Inicio Jugadores Micah Parsons está perdiendo favoritismo para ser el Jugador Defensivo del Año

Micah Parsons está perdiendo favoritismo para ser el Jugador Defensivo del Año

3964
1

Durante la primera parte de la temporada, Micah Parsons era el gran favorito para ser el Jugador Defensivo del Año. El linebacker de Dallas fue líder en capturas de la NFL durante buena parte de la campaña, siendo clave además para el buen desempeño defensivo del equipo en las primeras ocho semanas. Sin embargo, el declive en la producción de Parsons ha hecho que el favoritismo pase a otro competidor por el premio.

En estos momentos, el gran candidato para recibir dicho premio es Nick Bosa. El ala defensiva de los 49ers es actualmente el líder en capturas en la liga con 17.5 en total. Aparte, suma 48 tacleadas combinadas, 18 tacleadas para pérdida de yardas, 47 golpes al mariscal, un pase defendido y dos fumbles forzados. Todo en 15 juegos, todos como titular.

Mientras, Parsons lleva estos números: 13 capturas, 63 tacleadas combinadas, 14 tacleadas para pérdida de yardas, 26 golpes al mariscal, tres pases defendidos, tres fumbles forzados, tres fumbles recuperados y un touchdown defensivo. Todo esto en 16 juegos, sumando más snaps en total que Bosa y superándolo en algunos apartados.

Sin embargo, el bajón reciente de Micah Parsons en su producción defensiva no ayuda a su favoritismo para ser el Jugador Defensivo del Año.

En sus últimos cinco juegos, el producto de Penn State lleva solo una captura, cinco golpes al mariscal, 13 tacleadas combinadas, una tacleada para pérdida de yardas y un fumble recuperado. Mientras, Nick Bosa ha registrado seis capturas, 17 golpes al mariscal, 15 tacleadas combinadas, 5 tacleadas para pérdida de yardas, un fumble forzado y un pase defendido. Todo en la misma cantidad de encuentros y jugando menos snaps defensivos.

En parte, el bajón productivo de Parsons puede deberse a su estado físico actual. En los últimos días, el linebacker afirmó estar “más golpeado” en su segundo año en la NFL. Aparte, Parsons estuvo limitado en las prácticas previas al juego contra los Titans debido a una laceración en su mano izquierda. No obstante, dicha lesión no le impidió jugar ese día. De hecho, lo pudimos ver con una especie de yeso en esa mano contra Tennessee.

Sin embargo, la baja producción no solo está afectando a Parsons, sino a los cazamariscales de Dallas en general. Durante buena parte de la campaña, la defensiva vaquera fue líder en capturas de la NFL. Ahora, esta unidad suma solo tres capturas en los últimos dos encuentros: una contra los Jaguars y dos contra los Titans. Debido a ello, los Cowboys son terceros en ese apartado con 51 capturas por detrás de Eagles (68) y Patriots (52).

¿La explicación a esto? Las ofensivas rivales están preparadas para minimizar la acción de los cazamariscales de Dallas. Debido a ello, los mariscales se están desprendiendo del balón con más rapidez. No obstante, esto implica más propensión a errores. Y esto ha hecho que Dallas esté sumando más cambios de posesión en los últimos encuentros.

Mike McCarthy cree que Parsons aún puede ganar el premio

Aunque las estadísticas no ayudan a Micah Parsons en varios apartados, en el equipo confían en que puede ganar el premio al Jugador Defensivo del Año. Tal es el caso de Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys.

“Ha hecho muchas cosas muy rápido”, dijo McCarthy sobre Parsons la semana pasada. “Ha tenido un gran nivel de producción en la temporada. Obtiene muchísima atención y tiene mucho impacto en el juego, incluso si no se refleja en las estadísticas. Y no es muy diferente a Nick Bosa (…) Micah puede hacer jugadas por todo el campo. Mira su jugada contra Detroit. Es un jugador de impacto, a un nivel de élite, y hace mejores a quienes le rodean”.

Por ahora, todo indica que Nick Bosa terminará ganando el premio a Jugador Defensivo del Año por encima de Micah Parsons. Esto, recordemos, debido a que dicho premio toma en cuenta el desempeño durante la temporada regular. De cualquier manera, el ganador lo conoceremos en febrero, esto durante la ceremonia de los NFL Honors.

1 COMENTARIO

  1. Parson es LB y no DE como Boza, si bien es cierto su trabajo abarca más, puede jugar en ambas posiciones y no siempre lo hace, por eso quizá haya tenido menos capturas, imaginen que juege solo de DE como los demás?
    Y si es cierto, las defensivas se han adaptado a soltar más rápido el balón…

Comments are closed.