Inicio Noticias Los Cowboys liberaron al receptor James Washington

Los Cowboys liberaron al receptor James Washington

5493
0

En un movimiento reciente de los Vaqueros de Dallas, han decidido liberar al receptor James Washington. Quien realmente no llegó a encajar en el equipo gracias a las lesiones y en términos de producción. En lo que respecta a la decisión, mucho tiene que ver la gran producción que T.Y. Hilton le ha ofrecido al equipo de la estrella solitaria. En solo dos encuentros, Hilton ya tiene cinco recepciones para 102 yardas. Algo que claramente no se pudo ver en James.

La noticia se llegaría a saber en horas de la mañana del miércoles, en donde diversas fuentes confirmaron el hecho que James ya no seguirá en Dallas. Tuvo participación en tan solo dos encuentros de la temporada, sin sumar nada en materia ofensiva y haber sido objetivo de Prescott tan solo una vez contra los Texans.

Washington llegaría el 18 de marzo de este año a la franquicia por medio de la agencia libre. En el medio de todo lo que representó el canje de Amari Cooper a los Browns, los Vaqueros estaban buscando a un receptor que con su experiencia en la liga funcionara como respaldo en momentos importantes de la temporada. Su contrato sería por un año, pero como se puede ver, no llegó a rendir sus frutos en la organización.

Se podría decir que James no llegó a brillar en los Dallas Cowboys gracias a las lesiones. Durante la etapa temprana del campamento de entrenamiento en Oxnard, en un ejercicio de uno contra uno junto a Trevon Diggs, el receptor se fracturó su pie derecho. En un principio se hablaba de la posibilidad que sería baja de seis a diez semanas. Terminaron siendo 14 hasta que finalmente le darían la ventana de 21 días para ver si estaba listo para poder saltar al campo.

Como ya se mencionó, tras su baja producción y el hecho que el cuerpo de receptores cuenta también con Noah Brown y T.Y. Hilton, es que se ha tomado la decisión. Ahora bien, puede que haya una ligera posibilidad para que Washington vuelva a la franquicia, al menos en lo que sería el escuadrón de práctica.

Tras su liberación, se encuentra en período de exención o ”waivers“. Por lo tanto, Dallas tendrá que esperar 24 horas para ver si alguna otra organización desea hacerse con sus servicios. Tras su baja producción y que realmente estuvo tras bastidores con Dallas, es algo complicado que otro equipo busque firmarlo. Además, ya muchas organizaciones tienen sus vestuarios listos para lo que será la postemporada. Así que es complicado que James vea acción en otro equipo hasta la próxima offseason.

Con respecto al tema del receptor, el entrenador en jefe de los Cowboys Mike McCarthy habló en rueda de prensa unas horas después de la noticia. ”De hecho me siento mal por la oportunidad de James aquí“, afirmó el head coach. ”Los equipos especiales juegan una buena parte en este tipo de decisiones“. Eso sí, McCarthy alabó al jugador y su ética de trabajo. Esperando que sus caminos se crucen nuevamente.

De manera lamentable, estas son cosas que suceden en la disciplina. Se trajo a Washington con el fin de ofrecer mayor experiencia al joven cuerpo de receptores. En su lugar, su lesión en la pretemporada lo mantuvo al margen y otro veterano que llegó más adelante le quitó ese papel. Se espera que si James no llega al escuadrón de práctica de los Vaqueros, pueda formar parte del cualquier otro vestuario de la NFL.