La única luz de esperanza que tenía Dallas era la ofensiva. A pesar de caer en desventajas muy amplias encontraban la manera de aunque sea mantener al equipo en juego. Sin embargo, la lesión de Dak Prescott dejó muy expuesta la importancia que tenía para esa unidad. El lunes por la noche dejó muchas preocupaciones ahora también en ataque. Esto a su vez se suma a que la defensiva de Washington tiene un muy buen nivel.
Línea ofensiva vs. Pass rushers
El sector más golpeado por las lesiones es indudablemente este. Es bastante complejo entender cómo es posible que se hayan juntado tantas bajas en una zona clave para el andar de la ofensiva. La baja de La’el Collins por el resto de la temporada ya quedó muy atrás en el tiempo por la sucesión de acontecimientos que despobló por completo a este grupo.
Tyron Smith por un dolor en el cuello que apenas le permitió estar en tres juegos fue el siguiente. Smith no volverá a competir este año. Joe Looney también debió quedarse afuera del equipo, aunque él sí podrá regresar. La mala fortuna quedó evidenciada en la salida de Zack Martin el lunes pasado por un golpe de Ezekiel Elliott en su cabeza.
Pero la serie de eventos desafortunados continuó frente a los Cardinals. Porque en esa dura derrota Brandon Knight sufrió una lesión de rodilla que lo dejará afuera varias semanas. Knight fue operado, por lo que no podrá competir en lo inmediato. El tackle izquierdo pasaría a ser entonces Cam Erving, quien también pasó un tiempo en la lista de lesionados.
Cowboys will have a new starting left tackle this Sunday. Brandon Knight suffered a knee injury yesterday. He had surgery today
— Jon Machota (@jonmachota) October 20, 2020
Aunque la situación es aún más preocupante si se tiene en cuenta quiénes estarán del otro lado de la línea de scrimmage. Podría decirse que todos los reflectores están apuntados hacia Chase Young por haber sido la segunda selección global en el último draft. Pero es justo mencionar que el novato está cumpliendo con las expectativas.
Young es un pass rusher con una explosividad única. La combinación de esa cualidad con su potencia hace que sea muy difícil de detener. En los cinco juegos que disputó hasta aquí consiguió 2.5 capturas y forzó un fumble. Pensar en doble marcarlo es una opción lógica, aunque eso quizás no sea posible frente a Washington.
La razón es que hay alguien que está siendo aún más disruptivo que Young en la línea defensiva del Football Team. Porque otro que está rindiendo de acuerdo a lo esperado es Montez Sweat. Una presunta condición cardíaca hizo que cayera varios puestos en el draft del año pasado a pesar de estar catalogado como uno de los mejores en su puesto.
Washington hizo oídos sordos a esto y lo tomó con el pick 26. El ala defensiva rápidamente se convirtió en una pieza clave para formar una dupla joven a futuro. Sweat lidera al equipo con tres capturas y ocho QB hits esta temporada. Sin embargo, hay incluso una selección de primera ronda más en la línea defensiva rival en Jonathan Allen.
All 8 sacks by the @WashingtonNFL defense, for your viewing pleasure ??#WashingtonFootball pic.twitter.com/S17aqNA49d
— Tae & Todd Washington Football Podcast (@TaeNToddPodcast) September 14, 2020
Seguramente será una tarde interminable para los linieros de los Cowboys. En caso de que Martin no supere el protocolo de conmoción que establece la NFL, la ofensiva estaría integrada por Erving-Connor Williams-Tyler Biadasz-Connor McGovern-Terence Steele. A esto hay que sumar que Andy Dalton no tiene la capacidad de comprar mucho tiempo moviéndose.
Los alas cerradas estarán obligados a ayudar en la protección de Dalton. Elliott posiblemente esté más tiempo en el terreno para asistir en esa situación. Pero creo que lo más efectivo será deshacerse rápido del balón. Si bien el fuerte del equipo son los receptores abiertos, las rutas que requieren de mucho tiempo deberían ser evitadas para darle opciones fáciles al QB.
Receptores abiertos vs. Backs defensivos
La defensiva de Washington es muy sólida a nivel general. Las 337 yardas que permiten por juego los colocan sextos en la liga. Sin embargo, conteniendo los ataque aéreos están incluso mejor. Porque con las 207 que promedian por aire únicamente son superados por los Colts. Eso hace que no vaya a ser un duelo tan sencillo para los wide receivers.
Pero son muy dominantes también en los intercambios de balón generados. Esto tiene que ver con que ya consiguieron siete intercepciones en apenas seis presentaciones, cifra que los ubica cuartos. Washington tiene a su vez quien lidera a la NFL en esa categoría. La referencia gira en torno a los cuatro picks que posee Kendall Fuller.
In #WASvsNYG, the ruling on field was an interception – it wasn’t clear and obvious that Washington CB Kendall Fuller’s elbow is out of bounds, so the ruling stands. pic.twitter.com/EaLgUutPuN
— NFL Officiating (@NFLOfficiating) October 18, 2020
Las conjeturas acerca de si los tres receptores abiertos podían superar las 1.000 yardas de a poco se va apagando por la lesión de Prescott. Por eso es que será normal que sus números bajen en las próximas semanas. Eso no implicará una baja notoria en su rendimiento, sino que tendrá que ver con el contexto de caos en el que están inmersos los Cowboys esta temporada.
De todas maneras siguen siendo muy complejos de detener. La gran responsabilidad sobre si podrá seguir funcionando el juego aéreo no estará directamente referida a lo que hagan Amari Cooper, Michael Gallup o CeeDee Lamb. Lo que seguramente determinará el éxito en este punto dependerá en un buen porcentaje de lo que suceda en la línea.