Inicio Demarcus Lawrence ¿Podrá DeMarcus Lawrence recuperar su nivel esta temporada?

¿Podrá DeMarcus Lawrence recuperar su nivel esta temporada?

1644
0

Las expectativas en torno a los Cowboys este año son altísimas. El cambio de cuerpo técnico y las nuevas incorporaciones, además del talento y potencial ya presentes en el equipo, son razones de peso para ello.

Sin embargo, buena parte de los focos apuntarán a los jugadores que vuelven de lesión, además de aquellos que tuvieron un bajo rendimiento el año pasado. Y en este último apartado un nombre destaca sobre el resto: DeMarcus Lawrence.

Después de registrar cifras de doble dígito en capturas en las campañas de 2017 y 2018, sus números en 2019 fueron muy discretos. De hecho, hay quienes piensan que el linebacker ya está en el declive de su carrera.

Sin embargo, un año malo puede tenerlo cualquier jugador. Por ello, analizamos a continuación qué sucedió con DeMarcus Lawrence el año pasado, y detallamos que podemos esperar de “The Tank” en esta nueva temporada.

El 2019 de Lawrence, ¿una temporada para el olvido?

De cara al inicio de la temporada pasada, las expectativas puestas sobre DeMarcus Lawrence eran bastante altas. En primer lugar, venía de dos campañas con buenos números en el apartado de capturas de mariscal: 14.5 sacks en 2017, y 10.5 en 2018. Aparte, durante el período offseason en 2019, firmó una extensión de contrato con los Cowboys por $105 millones.

Sin embargo, el rendimiento del ala defensiva en dicha campaña estuvo por debajo de lo esperado. Aunque jugó los 16 encuentros de la temporada regular, Lawrence solo logró 5 sacks, una cifra discreta para el autodenominado “sack master”. Aparte, registró también 29 presiones y 2 recuperaciones de balón suelto.

Ahora, ¿por qué estos bajos números? Recordemos que, en 2019, DeMarcus Lawrence venía de recuperarse de una cirugía de hombro, realizada justo después de firmar su extensión con los Cowboys. De hecho, el linebacker no estuvo al 100% en buena parte de la campaña, presentando molestias con frecuencia. Esto hizo que su nivel de juego disminuyera.

Sin embargo, haber logrado tan pocos sacks no implica que ese haya sido el único aporte de Lawrence al equipo el año pasado. De hecho, se enfrentó a muchos equipos dobles en 2019. Tanto así, que a comienzos de octubre era el jugador de la NFL que lideraba esta estadística.

Este rol dentro del campo hizo que Robert Quinn, quien ya no está en el equipo, logrará 11.5 sacks el año pasado. De hecho, el ahora linebacker de los Chicago Bears lideró este departamento en Dallas. Por supuesto, “The Tank” igual hizo de las suyas, con algunos sacks con marca registrada de la casa.

Por último, Lawrence tuvo un papel más colaborativo en el equipo, ayudando a sus compañeros a llevar sus números a dobles dígitos. De hecho, el mismo jugador admitió en una entrevista que, a pesar de registrar pocos sacks, se inclinó más a aportar de forma colectiva. Una muestra de ello es la mencionada cantidad de sacks que registró Robert Quinn.

¿Recuperará “The Tank” su nivel en la temporada 2020?

Ahora bien, ¿podrá DeMarcus Lawrence recuperar su nivel y mostrar su mejor versión en la temporada 2020? Todo parece apuntar a que así será.

De hecho, el “sack master” de los Cowboys se siente confiado de cara a la nueva campaña. O al menos así lo dejó ver el pasado mes de mayo, al ser entrevistado en el programa “Speak For Yourself” de Fox Sports 1. Si bien admitió que hizo pocos sacks en 2019, Lawrence dejó en claro que la cifra volverá a ser alta este año.

Aparte, con la marcha de Robert Quinn a Chicago, todos los focos apuntarán a “The Tank”. Esto, sumado a la lesión de Tyrone Crawford y a las dudas con el desempeño que pueda tener Aldon Smith, el ala defensiva no tendrá mucha competencia en su posición, lo que pondrá todo en su favor para que logre cuajar una buena temporada.

Por otro lado están los cambios que pueda hacer el nuevo cuerpo técnico de los Cowboys, encabezado por Mike McCarthy. De hecho, es posible que Dallas cambie de esquema defensivo, pasando del 4-3 al 3-4. Esto, sumado a cómo se puedan aprovechar las demás piezas defensivas que tiene el equipo, puede influir en el desempeño de Lawrence.

Sin duda, DeMarcus Lawrence tiene la capacidad para recuperarse y mostrar su mejor versión este año. Solo queda ver si el ala defensiva está físicamente al 100%, y si el nuevo esquema defensivo de los Cowboys lo favorece. Si todo esto se combina, es posible que “The Tank” nos ofrezca de nuevo las cifras de sacks a las que nos estaba acostumbrando.