Inicio Noticias ¿Qué debería hacer la defensiva de los Cowboys para detener a los...

¿Qué debería hacer la defensiva de los Cowboys para detener a los Eagles?

3024
1

Un juego en el que la eliminación está en la mesa para ambos es lo que sucederá el domingo en este duelo divisional. Será la revancha de aquella caída en Philadelphia en la que Mike McCarthy optó por iniciar con Ben DiNucci como quarterback. Acerca de los Eagles hay que remarcar una modificación fundamental que hace la tarea un poco más difícil para Dallas.

El quarterback

En las últimas semanas el declive de Carson Wentz fue tan notorio que Doug Pederson decidió sentarlo en la banca. Por eso es que Jalen Hurts ocupó el puesto de titular en los dos juegos más recientes. Con el novato en los controles los Eagles incluso lograron sorprender a la NFL venciendo a los Saints y teniendo chances hasta el final frente a los Cardinals.

Su presencia cambiará indudablemente el plan de juego de la defensiva más allá del nivel individual en sí. Las características son bastante diferentes. Si bien Wentz puede correr con el balón, es más que nada un pasador. Hurts lógicamente puede realizar buenos envíos, pero lo peligroso que es con sus piernas le da una dimensión más a la ofensiva.

Esto convierte a las RPO en una cuestión muy compleja de defender para cualquier unidad. Si añadimos a la ecuación que Philadelphia tiene un muy buen corredor entonces estamos ante un rival de cuidado. Al menos para la defensiva de los Cowboys, que aunque últimamente mejoró su rendimiento aún no es nada confiable.

Los linebackers tendrán un rol fundamental para interpretar esta situación. Sin embargo, las alas defensivas quizás sean todavía más importantes para no dejar que Hurts se escape por fuera de los tackles. Haciendo la salvedad del talento específicamente, Dallas ya tuvo muchos inconvenientes enfrentando a otro QB de ese estilo como Lamar Jackson.

Miles Sanders vs. Defensiva terrestre

Esta será la otra novedad con respecto a duelo de la semana 8. En aquella oportunidad el running back había sido Boston Scott por una lesión de rodilla de Sanders, pero el encargado principal de esa función ya está de regreso en el equipo. El apoyo de tener al RB1 va a representar otra ayuda para el quarterback novato.

La virtud que tiene Sanders es ser alguien hábil para sumar yardas por tierra o por aire. Si bien la línea ofensiva no es dominante, podría crear jugadas grandes como su anotación de 82 yardas ante New Orleans. Este será entonces otro motivo por el que los Cowboys posiblemente estén ante un emparejamiento más complicado.

Principalmente porque los últimos dos juegos podrían ser un arma de doble filo. La defensiva sigue siendo la peor de la liga en yardas por tierra permitiendo un promedio de 161.8 por juego. Más allá del triunfo hay que mencionar que los 49ers sumaron 150 yardas por esa vía con su corredor lesionado y una línea ofensiva más emparchada que la de los Cowboys.

Receptores vs. Backs defensivos

Los wide receivers de los Eagles quizás no sean muy llamativos en teoría, pero por lo menos ahora están todos disponibles para competir. En el enfrentamiento previo entre estas franquicias, el novato Jalen Reagor y el TE Dallas Goedert recién regresaban de lesiones. Zach Ertz ni siquiera estuvo activo por estar en la lista IR.

Por este motivo es que la defensiva secundaria deberá estar mucho más en sintonía. Los Eagles utilizan muy bien a las alas cerradas, por lo que hay que esperar varios duelos favorables para la ofensiva con los linebackers. La velocidad de Reagor si puede jugar es otra cuestión para tener en cuenta sobre todo para los safeties.

Los backs defensivos deben repetir su actuación más reciente para poder aspirar a un triunfo. Sí está claro que fueron clave consiguiendo entregas de balón, pero sería errado dejar de lado que Nick Mullens y Brandon Allen no son un punto de comparación valorable. Aunque podría ser algo para aprovechar que esta será apenas la tercera titularidad de Hurts.

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué debería hacer la defensiva de los Cowboys para detener a los Eagles?
    Deberían renunciar todos
    y después con los que se queden, por ejemplo poner al pateador como apoyador central, al segundo mariscal como tacle defensivo y así por el estilo, total sería lo mismo puras vergüenzas.

Comments are closed.