Una nueva derrota de los Cowboys en el Sunday Night Football frente a los Vikings hace que cada vez tome mayor importancia el duelo divisional pendiente de la semana 16 ante los Eagles. Eso se debe a que, en caso de no poder quedarse con la NFC Este, las chances de entrar como uno de los comodines son cada vez más lejanas. Principalmente si se tienen en cuentan los resultados que se dieron en la última jornada.
Transcurridas diez semanas de competencia, los líderes divisionales de la Conferencia Nacional están al menos un paso adelante de Dallas hasta aquí. Los Packers se ubican primeros en la NFC Norte con una marca de 8-2. En la NFC Oeste, los 49ers perdieron por primera vez en la temporada, pero demuestran ser competitivos con su 8-1. La gran sorpresa se dio en la caída de los Saints ante los Falcons, aunque New Orleans sigue liderando la NFC Sur al estar 7-2.
Como se puede ver allí, el 5-4 de los Cowboys y los Eagles es un récord bastante mediocre. Por eso es que hay que empezar a tener en cuenta también la lucha por los dos puestos de comodines que brindan el par de lugares restantes en la clasificación a los playoffs.
Los Seahawks hoy en día se ubican en el primero de esos dos puestos con una marca de 8-2. Aunque no hay que dejar de lado que con el golpe en la mesa que dio en el Monday Night Football en San Francisco quedó a sólo medio juego del liderato divisional.
Minnesota es el otro que estaría jugando como Wild Card. El triunfo que consiguió en Dallas mejoró su récord a 7-3 que sirve para establecer una diferencia interesante con los equipos que le siguen. Los Vikings también tienen todavía sus chances intactas de asegurarse la localía en el inicio de la postemporada al estar nada más que a un duelo de los Packers.
En esa lucha siguen peleando por un lugar como comodines los Panthers, los Rams y cualquiera sea el que no se quede con la NFC Este. Estos tres equipos cuentan con una marca de 5-4 y los caracteriza las inconsistencias.
Así es que los escenarios a los que los Cowboys deberán prestarles atención son varios. Panthers vs. Falcons, Vikings vs. Broncos y Rams vs. Bears serán importantes, destacando que los Seahawks estarán en su bye week. Obviamente, el más relevante es el que tendrá a Eagles vs. Patriots.