Inicio Noticias Mike McCarthy habla sobre su nuevo rol al mando de la ofensiva...

Mike McCarthy habla sobre su nuevo rol al mando de la ofensiva de los Cowboys

1339
0

A pesar que falta mucho tiempo para que los Dallas Cowboys vuelvan a la acción, siguen llegando noticias referentes al futuro de la franquicia. Y uno de los grandes tópicos de interés para el 2023 será ver como se manejará la ofensiva durante la próxima campaña. Ya que como se sabe, Kellen Moore dejó de ser el coordinador ofensivo vaquero, y las llamadas ahora las hará el entrenador en jefe Mike McCarthy.

Si bien es cierto que para algunos puede parecer una sorpresa, la verdad es que Mike en el cargo tiene gran experiencia. No hay que olvidar que durante 13 temporadas estuvo a cargo de las llamadas ofensivas de los Green Bay Packers. Por lo que hay mucha expectativa concerniente a este tema, ya que gracias a ello ganó el Super Bowl XLV. Aparte de esto, todo el trabajo que tenga que hacer con Dak Prescott de ahora en adelante.

Durante la jornada del miércoles, el entrenador en jefe estuvo hablando sobre este aspecto en específico, en donde hay muchas cosas a subrayar. ”Creo que cada tres, cuatro o cinco años en la ofensiva hay que hacer muy buenos cambios y ajustes, tendencias y cosas así“, afirmó el head coach. ”Siento que este fue un buen momento para hacer ese cambio“.

Como ya se mencionó, el trabajo ofensivo va a girar en torno a Dak Prescott. Ya Stephen Jones afirmó hace unos días que buscarán extender el contrato del QB para mantenerlo en la organización por muchos años más. Por lo que hay mucha expectativa de lo que pueda ofrecer McCarthy junto al Mariscal y ver lo que podrían conseguir juntos en el futuro con Mike haciendo las llamadas.

“Vamos a construirlo a partir de lo que él ha establecido”, añadió el head coach desde el NFL Combine. “Mi decisión de quedarme con sus conceptos y demás sigue intacta porque no habría hecho lo que hice en 2020 si no creyera en él. Como organización, incluída mi persona, creemos en él como parte de nuestro futuro. Definitivamente construiremos este proyecto en base a él”.

Por supuesto, hay muchos detalles a tomar en cuenta sobre Dak. Sobre todo el problema con sus intercepciones la pasada campaña. Que en la temporada regular terminaron siendo quince en un total de 12 encuentros. Mientras que dos más en el choque de la ronda divisional ante San Francisco no ayudaron en el resultado final en donde perderían los Vaqueros por 19 a 12. De cualquier manera, se busca que la ofensiva que ahora maneja McCarthy tenga cambios en el libro de jugadas del 30 al 35%. Esto le podría dar una visión fresca a Prescott y quizás eliminar los contratiempos que tuvo durante el 2022.

”Esto es un nuevo reto para él y sus palabras fueron que estaba muy emocionado al respecto“, afirmó McCarthy. “Creo que ha tenido la oportunidad de pasar por diferentes variaciones de la ofensiva y va a tomar otra en la que vamos a estar trabajando”.

Ahora que McCarthy hará las llamadas ofensivas, se esperan algunos cambios en los conceptos que puedan favorecer al equipo. Sin dudas, también se espera lo que pueda pasar con el grupo para este año. En especial porque habrán un montón de agentes libres y casos particulares por resolver. Como por ejemplo el corredor Tony Pollard, al que se cree le darán la etiqueta de franquicia. Asimismo, ver si elementos como Dalton Schultz y Zeke Elliott estarán de vuelta para el 2023. Dalton será agente libre, mientras que Elliott a pesar que afirmó que se rebajaría su sueldo para seguir en la franquicia, puede que en las oficinas tengan otros planes.

“Todo el mundo tiene jugadas y conceptos”, agregó Mike. “Cada jugador y entrenador tiene tendencias en esta liga. Eres un ignorante al pensar que no lo haces, y no será diferente para mí.  Hay algunas cosas conceptualmente en las que creo más en el fútbol situacional de lo que pudo haber sucedido en los últimos tres años. Pero seamos honestos, también tuve toda la información que quería durante este tiempo”.

Ciertamente, hay mucha expectativa en lo que pueda ofrecer McCarthy en esta nueva etapa para los Cowboys. Sin embargo, aún falta mucho tiempo para ver todo este proceso y todo lo que va a ocurrir en la agencia libre y el Draft. De cualquier forma, todos los ojos estarán puestos en su trabajo y lo que pueda ofrecer a una ofensiva que es implacable en el campo. Ya que el objetivo como siempre es acceder al Super Bowl a toda costa y esta nueva campaña no será la excepción.