Inicio Noticias Dallas no planea dejar ir a Tony Pollard, y la etiqueta de...

Dallas no planea dejar ir a Tony Pollard, y la etiqueta de franquicia es inminente

2825
1

Siguen llegando novedades con respecto a los movimientos que planean hacer las oficinas en base a la temporada 2023. Claramente, uno de los más importantes tiene que ver con el futuro de Tony Pollard en la franquicia. Tomando en cuenta que será agente libre para esta offseason, en la organización están haciendo todo lo posible por quedarse con el jugador. Eso podría incluir darle la etiqueta de franquicia.

Por supuesto, los Dallas Cowboys tienen hasta el siete de marzo como fecha límite para darle la etiqueta a cualquiera de los elementos de su vestuario que lo requiera. Siendo más específicos, si no llegan de acá a esa fecha a un acuerdo a largo plazo con Pollard, es prácticamente fijo que va a recibir la etiqueta. Después de todo, el mismo Jerry Jones no quiere perder al ofensivo para esta temporada.

“Realmente no quiero decir que ya está hecho, porque a medida que avanzan estas cosas, no sabes dónde estás hasta que la fecha límite llega y se va“, afirmó el dueño de la organización Jerry Jones en una entrevista durante el NFL Combine. ”Pero Tony es una gran parte de nuestros planes”.

Sin lugar a dudas, lo que logró Tony en su año de contrato fue espectacular. Terminaría con 193 acarreos y 1007 yardas en la temporada regular, sumando nueve anotaciones en el proceso. Pero esto no sería todo, ya que Pollard también ha demostrado desde su llegada a los Cowboys en el Draft de 2019 que puede ser un gran receptor. En el 2022 lograría añadir a sus números 39 recepciones para 371 yardas más y colaborar con tres touchdowns más. En resumen, se trata de un jugador muy completo que es clave en el sistema ofensivo vaquero y que se planea mantener de cara al futuro.

Claro está, hay otras cosas a tomar en consideración en la actualidad de Pollard. No hay que olvidar que en el duelo de la ronda divisional de los 49ers el RB terminó con molestias. El pronóstico final fue que Tony tuvo que salir en el carrito con una esguince de tobillo alto y una fractura de fíbula. A pesar del resultado adverso para los Vaqueros, de haberle ganado a San Francisco Pollard no habría podido estar ante los Eagles en la final de Conferencia.

Ya el corredor ha pasado por el quirófano y se espera una pronta recuperación en los meses que están por venir. Igualmente, esto no va a limitar el hecho que otras organizaciones de la NFL se decanten por sus servicios. Es por ello que el movimiento más sensato sería darle la etiqueta de franquicia exclusiva. De esta manera, los representantes del jugador no podrán hacer ningún tipo de negociación con otra franquicia.

Junto a esto, el movimiento en cuestión le daría unos meses extra de maniobra a las oficinas para alcanzar un acuerdo. La fecha límite para llegar a una extensión con Pollard en caso de darle la etiqueta sería el 15 de julio. Si sus agentes ni el equipo concretan nada, jugará un año más con la organización por un valor de 10,1 millones de dólares. Siendo el sueldo que van a recibir los corredores de la NFL que sean etiquetados este año y por primera vez.

En otro orden de ideas, el objetivo de la franquicia es mantener tanto a Elliott como a Pollard en un cuerpo de corredores de lujo. No obstante, es prácticamente imposible que los Cowboys le paguen a Elliott los 16,7 millones que tendría de salario base para este 2023. Además que ya no es dinero garantizado, por lo que los Vaqueros podrían simplemente reestructurar su contrato. Ya de por sí el mismo Zeke afirmó que no tenía ningún problema en rebajarse el sueldo para mantenerse en Dallas. Así que será algo que de seguro se va a evaluar en las próximas semanas.

Sin lugar a dudas, el martes podría ser una fecha decisiva para la organización. Pero es casi seguro que será Pollard quien recibirá la etiqueta de franquicia para no perderlo en las negociaciones de la agencia libre. Aún falta mucho camino para determinar el vestuario vaquero este 2023. Además, no hay que negar que tener la posibilidad de retener a Pollard al menos por un año es un paso en la dirección correcta. Aunque si logran extender al atleta antes del día martes, sería otro movimiento que no se vería con malos ojos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.