En el medio de lo que será el cierre de la temporada regular ante los Washington Commanders este domingo, los Cowboys están evaluando a todos los elementos que tienen en el vestuario. Entre ellos, los que se encuentran con dolencias o han estado fuera por cierta cantidad de tiempo. Las buenas noticias con respecto al tema es que uno de ellos podría estar listo para el choque de este domingo. Mientras que otros podrían saltar al campo de juego ya para el proceso de postemporada.
Del primero que hay que hablar es el corredor Tony Pollard. El compañero de posición de Zeke Elliott quedó por fuera del choque ante los Titans con una molestia en el muslo. Sin embargo, el entrenador en jefe Mike McCarthy ya afirmó que el ofensivo estará listo para volver a las prácticas desde el día miércoles. Todo con el objetivo de buscar colaborar con Elliott en la producción por tierra en el FedExField.
Cowboys RB Tony Pollard (thigh) will return to practice Wednesday, coach Mike McCarthy said. pic.twitter.com/WCT3nhIxOj
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) January 2, 2023
Asimismo, hay que hablar también de la situación del apoyador Leighton Vander Esch. Quien tendría problema con un nervio en su trapecio en el primer cuarto del juego de los Cowboys el 18 de diciembre en Jacksonville. Desde ese entonces, Leighton no ha visto acción con la franquicia y ha estado es en proceso de recuperación. El jugador de 26 años no estará listo para el choque de la semana 18 ante los Commanders. Pero si para el primer duelo de postemporada del equipo de la estrella solitaria. Y de acuerdo con el atleta, poco a poco se ha ido sintiendo muy bien.
“Me siento bien”, le comentó Vander Esch a los medios. “Solo estoy enfocado en ayudar al equipo esta semana, poner en marcha nuestro plan de juego, porque también hay que ganarlo. No estamos disminuyendo la velocidad. Y se trata de la postemporada, me están dando algo de tiempo extra para descansar“.
Otro elemento que podría estar listo para los playoffs es el tackle defensivo Johnathan Hankins. No hay que olvidar que el jugador llegó por medio de un canje con los Raiders para ayudar a la defensiva del juego por tierra rival. No obstante, ha estado ausente en las tres últimas salidas vaqueras gracias a una lesión pectoral a principios de diciembre. En consecuencia, lo colocaron en la reserva de lesionados y tendría que esperar al menos un encuentro más para poder volver de manera oficial. Se espera que este listo para el arranque de los playoffs. Con el ya mencionado Vander Esch y también con el centro Tyler Biadasz. En el caso de este último, se terminaría lesionando en el choque ante los Titans pero al menos no pasó a mayores.
Aunque otro elemento de la línea ofensiva si tendrá su ventana de 21 días de práctica a partir de este miércoles. Se trata de Matt Farniok, la selección de séptima ronda del Draft de 2021. Y llega en el momento preciso en donde no solo Biadasz se encuentra con una lesión. El equipo de la estrella solitaria se quedó sin Terence Steele y como tackle por la derecha han estado utilizando al veterano Tyron Smith. Quien no había visto acción por ese lado desde su año de novato.
Mike McCarthy said center Matt Farniok (hamstring) will begin his 21-day practice window on Wednesday.
— Calvin Watkins (@calvinwatkins) January 2, 2023
En el caso puntual de Matt, tendría una rotura en los tendones en la victoria de Dallas en Octubre ante Detroit. Se hablaba de la posibilidad que tan solo sería baja por seis semanas, pero ya han pasado nueve. No obstante, el jugador tendrá una nueva oportunidad y ver si puede saltar al campo de juego al menos para el proceso de postemporada. No hay que olvidar tampoco que una de las características de Farniok es que no solo trabaja como guardia. También puede funcionar como centro de respaldo y realizar labores de bloqueo sin problemas.
Sin lugar a dudas, el equipo poco a poco estará recuperando a algunos elementos de rigor y de respaldo que podrán ayudar en lo que será la postemporada. De cualquier manera, Dallas igual tendrá que enfocar su atención en Washington este domingo. Y esperar por un resultado adverso para Philadelphia ante New York. Ya veremos lo que llegue a pasar, lo importante es que el equipo se mantenga lo más sano posible para todo lo que se viene.