Las especulaciones en torno al cuerpo de mariscales de los Cowboys para la temporada 2023 continúan. A pesar de las merecidas críticas, Dak Prescott continuará como el QB franquicia de Dallas. Incluso, es muy probable que el equipo extienda su contrato para ganar espacio bajo el tope salarial. Sin embargo, no se descarta la llegada de un mariscal novato a través del Draft. Ya sea como respaldo, o bien, como sustituto a futuro de Prescott.
Debido a esto, diferentes prospectos han entrado en el radar de los Cowboys últimamente. El primero de ellos fue Max Duggan, mariscal de TCU, quien impresionó a Jerry Jones durante el Senior Bowl a comienzos de mes. Ahora, reportes sitúan a otros dos mariscales como posibles objetivos de Dallas en el venidero Draft de la NFL: Hendon Hooker de Tennessee, y C.J. Stroud de Ohio State.
A continuación, un vistazo a los reportes en torno a ambos prospectos.
Hendon Hooker, un prospecto que genera dudas debido a una lesión
Comencemos con Hendon Hooker. Según un reporte este lunes, el producto de Tennessee ha tenido reuniones pre-draft con varios equipos, a saber: Raiders, Giants, Saints, Panthers y Cowboys. Así lo informó Ryan Fowler, analista de The Draft Network, a través de su cuenta en Twitter.
Tennessee QB Hendon Hooker has met extensively with the Raiders, Panthers, Giants, Saints, and Cowboys during the pre-draft process, per source.
The dual-threat talent is expected be healthy and ready for training camp after suffering a torn ACL in Nov.
— Ryan Fowler (@_RyanFowler_) February 21, 2023
La carrera de Hooker en el fútbol colegial estuvo dividida entre dos universidades. El mariscal estuvo en Virginia Tech entre 2018 y 2020, y luego jugó los dos últimos años en Tennessee. En la pasada campaña, Hooker completó 229 pases en 329 intentos (69.6%), lanzando para 3.135 yardas y 27 touchdowns. Todo esto en 11 encuentros.
En el papel, Hooker apunta a ser un prospecto a desarrollar para el equipo que lo elija en el Draft. El joven mariscal destaca por su estatura, su puntería y su movilidad. Sin embargo, Hooker sufrió en noviembre una lesión del ligamento cruzado anterior. Y esto ha hecho que su proyección de cara al Draft haya caído significativamente.
De hecho, no hay un consenso en estos momentos en torno a Hooker. Unos analistas piensan que puede estar recuperado antes del campamento de entrenamiento, mientras que otros creen que será baja todo el año. Así mismo, mientras unos lo sitúan como selección de primera ronda (y el tercer QB en ser elegido), otros lo ubican como pick de cuarta ronda.
Hendon Hooker was a magician pic.twitter.com/3MOG5Z6ILm
— More Important Issues (@More_Issues) February 8, 2023
C.J. Stroud “intriga” a Dallas
Pasemos ahora a hablar de C.J. Stroud. Los rumores que sitúan al producto de Ohio State en la órbita vaquera vienen de un reporte de Mike Fisher de Sports Illustrated. Según Fisher, una fuente interna dentro de los Cowboys indica que hay “intriga” en torno al talentoso prospecto.
“Desconozco el ‘cómo’, pero (Dallas) está absolutamente intrigado por Stroud”, señala la fuente citada por Fisher.
The #Cowboys are “intrigued” by Ohio State QB CJ Stroud, according to @fishsportshttps://t.co/WQfKaTojf2 pic.twitter.com/RC3omWrrA2
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) February 20, 2023
Según varios analistas, C.J. Stroud es un firme candidato a estar entre las diez primeras selecciones globales del próximo Draft. Y no es para menos. El prospecto de Ohio State tuvo un gran desempeño como titular en las dos últimas temporadas. Solo en 2022, Stroud completó 238 pases en 389 intentos (66,3%), lanzando para 3.688 yardas y 41 touchdowns.
Debido a su producción en el juego de pases, su puntería y sus instintos, Stroud tiene el potencial para ser uno de los primeros mariscales en ser elegido en el Draft. De hecho, Texans (pick global #2) y Colts (#4) podrían ser sus posibles destinos. Y aunque el reporte de Fisher indique un supuesto interés de los Cowboys, en la práctica esto parece poco probable.
C.J Stroud. QB1#NFLDraft pic.twitter.com/NlnhZxNRCS
— Cory P. (@FF_Guitarist) February 16, 2023
Para hacerse con Stroud, Dallas tendría que hacer un canje para subir en la ronda 1 desde el puesto #26 hasta el #2 global (como mínimo). Esto, lógicamente, implica que Dallas sacrifique capital de draft para este año o los siguientes. Y esto iría en contra del modus operandi de la dirigencia de reforzarse principalmente a través del Draft.
Aparte, no olvidemos que tanto Stephen como Jerry Jones confían en que Dak Prescott seguirá siendo el mariscal franquicia de Dallas por varios años más. Incluso, como se indicó al principio, es probable que Dak reciba una extensión para ganar espacio en el tope salarial de cara a este año. Así, el equipo podría tener con qué rodearlo de mejores armas en ofensiva.
Debido a esos factores, elegir a C.J. Stroud en la primera ronda del Draft no suena para nada lógico. En su lugar, es más probable que el equipo opte por elegir en rondas tardías a Hendon Hooker o a Max Duggan, y desarrollarlo como respaldo a futuro. Así mismo, esto dependería de la continuidad o no de Cooper Rush, quien se convertirá en agente libre en marzo. Y esto sin olvidar a Will Grier, actual tercer mariscal de Dallas.
Ahora, es probable que estas informaciones formen parte de lo que le encanta hacer a los Jones: mantener a los Cowboys como tema de conversación en los medios. De aquí a marzo, las especulaciones estarán a la orden del día. Mientras, hay que esperar por lo que decida el equipo en torno a la continuidad de Cooper Rush y a la posible extensión de Dak Prescott. Tras eso, sabremos mejor si Dallas irá o no por un mariscal en el próximo Draft de la NFL.
Creo que esbueno que entienden que la posición de QB es uno de los puntos más débiles del equipo, además de que en el momento importante, donde Prescott debe hacer diferencia, éste siempre se ha hecho pequeño y ya han pasado varios años con pésios resultados, ya esta visto que Dak no es el QB que debe estar al frente de los Cowboys!! creo que hacer un canje por el con Houston por esa selección de Draft, sería benéfico para todos, para los Cowboys, para Prescott, para Houstosn es decir es un ganar ganar para todos!!!
Comments are closed.