Inicio Noticias Los detalles más importantes de la primera rueda de prensa de Dan...

Los detalles más importantes de la primera rueda de prensa de Dan Quinn como parte de los Cowboys

4146
0

Desde su contratación en el mes de enero, es mucho lo que se ha hablado con respecto al nuevo coordinador defensivo de Dallas Dan Quinn. No obstante, el entrenador no había tenido la oportunidad de hablar con los medios, hasta este fin de semana. El día sábado, tras la conclusión del Draft de 2021, Quinn se acercó para hablar con los medios por un período de 30 minutos aproximadamente. Despejando todas las dudas más importantes. Incluyendo los esquemas que se verán, los nuevos prospectos y los cambios defensivos que se verán para este año.

Ciertamente, una de las grandes prioridades que tiene Quinn como el nuevo coordinador defensivo, es mejorar los pobres resultados que ofreció Mike Nolan en 2020. Para ello, una de las preguntas de rigor era saber cuáles serán los esquemas que utilizará de cara a la siguiente campaña.

De acuerdo con su opinión, la base fundamental de la defensiva será de 3-4. No obstante, habrán ciertas situaciones que requieran algunos cambios.

“Es como una mezcla, muchas de las defensivas actuales se manejan con un frente nickel”, comentó Quinn. “En lo que respecta a las bases, va a tener una apariencia de 3-4. Y eso habría sido consistente, ya fuera el equipo del año pasado o durante mi tiempo también. Pero la mayoría de los equipos  juegan cerca del 60 o 70% de las veces con el sistema nickel”.

Para tener una mejor idea de este último esquema, lo que se conoce como “nickel” se trata de que la defensiva buscará sustituir al “Will” linebacker por un quinto back defensivo. De esta manera, hablamos de cuatro hombres en la línea defensiva, dos apoyadores y cinco hombres en la línea secundaria.

Otro de los detalles a tomar en cuenta de la rueda de prensa, es que a Quinn le gustan los defensivos con grandes dimensiones. “Primero, hablemos de los tipos grandes en el juego por tierra”, continuó Dan. “Cuando tienes la oportunidad de cerrar a alguien, ahora puedes crear esa separación para ir a defender y hacer una tacleada. Un tipo como Brent Urban, tiene esa capacidad de cerrar a un rival o a Carlos en ese espacio”. Estos comentarios son referentes a Brent Urban y Carlos Watkins, ambos elementos defensivos que se lograron obtener en la agencia libre.

“Como pass rusher, obviamente, quien sea que vayas a enfrentar, algunos tipos cuentan con brazos largos”, añadió Quinn. “Ciertamente, un tackle, eso no es un gran secreto. Ese tipo de combate cuerpo a cuerpo, cuando tienes la longitud, puedes hacerlo. Y luego en el perímetro, ya seas un linebacker o un profundo, necesitas tener la capacidad de vigilar las grandes alas cerradas. Así que creo que es un patrón que aparece por todas partes”.

Una de las cosas que se ha hablado como un gran aspecto positivo de Dan Quinn, es lo mucho que motiva a sus jugadores y como hace explotar sus habilidades al máximo. Durante la rueda de prensa, le hicieron algunas preguntas referentes a comparativas con otros jugadores. Quinn fue muy contundente en sus respuestas afirmando que a él no le gusta comparar a sus jugadores con otros elementos. Su objetivo como entrenador es que cada elemento logre conseguir su propia identidad de juego y que gracias a eso, pueda colaborar con el equipo. Ve como algo innecesario tener que compararlos entre ellos mismos cuando cada uno tiene cualidades diferentes.

Otro aspecto en particular tuvo que ver con la posición de linebacker. A pesar de la selección de dos de ellos durante el Draft de este año (Micah Parsons y Jabril Cox), el coordinador defensivo afirmó que Keanu Neal se mantendrá en esta posición también. Y no como profundo como algunos venían especulando tras la finalización del Draft.

Por otro lado, Quinn afirmó también que la defensiva debe tener diversos paquetes y la versatilidad suficiente al momento de estar en el campo de juego. Sobre todo por los diferentes estilos de juego ofensivo que hay en la NFL. Por un lado, los Cowboys se pueden enfrentar a un equipo que cuente con tres receptores abiertos. Mientras que por otro lado, otra franquicia puede optar por un esquema de dos alas cerradas. Ante estas situaciones, es necesario tener distintos jugadores con diversos sets de habilidades que puedan enfrentarse ante estas adversidades. Para Dan esto es totalmente imperativo, sin lugar a dudas.

Otra de las preguntas de rigor tuvo que ver por qué entre tantos equipos de la NFL, decidió ser el coordinador defensivo de los Cowboys. Comentó que le gusta la estructura de la organización, y tiene el tipo de programa que le gusta. También afirmó que no lo pensó dos veces cuando le ofrecieron la oportunidad y el cargo.

Con respecto a otras selecciones del Draft, se habló tanto de Osa Odighizuwa como de Quinton Bohanna. “A Osa lo vemos como un tackle defensivo nickel, y queremos que actúe un poco más como rusher, ya que tiene la velocidad para ello”. comentó Quinn. “Con respecto a Bohanna, va a ir directo al centro. Es un tipo grande y es un tackle nariz”.

Como un gran detalle de relevancia, Quinn manejará toda la defensiva ya que ese es su cargo. Sin embargo, gracias a su experiencia como entrenador de línea defensiva, planea pasar una gran cantidad de tiempo trabajando con este grupo en específico. “Creo que uno siempre se pregunta dónde se puede hacer el mayor impacto”, añadió Dan. “De acuerdo con mi experiencia, ese es el lugar, y deseo trabajar en eso”.

Cabe destacar que entre 2003 a 2010, Quinn se desempeño como coordinador de línea defensiva para los 49ers, Dolphins, Jets y los Seahawks. Por lo tanto, lo que afirma es totalmente cierto.

Tomando en cuenta que pasaron unos cuantos meses para que finalmente Dan Quinn diera la cara ante los medios, todo terminó de manera muy satisfactoria y con todas las dudas despejadas. Incluyendo el hecho que él no tuvo nada que ver en las decisiones del Draft de este año, todo eso había sido trabajo de los Cowboys. Ya veremos lo que suceda en los entrenamientos con todo el personal que tiene a su disposición. Pero sin lugar a dudas, se esperan resultados sumamente positivos para la próxima temporada.