Inicio Noticias Predicciones de los periodistas: Cowboys vs Vikingos

Predicciones de los periodistas: Cowboys vs Vikingos

6852
1

Después de una semana de descanso muy merecida, todos tienen la misma pregunta; ¿Juega o no juega Dak Prescott? No tendremos la respuesta final hasta la hora del partido, pero como el MVP de la liga durante las primeras seis semanas de la temporada, la victoria puede depender de él.

Sin embargo, con o sin Dak, el estadio vikingo será siempre un lugar difícil para jugar. Reconocido por el nivel alto de volumen adentro, los Vaqueros tendrán que manejar el ruido de la multitud más estrellas como Justin Jefferson, Dalvin Cook y Adam Thielen.

¿Cual equipo saldrá victorioso? Les hemos preguntado a nuestros periodistas, aunque ten en cuenta que a la hora de la publicación de este artículo aún ellos no sabían si Dak participaría en el partido.

¡Pronósticos Entrantes! ⬇️

Semana 8: Vaqueros de Dallas (+3) vs Vikingos de Minnesota

Jhon Fernando Maldonado

Récord: 6-0
Apuesta a margen (spread): 5-0-1

La clave para este duelo, sin duda, será la presencia o no del mariscal Dak Prescott. Ya sabemos que, sin Prescott, la ofensiva de pases no será la misma. Y menos contra la defensa de los Vikings, la cual solo ha permitido 170 yardas de pase en sus últimos tres juegos (contra Browns, Leones y Panteras).

Sin embargo, con o sin Prescott, la principal carta de la ofensiva de Dallas puede ser el juego terrestre. En estos momentos Minnesota ocupa el 26º puesto en defensa por tierra de la NFL, permitiendo 128.0 yardas por encuentro. Por lo tanto, el tándem Elliott – Pollard será clave en esta faceta del juego. Y, del otro lado del balón, no olvidemos que la defensa vaquera tendrá por tarea contener a Justin Jefferson, Adam Thielen y compañía.

Mi predicción la hago dando por hecho que Dak Prescott si jugará. Pero, si esto no ocurre, pienso que Dallas podría darle guerra a Minnesota. Al menor por vía terrestre. Vaqueros 30, Vikingos 24


Mauro Tognacca

Mauro TognaccaRécord: 5-1
Apuesta a margen (spread): 5-1

El juego del domingo por la noche dependerá exclusivamente de Dak Prescott para que se parejo. Si el quarterback no puede estar por la lesión en su gemelo derecho, seguramente la predicción se modificaría. Sin embargo, aún hay posibilidades de que juegue desde el inicio.

En la ofensiva la prioridad debe ser proteger a Prescott. Dado el caso que comience, su movilidad posiblemente esté algo limitada. A su vez, los Vikings son el equipo con más capturas de la NFL. Para la defensiva será esencial detener a Dalvin Cook. Los receptores abiertos que posee Minnesota son muy peligrosos, pero todo parte del corredor.

Proyectando que Dak esté presente, los Cowboys lograrán imponerse 31-27. Vaqueros 31, Vikingos 27


Francisco Maclas

Récord: 6-0
Apuesta a margen (spread): 5-1

Tras la semana de descanso, los Cowboys se encuentran con un dilema ante la situación de la pantorrilla derecha de Dak Prescott. Si bien el QB quiere jugar, puede que esto no suceda. Por lo que Cooper Rush tendría que salir al U.S. Bank Stadium sin ningún tipo de experiencia en un juego de temporada regular de la NFL.

Sin embargo, algo bueno que tienen los Cowboys es que en todos los aspectos del juego, el equipo tiene armas importantes. Ante la posibilidad que Dak pueda estar por fuera, el juego por tierra vaquero será determinante para llevarse la victoria. Después de todo, la defensiva de los Vikings ha permitido 768 yardas por tierra en apenas seis encuentros. Por lo tanto, están promediando 128 yardas rivales por juego. 

De manejarse bien las cartas, podría ser una tarea fácil tanto para Zeke Elliott como Tony Pollard abrirse paso entre las líneas enemigas de los de Minnesota. Aunque igual deben estar atentos al apoyador Eric Kendricks, quien ya cuenta con 60 tacleadas combinadas en lo que va de temporada.

En el aspecto defensivo, Dallas tendrá que estar sumamente atento ante el corredor Dalvin Cook. Quien ya cuenta con par de encuentros sumando más de 130 yardas por tierra. De lograr neutralizarlo, el segundo objetivo será el Mariscal Kirk Cousins, un QB que sabe hacer pases cortos y profundos, aunque le falta cierta movilidad y salir de situaciones complicadas. La línea defensiva vaquera podría darse un festín de capturas si lo toman como objetivo. 

Con o sin Dak el domingo por la noche, los Cowboys tienen una gran oportunidad de seguir aumentando su racha ganadora. Solo que en campo ajeno, será algo complicado. Vaqueros 27, Vikingos 21


Michael A. P. Romano

MP RomanoRécord: 4-2
Apuesta a margen (spread): 4-2

Cada equipo de Fútbol americano tiene 53 jugadores en el campo y cada jugador tiene sus momentos durante el partido para hacer impacto. Pero entre amigos, si somos honestos, ninguna posición cuenta más que el mariscal del campo.

Hablemos entonces del “elefante en la habitación”, como decimos en inglés. ¿Jugará Dak Prescott? Yo no creo. Basado en lo que hemos visto, correcto o no, los entrenadores piensan que ya tienen ganada la NFC Este y quieren jugar a términos largos. Si hay un riesgo de que una lesión a Dak puede persistir si juega demasiado temprano, ellos no van a incurrir en ese riesgo.

Este partido iba a ser difícil de todos modos, pero sin Dak habrá muy poca esperanza. El nivel entre Dak Prescott y Cooper Rush es profundo y que vergüenza Jerry Jones que no solucionaste este problema durante la temporada baja, sabiendo que Dak estaba regresando de una lesión muy fuerte. Vikingos 30, Vaqueros 13


Prepárate para el partido! Únete con Johana Buriticá y los periodistas de Vamos Cowboys en la edición especial: Prevista del Encuentro!

 

1 COMENTARIO

  1. Soy fan de los Vaqueros y pienso que la mejor desición es no arriesgar a Dak Prescott y esperar su mejor recuperación de su lesión y cuidar muy bien a la defensiva sobre todo a los corredores y alas abiertas de los Vikingos y por nuestro lado atacar por tierra ya que vamos a jugar en el campo enemigo y apoyo de su gente. Podemos sacrificar éste partido para obtener el liderazgo en la Nacional.

Comments are closed.