Inicio Noticias ¿Por qué Jimmy Johnson sigue sin entrar al Anillo de Honor de...

¿Por qué Jimmy Johnson sigue sin entrar al Anillo de Honor de los Cowboys?

950
2

La ausencia de Jimmy Johnson en el Anillo de Honor de los Cowboys sigue siendo motivo de discusión. Es cierto que el exentrenador ha tenido sus diferencias con Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, desde su salida de Dallas. De hecho, esa parecía la razón principal por la cual su nombre seguía sin aparecer entre los nombres ilustres de la franquicia plasmados en el AT&T Stadium.

Y aunque meses atrás parecía que la espera llegaría a su fin, Johnson aún sigue sin entrar al Anillo de Honor.

En los últimos días, este tema ha resurgido tras lo hecho por los Tampa Bay Buccaneers. Bruce Arians, quien fuera head coach de los Bucs en las tres últimas campañas y los llevara a ganar el Super Bowl en 2020, se retiró del cargo y pasó a ocupar un puesto ejecutivo en el equipo. Tras sus logros como entrenador en jefe, la dirigencia decidió incluir a Arians en el Anillo de Honor de la franquicia.

Por supuesto, Arians ha hecho méritos para recibir ese honor. A pesar de su corta etapa con los Bucs, ha sido uno de los únicos dos entrenadores que ha llevado al equipo a ser campeón de la NFL. Es cierto que cada dirigencia opera de forma distinta sus anillos de honor. Sin embargo, lo rápido que ocurrió esto en Tampa reabrió el debate en Dallas: ¿Por qué Jimmy Johnson sigue sin tener su nombre inmortalizado en el AT&T Stadium?

Recordemos que Jimmy Johnson fue el entrenador en jefe de los Cowboys entre 1989 y 1993. Su logro más célebre, sin duda, fue llevar al equipo vaquero a ganar el Super Bowl en dos ocasiones seguidas (1992 y 1993). Sin embargo, sus diferencias con Jerry Jones llevaron a que Johnson se marchara de Dallas en marzo de 1994, pocas semanas después de ganar su segundo trofeo Lombardi.

Desde entonces, muchos pensaban que la no inducción de Johnson en el Anillo de Honor de los Cowboys estaba interfiriendo con su inclusión en el Salón de la Fama de Pro Football. Sin embargo, el ex head coach fue elegido para la clase de 2020 que sería inmortalizada en Canton, Ohio. Inducción que, recordemos, se postergó por la pandemia y se llevó a cabo en agosto de 2021.

Justo enn ese momento muchos pensaban que la ausencia del entrenador entre los nombres ilustres plasmados en el estadio de Dallas llegaría a su fin. Durante la transmisión de Fox Sports del juego del Salón de la Fama de 2021, Jerry Jones le dijo en vivo a Jimmy Johnson que sería finalmente incluido en el Anillo de Honor de los Cowboys. Y, allí mismo, parecía que Jones y Johnson finalmente habían dejado atrás sus diferencias.

¿Qué tiene que decir Jerry Jones al respecto?

Ya han pasado ocho meses y una temporada completa de la NFL desde que se anunciara en vivo la inclusión de Jimmy Johnson en el Anillo de Honor de los Cowboys. Sin embargo, la inducción sigue sin llevarse a cabo y sin tener una fecha definida. Y según palabras recientes de Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, tal parece que eso no está en su lista inmediata de prioridades.

“Eso lo veremos después”, dijo Jones en declaraciones exclusivas para Mike Fisher de Sports Illustrated la semana pasada. “Ahora mismo, debo tener mi mente enfocada en la agencia libre y el Draft. Ese momento de ‘cuándo’ toma unos tres minutos.”

Es cierto que los Cowboys están enfocados a reforzar su roster de cara a la próxima temporada. Aparte, puede que Jones esté atendiendo también a algunas situaciones extradeportivas. Sin embargo, la elusividad del dueño del equipo vaquero puede dar a entender que la inducción de Johnson al Anillo de Honor aún puede tardar en hacerse realidad.

Vale señalar que Johnson sería el 23º miembro de dicho anillo, el cuál reúne a varios nombres ilustres de la historia de la franquicia vaquera. Cuando se lleve a cabo su inducción, Johnson sería el segundo head coach en el Anillo de Honor de Dallas junto a Tom Landry. Además, compartiría lugar junto a nombres como Bob Lilly, Roger Staubach, Drew Pearson, Tony Dorsett, Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin, entre otros.

De nuevo, cada equipo decide cuanto tiempo se toma en incluir a figuras importantes en la historia de su franquicia en el Anillo de Honor. Sin embargo, llama la atención que Jimmy Johnson siga sin recibir ese reconocimiento de parte de los Cowboys a casi 30 años de su salida. Y más aún luego que Jerry Jones diera el visto bueno a la inducción. Pero tal parece que habrá que esperar mucho más para que lo dicho sea finalmente un hecho.

2 COMENTARIOS

  1. No lo va incluir JJ porque es el vivo ejemplo de que fue un arrogante y soberbio al despedirlo y verlo en su estadio es ver el nombre de un hombre que si sabe de Football Americano y él en 26 años ha demostrado su mediocridad, por eso te vas a ir sin ver nuevamente a tu equipo levantar un VL.

Comments are closed.