Inicio Noticias ¿Qué debería hacer la ofensiva de los Cowboys para superar a los...

¿Qué debería hacer la ofensiva de los Cowboys para superar a los Vikings?

2018
0

La defensiva de Minnesota supo ser muy dominante en temporadas anteriores. Viajar allí para enfrentar a esa unidad solía ser un dolor de cabeza. Sin embargo, este año ese no es el caso. La línea puntualmente tuvo muchas bajas que la convierten en una no muy temeraria. En la defensiva secundaria también perdieron algunas piezas. Esto hace que los Cowboys posiblemente puedan desarrollar su plan de juego sin demasiadas preocupaciones adicionales.

Línea ofensiva vs. Pass rushers

Una estrella en ascenso es algo que tenían los Vikings en la línea defensiva con Danielle Hunter. Sin embargo, por una lesión grave ni siquiera pudo participar esta temporada. Su socio en 2019 era Everson Griffen, pero el ala defensiva que ahora está en los Lions firmó en la última agencia libre con los Cowboys.

Por eso es que realizaron un intercambio con los Jaguars por otro pass rusher como Yannick Ngakoue. Aunque luego de un inicio 1-5 decidieron enviarlo a los Ravens. Esto deja una presión al quarterback muy debilitada. La única excepción es Eric Wilson. El OLB consiguió 3.5 capturas hasta aquí.

La línea ofensiva de Dallas lógicamente tampoco tiene talento de sobra. Las sucesivas lesiones mermaron lo que era la fortaleza del equipo. De todas maneras la presencia de Zack Martin sigue siendo fundamental para mantener cierta estabilidad. Los linieros necesitarán tener mayor atención si el QB es Andy Dalton por la falta de movilidad que tiene.

Receptores abiertos vs. Backs defensivos

El safety Harrison Smith muy posiblemente sea el mejor de esa unidad. Smith indudablemente es el líder de la defensiva secundaria. Su producción de tres intercepciones hace que además sea alguien con muy buen nivel. Pero paradójicamente este aspecto del juego es el más débil de los Vikings esta temporada.

En yardas por aire son el sexto peor equipo de la NFL permitiendo un promedio de 267.9 por juego. El rating de 99.7 que acumulan los quarterbacks adversarios los ubica en el 25° puesto, apenas por encima de Dallas. Si bien es cierto que debieron enfrenar a Aaron Rodgers, Russell Wilson y Deshaun Watson, el rendimiento es muy bajo.

Este debería ser el punto en el que los Cowboys se apoyen. No es un detalle menor que Dalton no tuvo muchas prácticas en las últimas semanas, pero las herramientas que tiene alrededor siguen siendo productivas. Si el QB logra ser una versión mejorada de sus presentaciones de esta temporada, el juego aéreo podría tener un resurgir en Minnesota.

Corredores vs. Defensiva terrestre

A diferencia del punto anterior este sí podría decirse que es de un nivel aceptable. La defensiva se ubica en el 15° lugar en yardas terrestres permitiendo un promedio de 115.7. Su estadística mejora al hablar de yardas por acarreo. En ese rubro están 10° concediendo apenas 4.1 por cada intento de ataque por tierra.

En otra ocasión esto no debería ser un inconveniente para la ofensiva. Sin embargo, este año no es el de Ezekiel Elliott. Más allá de los fumbles, Zeke tampoco está consiguiendo ser lo dominante que fue en etapas anteriores. Quizás esta sea una buena oportunidad para que le suelten las riendas a Tony Pollard con más snaps.