Inicio Noticias Neville Gallimore sigue brillando en su primera temporada en la NFL

Neville Gallimore sigue brillando en su primera temporada en la NFL

4847
0

En una temporada marcada por las lesiones, errores puntuales y los malos resultados, es bueno tener algo positivo en lo que respecta a los Dallas Cowboys. Entre ellos, el tackle defensivo Neville Gallimore, quien ha ido de menos a más demostrando en su primer año que tiene todo lo necesario para quedarse muchos años en la franquicia.

Gallimore comenzó sus andanzas con los Cowboys a raíz de la lesión de Trysten Hill y el pobre desempeño que tuvo Dontari Poe. En el caso de este último, esto terminó costándole el puesto y su posterior despido en el equipo. Neville tuvo su primera tacleada en solitario en la semana 5 ante los Giants y de allí en adelante ha sido crecimiento constante de su parte.

De hecho, su actuación ante los 49ers se puede considerar la mejor hasta la fecha. En donde finalizando el primer cuarto, logró taclear a Raheem Mostert haciéndole perder tres yardas. Lo mejor de la jugada en si es que logró evitar a los linieros ofensivos para poder derribar a Mostert.

Durante el tercer cuarto, en segunda oportunidad y ocho en la yarda 14 de Dallas, logró hacer temblar a la línea ofensiva de San Francisco. En esa oportunidad, acabaría con un equipo doble de linieros ofensivos rivales y estuvo muy cerca de lograr la captura. La acción se tomó como pase incompleto. Pero fue Gallimore quien bloqueó el balón y llevó a los 49ers a una situación de tercera oportunidad con la misma cantidad de yardas.

En líneas generales, Neville ha demostrado grandes presentaciones las veces que ha tenido que saltar al campo. De hecho, quizás no era un elemento que vería muchos snaps este año. Pero con la temporada tan atípica que se ha venido dando, ha tenido que jugar y vaya que lo ha hecho muy bien.

Ciertamente, es bueno tener algo de presión interna contra las líneas ofensivas rivales. Dejándole así el trabajo por las bandas a alas defensivas como DeMarcus Lawrence, Aldon Smith o Randy Gregory. Quienes también vienen haciendo muy buenas presentaciones estas últimas semanas.

Otro ejemplo de la capacidad de Gallimore, a pesar que no se ha visto tanto, es detener el juego por tierra. En la semana 9 ante los Steelers, realizó esta gran tacleada a Benny Snell Jr. en cuarta y uno para acabar con esa serie ofensiva del equipo de Pittsburgh. Por supuesto, en conjunto con el ala defensiva Randy Gregory, pero eso no le quita mérito a Neville en la acción. El mismo Tony Romo se encargaría de enfatizar el gran nivel de Gallimore durante la transmisión en vivo.

En resumen, cabe destacar que en el interior de la línea defensiva hay mucho talento joven que puede tener un mayor rendimiento de cara a la próxima campaña. Ya que no solo hablamos de Neville, también hay que mencionar a Antwaun Woods, Eli Ankou y un Trysten Hill que volvería de su lesión. En el caso de este último, estaría entrando en su tercer año de contrato de novato y es probable que vaya a demostrar mucho más de lo que hizo este 2020.

Volviendo con Gallimore, aún tiene al menos dos juegos más para demostrar su valía, y será ante rivales directos de la división, lo que lo hace más interesante aún. Ya que si hablamos de un elemento que pueda quedarse mucho tiempo en Dallas, lo mejor es que siga viendo a los rivales directos con los que compartirá encuentros en los años que están por venir.

Los Cowboys tendrán su penúltimo juego de la temporada regular en casa ante los Eagles. Con un mínimo chance de pasar a la postemporada, esperando el resultado del equipo de Washington ante los Carolina Panthers. Ya Dallas no tiene otra opción que ganar lo que le queda en el calendario y esperar por resultados externos.