contra Atlanta.

De hecho, Smith pudo haber jugado el pasado domingo contra los Falcons. O al menos eso dejó ver el dueño de los Cowboys, Jerry Jones. Durante una entrevista radial en 103.5 The Fan, Jones dijo que se busca que el tackle ofensivo esté en mejores condiciones de cara al juego de este domingo y los siguientes.

“No era imposible tenerlo en el campo la semana pasada” dijo Jones, quien indicó que el equipo hizo esto a propósito pensando a futuro. “Queríamos ver a largo plazo, es decir, para los próximos juegos. Aquellos para los que nos estamos preparando para jugar”, agregó.

Aparte, el dueño del equipo vaquero especificó que Tyron Smith está lidiando con los llamados “stingers” o aguijones. Este es el nombre que recibe una lesión de los nervios del cuello y el hombro, la cual es común en el futbol americano. Según Jerry Jones, este es un problema que Smith ha tenido en el pasado, y actualmente está pasando por un período de adaptación para volver a la acción.

Dicho esto, se espera tener noticias positivas sobre el estado de Tyron Smith durante esta semana. Si logra estar en condiciones para el juego contra los Seahawks, será un respiro para el equipo en lo que a lesiones se refiere.

DeMarcus Lawrence es una incógnita de cara al domingo

Otra baja sensible para los Cowboys en estos momentos es la de DeMarcus Lawrence. Recordemos que el ala defensiva sufrió una lesión de rodilla durante la primera mitad del encuentro contra los Falcons. De hecho, esto limitó bastante su desempeño ese día.

Ahora, ¿cuál es el estado de Lawrence? Hasta el momento, es una incógnita. El entrenador de Dallas, Mike McCarthy, no dio mucha información al respecto el pasado lunes. Aunque confirmó la lesión del jugador, el coach quiere mantener cierta discreción con respecto a las lesiones. Y no sería la primera vez que lo hace desde que está al mando.

La única pista hasta ahora la ha dado Jerry Jones. Durante la mencionada entrevista de ayer en 105.3 The Fan, el dueño del equipo dijo que Lawrence está bien físicamente, sin revelar mayores detalles. Aunque Jones suele despistar con sus declaraciones, puede que esté diciendo la verdad debido a la importancia que tiene Lawrence.

Sin embargo, podríamos tener más información en las próximas horas. Se espera que McCarthy brinde un reporte de lesiones después de los entrenamientos de hoy miércoles. Será hasta ese momento que sabremos si Lawrence podrá jugar el domingo en Seattle.

No obstante, y a pesar de su lesión contra Atlanta, Lawrence está recibiendo algunas críticas debido al bajo nivel ofrecido en los dos primeros juegos. De hecho, el ala defensiva sigue con la línea descendente en su desempeño que arrastra desde la campaña pasada.

Sumando los juegos de 2019 y los que van de 2020, DLaw lleva apenas 5 sacks en 18 encuentros. Esta cifra dista bastante de los dobles dígitos que registró en 2017 y 2018, años en que fue seleccionado para el Pro Bowl.

Sin embargo, se espera que el “sackmaster” de los Cowboys recupere su mejor nivel. Recordemos que esta atípica temporada apenas está comenzando, y que el equipo se está adaptando a un nuevo esquema defensivo. Por supuesto, que Lawrence sea capaz de mostrar su valía dentro de poco tiempo va a depender del alcance de su lesión.

De momento, esto es lo que se conoce sobre el estado físico de Tyron Smith y DeMarcus Lawrence. Como mencioné antes, este miércoles el entrenador Mike McCarthy hará el reporte de lesionados después de las prácticas del día. Tras esto, sabremos si ambos jugadores estarán en el choque de los Cowboys contra los Seahawks del domingo.