Inicio Noticias Micah Parsons es nombrado Jugador Defensivo de la Semana 8 en la...

Micah Parsons es nombrado Jugador Defensivo de la Semana 8 en la Conferencia Nacional

2052
0

Micah Parsons sigue sumando méritos en su año de novato. El apoyador de los Cowboys viene de tener su mejor actuación hasta ahora contra los Vikings, la cual resultó clave para la victoria vaquera por 20-16. Y esto es algo que no pasó inadvertido para la NFL.

Este miércoles, la NFL anunció que Parsons fue elegido como el Jugador Defensivo de la Semana 8 en la Conferencia Nacional tras su actuación ante Minnesota. En ese encuentro, el novato de primera ronda registró 11 tacleadas combinadas, 4 tacleadas para pérdidas de balón y un golpe al mariscal. De hecho, el desempeño de Parsons fue fundamental para el buen trabajo defensivo de los Cowboys contra los Vikings.

De esta manera, Micah Parsons se convierte en el sexto novato en la historia de los Cowboys en ganar este premio. El último en lograrlo fue Leighton Vander Esch en la temporada 2018. Aparte de Parsons y Vander Esch, otros novatos vaqueros con ese honor han sido Terence Newman (2003), DeMarcus Ware (2005), Bryan McCann (2010) y Sean Lee (2010).

Pero eso no es todo. Según el analista Bobby Belt, Parsons se convirtió en el primer novato en la historia de la NFL en lograr 10 tacleadas en solitario y 4 tacleadas para pérdida de yardas en un mismo juego. Además, el novato también es el único jugador con 40 tacleadas, 10 golpes al mariscal y dos pases defendidos en los primeros siete juegos de carrera profesional.

¿Qué incidió en la gran actuación de Parsons?

No cabe duda que la actuación de Micah Parsons contra los Vikings ha sido la mejor que ha tenido esta temporada. Sin embargo, es muy curioso que el novato hizo más en el partido que ha tenido menos responsabilidades.

En los partidos anteriores, Parsons había sido el responsable de llamar las jugadas en defensa y comunicarse con Dan Quinn y sus asistentes. Así lo dejó ver el punto verde en su casco, el cual indica que tiene un transmisor que lo mantiene en contacto con el cuerpo técnico. Sin embargo, contra los Vikings, este rol quedó en manos del profundo Jayron Kearse.

Es poco usual en la NFL que el rol de llamar las jugadas en defensa recaiga sobre un profundo. Sin embargo, el hecho de liberar a Parsons de ese rol contra Minnesota parece haberle permitido también jugar con mayor libertad y centrarse en su labor. Y eso es algo que podría ocurrir de nuevo contra los Broncos, ya que se espera que Kearse repita su rol este domingo.

No obstante, ese no es el único factor que incidió en la gran actuación de Micah Parsons. Durante la semana de descanso, el novato apoyador estuvo centrado en trabajar para mejorar su nivel de juego. Incluso, se le vio llegando muy temprano a las instalaciones de los Cowboys en Frisco. Y tal parece que esa preparación dio frutos de inmediato.

“Diría que se debe a todo”, dijo Parsons el domingo sobre su desempeño contra los Vikings. “No sería una sola cosa en particular. Es todo lo que hacemos: cómo te preparas, lo que ves, cómo prácticas, a qué hora llegar, cómo te recuperas durante la semana. Pienso que todo me dejó jugar como jugué hoy”.

Por otra parte, el producto de Penn State se siente conforme con su actuación ante los Vikings debido a ciertos detalles en específico.

“Lo que no todos saben es que, al final del juego, puedes tener tres sacks pero fallaste en cinco asignaciones”, dijo Parsons a los medios. “Así que diré que ha sido el juego más limpio y más productivo que he tenido desde que estoy aquí”.

De cualquier manera, Micah Parsons está teniendo un año de novato que ha superado las expectativas. Quedará por ver si el joven apoyador sigue siendo clave en el desempeño defensivo de los Cowboys, especialmente en el trecho de juegos complicados que se avecina. Sin embargo, no queda duda que Parsons está sumando puntos como un firme candidato a Novato Defensivo del Año. Y ese quizás no sea el único premio individual que reciba.