Dallas tendrá un juego importante en su intento de ganar la NFC Este. Aunque esta debe ser una oportunidad para que la ofensiva llegue de buena manera a los playoffs más allá de la ubicación que tengan. En particular porque el jueves pasado quedaron otra vez demasiadas dudas a pesar de la debilitado que estaba el rival.
Juego por tierra vs Defensiva terrestre
La ofensiva tuvo muchísimos problemas para mover el balón por esta vía. Resultó evidente que la unidad perdió mucho en ausencia de Tony Pollard, pero los números fueron preocupantes incluso a pesar de que los Tennessee Titans tienen allí una fortaleza. Las cifras de Ezekiel Elliot fueron de apenas 37 yardas en 19 intentos. El promedio de menos de dos yardas por acarreo marca lo difícil que les fue mover el ovoide.
Una ausencia que podría sentirse es la del centro por todos los cambios que eso implica más que por su nivel en sí. Sin la participación de Tyler Biadasz quizás podrían generarse algunas confusiones que perjudiquen el funcionamiento. Sin embargo, los Washington Commanders tuvieron una de las peores defensivas por tierra de la liga en las últimas cinco semanas de la temporada.
Están en el top 10 en algunas categorías por lo hecho antes. Pero concedieron un promedio de 145.6 yardas por actuación en ese segmento. Por esa razón, combinando con la ausencia de Biadasz, atacar por tierra quizás sea lo mejor para los Cowboys aquí. Esta área será esencial para tener éxito en los playoffs que se avecinan.
Nine straight games with a Zeke TD 🔥 @EzekielElliott#DALvsTEN on Prime Video
Also available on NFL+ https://t.co/745fAOcNWl pic.twitter.com/M4pNeSSRPc— NFL (@NFL) December 30, 2022
Juego por aire vs Defensiva aérea
El juego por aire fue lo que destrabó la victoria del jueves. A pesar de que volvieron a aparecer las múltiples entregas de balón de la ofensiva, se despertaron lo suficiente para conseguir anotaciones. Las intercepciones de Dak Prescott tienen que parar o podría ser muy costoso ante adversarios superiores.
En la primera toda la culpa fue de Peyton Hendershot, aunque la otra fue un error muy claro de su parte. Lo que se volvió a confirmar fue el peso que tiene CeeDee Lamb en la unidad al lograr 100 yardas en once recepciones. Fue importante la aparición del veterano T.Y. Hilton sobre todo en situaciones valiosas, por lo que Dallas allí mejoró con su aporte.
Washington mostró bastante inconsistencia deteniendo los envíos mediante esta vía. Si bien en yardas no están mal ubicados, en el rating permitido a los quarterbacks se ven sus debilidades. Los esquineros podrían ser un punto para explotar porque no son muy confiables. Eso se notó el domingo pasado con un touchdown de Amari Cooper que no requirió de mucho para llegar a las diagonales.
Amari Cooper goes all way for 46 yards!
📺: #CLEvsWAS on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/1eZ30lyEdF pic.twitter.com/zTM4RUpKd8— NFL (@NFL) January 1, 2023
Lo que debe de hacer es prepararse como un juego de pretemporada, metiendo a equipo titular en el primer cuarto con un plan de juego de variantes en situaciones críticas que pudiera enfrentar en postemporada como jugadas en serie, engaños, cuartas oportunidades, etc y ya en el segundo medio probar a segundo equipo para calarlos y mantenerlos bajo exigencia.Hay varios jugadores lastimados o tocados que deben tomar descanso para tenerlos al máximo ,los únicos que no deben tomar este descanso son los coaches que deben de preparar el juego contra Tampa y tomar la experiencia de los anteriores juegos como el limitar el tiempo en el campo de Tom Brady, limitar juego terrestre, manejo de reloj y de la ofensiva de Dallas solamente correr y el no cometer errores(Dak Prescott) con ello habría un 95% de ganar el juego.
Comments are closed.