Inicio Noticias Las razones por la que los Cowboys no han logrado alcanzar todo...

Las razones por la que los Cowboys no han logrado alcanzar todo su potencial

3901
0

Otra derrota y otra gran llamada de atención para los Cowboys. Las jugadas que se realizaron en muchas partes del juego llamaron mucho la atención. Sobre todo en el pobre arranque del encuentro y al final del mismo. No se llegó a nada y lamentablemente otra franquicia con un récord positivo en victorias volvió a ganar. Ahora bien, hay que analizar toda esta situación.

Los Cowboys no se convertirán en un gran equipo si los entrenadores y los jugadores se niegan a reconocer lo que está sucediendo ante sus ojos. Es más, este grupo no alcanzará su potencial en las últimas siete semanas de la temporada regular si se aferran a nociones pasadas de lo que se necesita para tener éxito. Es tan simple como eso y no hay que pensar mucho para llegar a esa conclusión.

Un principio fundamental que hará este equipo es correr el balón. Como Jason Garrett suele decir, esta es la gran prioridad. Tanto así, que con todo y la huelga de Zeke Elliot, la franquicia respondió dándole una extensión de 90 millones de dólares. Quizás en otra situación o en el caso de otro equipo, Zeke sería agente libre. Sin embargo, esto no es lo que hacen los Cowboys, ya que es parte de su identidad.

No obstante, aquí viene la gran pregunta. ¿Para qué insistir en algo que va a salir mal? ya se sabía de antemano que la defensa de Minnesota es de las mejores respondiendo ante los acarreos. De hecho, antes del encuentro con Dallas, eran la novena de la liga. En este momento son la séptima con esta estadística. Zeke Elliott en un total de 20 acarreos solo obtuvo 47 yardas. Fue totalmente neutralizado por la defensiva de los Vikings.

De acuerdo con Bob Sturm, acá están las estadísticas de las yardas que logró Elliott dependiendo de la cantidad de hombres que estaban agrupados en la línea defensiva. La verdad es que el promedio deja mucho que desear.

Todo esto se trata de un sentido de identidad fuera de lugar. Da la impresión que los Cowboys están más preocupados por seguir su plan para la victoria que adaptarse y responder a lo que funciona en el momento.

“Ciertamente no quieres fallar en ninguna parte de tu equipo”, afirmó Garrett, entrenador en jefe de los Cowboys. “Quieres un equipo que se ajuste a como avance el juego. Creí que habíamos hecho un buen trabajo, y lanzamos por casi 400 yardas. Desafortunadamente, en esas situaciones críticas al final, no pudimos convertir”.

Quizás el problema es que en esa última serie ofensiva para definir el encuentro, no lanzaron el balón. En primera oportunidad, Dak realizó un pase para Amari Cooper de ocho yardas para seguir moviendo las líneas. Después de esto, par de acarreos fallidos de Zeke Elliott que más bien los retrocedieron tres yardas. Y un último intento, otro pase fallido a Elliott, teniendo a Amari Cooper en el campo.

“Tenemos al mejor corredor de la liga”, afirmó Cooper. “Creo que era en segunda y dos, si no me equivoco. Ganamos eso el 90% del tiempo, es nuestra identidad”.

Dak terminó con 397 yardas y tres Touchdowns. Y tanto Amari Cooper, Randall Cobb y Michael Gallup lograron tener excelentes actuaciones, cada uno con su respectivo Touchdown. Inclusive Blake Jarwin logró tres recepciones para 35 yardas.

El mejor socio de Prescott esta temporada ha sido Amari Cooper. Y el domingo por la noche tuvo 11 recepciones para 147 yardas.

¿Y qué decir de Randall Cobb? solo seis recepciones para un total de 106 yardas. Toda una máquina en la Semana 10.

Por otro lado, también hay que hablar de los errores del centro Travis Frederick y el base Connor Williams. Quienes no bloquearon lo suficientemente bien a la línea defensiva de Minnesota para abrirle más espacios a Elliott.

Lamentablemente si, tanto en la segunda como tercera oportunidad habían oportunidades de pase, sin duda alguna. No había ninguna necesidad que Prescott entregara el balón por tierra y de manera consecutiva.

Garrett ha manifestado varias veces la necesidad de atacar las defensas rivales de diferentes maneras. Como teoría se maneja muy bien, pero hay que llevarlo a la práctica, y si no se da, hay que intentar otra cosa. El ejemplo perfecto es Minnesota, quienes corrieron el balón diez veces consecutivas porque sabían que la defensa de Dallas no podía detener a Dalvin Cook. En donde Alexander Mattison también tuvo una gran noche y 52 yardas extra por tierra, aparte de las 97 de Dalvin.

Ahora bien, ¿Dallas no podía hacer exactamente lo mismo con las jugadas de pase? tomando en cuenta que les estaba saliendo muy bien y los receptores estaban respondiendo. De acuerdo con Garrett, ellos no actuaron de manera terca ante Minnesota.

“Normalmente, no lanzamos el balón 46 veces en un juego”, afirmó Jason. “Pero lo hicimos porque ellos hicieron un gran trabajo defendiendo nuestros acarreos y creo que hicimos bien en las jugadas de pase, aparte que hicimos muy buenas jugadas durante el encuentro. Particularmente en la segunda mitad del partido”.

Todo esto suena muy bonito, pero el punto es que Dallas volvió a perder y esta derrota les puede costar un puesto directo en la postemporada. Ahora queda preparar el encuentro en el Ford Field ante los Detroit Lions. Y pensar en mejores estrategias, ya que el calendario aprieta y están los Patriots, Rams y los Eagles en lo que resta de la temporada regular.