Inicio Noticias Los Cowboys han aprendido a manejar la posición y la importancia de...

Los Cowboys han aprendido a manejar la posición y la importancia de los profundos

1195
0
(Créditos: Brad Mills - USA TODAY Sports)

Si hay algo que tienen en las oficinas de los Dallas Cowboys es que están buscando mejorar el equipo para la campaña 2022 lo mejor posible. Entre estos detalles, se encuentra el hecho que la organización está haciendo énfasis en la posición de profundo, algo a lo que no le prestaban mucha atención desde hace cierto tiempo. De hecho, subrayando totalmente en este tema, desde la época de Darren Woodson y Roy Williams prácticamente no se tomaba a la posición en cuenta. Con tan solo unas selecciones tardías en el Draft o talento muy barato que al final no rendía sus frutos.

Todo eso ha cambiado con la llegada de Dan Quinn como coordinador defensivo. La posición ahora cuenta con nuevos elementos y una mentalidad ampliamente ganadora. Tras los grandes resultados defensivos la pasada campaña, en las oficinas han buscado hacer todo lo posible por retener el talento de los safeties. Tal como lo han hecho en específico con los profundos Malik Hooker y Jayron Kearse. Jugadores que firmaron por un año en la pasada temporada y han demostrado tener la capacidad suficiente para continuar en Dallas.

En el caso de Hooker, el safety firmó por un contrato de dos años y siete millones de dólares. Dejando una participación de 44 tacleadas combinadas, una intercepción y dos pases defendidos. Hay que destacar que Malik llegó muy tarde en 2021, específicamente para el campamento de entrenamiento. No obstante, su rendimiento comenzó a notarse mucho mejor en el tramo final de la campaña. Es por esta razón que la franquicia ha decidido retenerlo.

Quizás la mayor sorpresa en lo que se refiere a habilidades de un profundo en los Cowboys se la ha llevado Jayron Kearse. Teniendo una campaña de impacto con 101 tacleadas combinadas, una captura de Mariscal, un balón recuperado, dos intercepciones y diez pases defendidos.

Con este gran rendimiento, era de esperarse que algunas organizaciones en la NFL se interesaran en sus servicios, como fue el caso en específico de los Carolina Panthers. No obstante, los Dallas Cowboys lo han vuelto a firmar. Esta vez por dos años y 10 millones de dólares. De los cuales podrían llegar a 11 en incentivos. Esto es una buena noticia no solo para la organización, sino también para el jugador y Dan Quinn. Ya que este último ha utilizado al safety en un montón de sistemas, siendo un elemento de alta jerarquía en el vestuario.

Ambos elementos podrán acompañar a Donovan Wilson sin problemas el 2022. Hay que recordar que Donovan estará en año de contrato. Y con tan solo 29 tacleadas combinadas y un pase defendido en la última temporada, buscará mejorar esos números para tener ya sea una renovación con los Cowboys o buscar cualquier otro destino con el mejor postor.

Por supuesto, tampoco hay que olvidarse que Damontae Kazee sigue siendo agente libre. Si el equipo de la estrella solitaria logra finalmente renovarlo, estaríamos hablando de no solo tres, sino cuatro profundos de gran nivel en el roster. Aunque independientemente de los que pueda suceder con Damontae, ha quedado claro que la organización le está dando importancia a una posición que fue ampliamente marginada durante años.

De cualquier manera, tampoco hay que dejar por fuera al Draft, el cual este año al parecer tendrá profundos de nivel como son los casos puntuales de Jaquan Brisker de Penn State o Daxton Hill de Michigan. Así que claramente Dallas podría mejorar mucho más la posición en el futuro.

Es una gran noticia saber que a pesar que la franquicia prácticamente hacía a un lado la posición durante muchos años, han reconocido sus errores. El hecho que los safeties también son importantes en los esquemas de juego y pueden ser determinantes en situaciones complicadas. Ahora que han reconocido que necesitan jugadores de calidad, el equipo podría preocuparse en traer más talento en otros aspectos del juego. Eso definitivamente es lo que se espera que hagan los Dallas Cowboys para el 2022. Buscar a toda costa tener una mejor imagen que la amarga derrota ante los 49ers en la ronda de comodines y seguir avanzando de una vez por todas.