Inicio Noticias Mike McCarthy justifica la reducción del minicampamento de Dallas

Mike McCarthy justifica la reducción del minicampamento de Dallas

505
0

En lo que respecta al calendario de las prácticas, los Cowboys tenían el martes, miércoles y jueves de esta semana para realizar su minicampamento obligatorio. No obstante, por decisión técnica, el equipo tan solo tuvo la sesión del día martes mientras que el resto se ha movido para finales de julio, ya de manera oficial para el campamento de entrenamiento en Oxnard.

En su lugar, el equipo tuvo como tal una dinámica de grupo que incluyeron actividades de golf. Esto es algo que claramente quería hacer el entrenador en jefe de Dallas Mike McCarthy, y como se puede ver en un video de parte del fullback Nick Ralston, los jugadores la pasaron muy bien.

Por supuesto, esto puede haber creado cierto descontento entre los fanáticos ya que no solo hablamos que la actividad del miércoles se canceló, sino también la tercera del día jueves. Como ya se mencionó, hay una explicación para todo esto y la tiene el head coach Mike McCarthy.

“Creo que lo más importante es que tienes una línea de arranque y una línea de meta”, comentó el entrenador McCarthy. “Creo que ya cruzamos la última línea, particularmente con los veteranos. Y el verdadero enfoque de hoy fue el de pasar un último momento con los novatos”.

Para McCarthy, este tipo de actividades son sumamente importantes para crear una mejor relación en el vestuario. Después de todo, estamos hablando de un montón de atletas y lo mejor que pueden hacer es conocerse mucho más para crear un mayor vínculo. Durante sus primeros dos años en la organización, por razones ajenas a su voluntad a McCarthy se le había hecho un poco más complicado realizar este tipo de actividades. Ahora que todo es mucho más normal, ha sido más sencillo.

“Cuando miras la cultura, observas el desarrollo de las relaciones”, continuó McCarthy. “Cuando miras a las personas que son particularmente excelentes en su profesión, eso es algo que no aparece en el marcador. Es difícil colocarle un valor numérico a eso. Es algo que creo que hay que reconocer a través de la experiencia y seguir intentando crecer”.

“El crecimiento a través de la dinámica de grupo para mejorar su cultura es algo que todos los equipos buscan, y claramente se está tomando el tiempo para desarrollarlo”, siguió comentando el entrenador en jefe. “Quieres que sea lo más orgánico posible, así que creo que tienes que tratar de no ser demasiado organizado, demasiado estructurado o rígido. Porque al final del día, se trata de la interacción de los jugadores. Así es como siempre lo he visto, y eso es algo que lleva tiempo”.

Eso sí, durante la jornada del jueves en la mañana, los novatos tuvieron una sesión de entrenamiento con pesas, para luego pasar a un descanso de cinco semanas. De cualquier manera, para el entrenador McCarthy ha sido un gran orgullo estar trabajando junto a estos jóvenes que están apenas comenzando su carrera en la NFL. No solo en el minicampamento de novatos, sino en todo lo referente al programa voluntario de la offseason. Sin embargo, los ojos ahora estarán puestos en Oxnard. Así como el trabajo individual de todo el equipo en sí antes de volver a las prácticas en California.

“Todo lo que queríamos completar en la offseason se logró”, dijo McCarthy. “El verdadero enfoque ahora será su trabajo individual de estas cinco semanas”. Por supuesto, el objetivo del entrenador en jefe, así como el del resto del cuerpo técnico, es que los jugadores durante este tiempo estén trabajando, repasando, estudiando y mejorando antes de volver a la rutina que los llevará a la pretemporada.

Por lo tanto, todo lo que queda ahora es esperar que los jugadores hagan su parte durante todas estas semanas y lleguen con la mejor actitud a Oxnard. Lo que si se ve en el ambiente es a un McCarthy mucho más optimista que en sus primeros dos años con los Vaqueros. Durante esta offseason ha tenido todo tipo de libertades para trabajar y eso se ha notado a través del programa de primavera. El último consejo de Mike a sus jugadores ha sido el de cuidarse y ser inteligentes durante todo este período de descanso. Si todo sale de acuerdo al plan, los Cowboys deberían ser una gran amenaza para el 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí