Inicio Noticias Si Dalton no mejora, ¿los Cowboys podrían traer a Ryan Fitzpatrick como...

Si Dalton no mejora, ¿los Cowboys podrían traer a Ryan Fitzpatrick como QB titular?

24636
10

La primera actuación de Andy Dalton como mariscal titular de los Cowboys dejó mucho que desear. Se entiende que la situación general del equipo no es buena, pero el desempeño del “Rifle Rojo” no estuvo a la altura de las exigencias. Y aunque pueda sonar apresurado, hay quienes piensan que Dalton debe ser sustituido si no muestra una mejoría.

La primera opción sería el novato Ben DiNucci, actual QB de respaldo. Sin embargo, DiNucci es un proyecto a largo plazo para el equipo, y darle la titularidad de inmediato no sería lo ideal. Sin embargo, eventos recientes en otros equipos de la NFL han abierto otra posibilidad.

La reciente designación del novato Tua Tagovailoa como quarterback titular de los Miami Dolphins tomó a muchos por sorpresa. Y no es para menos, ya que el equipo es segundo en el Este de la AFC a un juego de los Bills. Tras su breve participación en la semana 6 contra los Jets, el equipo de Miami tomó esta decisión que relega al banquillo al veterano mariscal Ryan Fitzpatrick. Y los Cowboys podrían aprovechar este movimiento.

Fitzpatrick, una alternativa posible

La llegada de Fitzpatrick a los Cowboys no sería algo descabellado. El equipo vaquero podría hacer un canje con Miami antes del 3 de noviembre, fecha tope de la NFL para estas operaciones.

De hecho, el veterano jugador no vería con malos ojos marcharse a un equipo que le garantice la titularidad, al menos por esta temporada. Por otro lado, los Dolphins podrían aprovechar para obtener un refuerzo que les permita seguir en la pelea por el liderato de la AFC Este. En pocas palabras, ambos equipos saldrían ganando.

Aparte, el contrato de Fitzpatrick termina esta temporada. Por ello, el equipo de Miami no pondría mayores dificultades para su salida si Tua Tagovailoa ofrece el rendimiento esperado. Y un canje con otro equipo no estaría descartado.

Por otra parte, la suplencia de Ryan Fitzpatrick ha generado muchas reacciones en Twitter. De hecho, varios fanáticos y periodistas deportivos desean que el experimentado mariscal llegue a Dallas como reemplazo de Andy Dalton, al menos por esta campaña.

¿Qué podría aportar Fitzpatrick a los Cowboys?

“Fitzmagic”, como se le conoce al veterano quarterback, sería una gran adición para los Cowboys. En especial si aún aspiran a ganar la división y llegar a los playoffs.

A pesar de sus 37 años, Ryan Fitzpatrick ha ofrecido un buen rendimiento esta temporada en Miami. De hecho, es una de las razones por las cuales los Dolphins son segundos en su división. Esto, más allá de las dos derrotas consecutivas de los Bills y el bajo nivel de los Patriots en su primera campaña post-Brady.

En seis juegos de la temporada, “Fitzmagic” ha dejado buenos números: 138 pases completados de 197 intentos, para un promedio de 70.1%. Además, ha lanzado para 1.535 yardas y 10 touchdowns. Y en el apartado de acarreos, ha corrido para 135 yardas y 2 anotaciones.

Por otro lado, se trata de un jugador con 16 años de experiencia en la NFL. En su larga carrera, Fitzpatrick ha sido titular para ocho equipos diferentes, más que cualquier otro jugador de la liga.

Sin embargo, apostar por un mariscal de su edad puede tener sus riesgos en rendimiento. En la temporada 2019 con los Dolphins, Fitzpatrick registró 40 sacks y 209 yardas de pérdida, los números más altos de su carrera en estos apartados. Sólo registró cifras similares en la campaña 2008 con Cincinnati, la cual fue su cuarta temporada en la NFL.

No obstante, Ryan Fitzpatrick ha ofrecido un rendimiento constante en pases y acarreos en las últimas temporadas. Por ello, su suplencia representa una gran oportunidad para todo equipo que necesite un mariscal de garantías.

¿Qué aspectos necesita mejorar Andy Dalton?

Por supuesto, pensar en un reemplazo de Andy Dalton suena muy apresurado tras un solo juego como titular. Sin embargo, las fallas cometidas por el “Rifle Rojo” no dejaron una buena impresión. Y la situación general del equipo tampoco juega a su favor. Por ello, Dalton deberá mejorar en muchos aspectos si quiere mantener vivas las esperanzas del equipo vaquero de llegar a playoffs.

Algunos de esos aspectos son la lectura del campo y la toma de decisiones. Durante el juego contra los Cardinals, Dalton parecía que ya tenía pensado a dónde lanzar el balón antes que la jugada ocurriera. Esto, sin duda, lo aprovechó la defensa rival. Una muestra de ello fue la intercepción de Budda Baker, quien estaba en el lugar y momento justos.

Aparte de esto, Dalton debe mejorar su presencia y movilidad dentro de la bolsa de protección. Los Cowboys cuentan con una línea ofensiva circunstancial debido a las lesiones, y la protección al mariscal vista contra los Cardinals no fue la mejor. Por ello, el “Rifle Rojo” debe tratar de ganar más tiempo antes de lanzar el pase, y hacer su trabajo teniendo en cuenta que la línea ofensiva no es de garantías.

A pesar de estas fallas, Dalton ha hecho muy buenos pases. Sin ir muy lejos, recordemos los dos pases largos a Michael Gallup contra los Giants. El lunes contra los Cardinals también tuvo pases como ese, pero fueron muy esporádicos. Incluso, uno de ellos hacia la zona de anotación fue desaprovechado por Gallup.

De nuevo, es muy pronto para adelantar conclusiones sobre el rendimiento de Andy Dalton. Quedará por ver cuál es su desempeño contra Washington este domingo, y dependiendo de ello es posible que el equipo valore otras opciones: arriesgarse con Ben DiNucci, o aprovechar la oportunidad que supone la suplencia de Ryan Fitzpatrick en los Dolphins.

10 COMENTARIOS

  1. De verdad están juzgando a Dalton con línea ofensiva de 3er equipo después de juego y medio?
    Fitzpatrick va a aportar algo mejor? El problema de vaqueros se llama Jerry Jones pues es el responsable del manejo de la nómina y quien a permitido que ciertos ” estrellas” lo presionen para contratos multimillonarios ( Zeke, Lawrence, etc ) apenas se les pagó se tiraron a la hamaca, y da vergüenza observar su actitud.
    Mientas la línea ofensiva no sea renovada y el coordinador defensivo no sea despedido Dallas podría terminar la temporada con palizas históricas con la ventaja de poder tener un Draft 2021 con buenos prospectos iniciando por el QB

  2. CUANDO HAY TANTAS FALLAS EN TODAS LAS AREA QUE CONFORMAN AUN EQUIPO ES CULPA DE LOS COACH QUE DIRIJEN A ESTOS EQUIPOS

  3. Por supuesto! Si el Elliote Necio suelta los balones, corran a Dalton. Si la defensiva es la peor de la liga, corran a Dalton. Si McCarthy es un fiasco como entrenador desde que corrieron a Jimmy Johnson, corran a Dalton. Si Jerry “Munra” Jones no sabe manejar el tope salarial y la agencia libre, corran a Dalton. Si a los Dallas Cowbots, si Cowbots, solo les queda el uniforme y la pantallota, corran a Dalton!?

  4. Cuando un equipo está tan mal en todas las líneas, desconcertado, jugando basura no es culpa de un sólo hombre. Esta nota es un disparate

  5. No digas tonterías, por favor; Dalton no tiene la culpa. Mejor que empiecen por ver donde mandar a da Marcus Lawrence, Tyron Crawford porque además de no hacer nada son parte del mal de Dallas ya de varias temporadas.

  6. Es increíble que piensen que el rifle pueda hacer algo con esa línea de papel, si cambian a Dalton me cambio de equipo, jajaja sería el colmo.

  7. A como chingan……lo que le falta a Dalton es equipo, no protegen, no atrapan y el wey de Elliot, soltando balones…. Tendrá suerte si no lo lesionan

Comments are closed.