Inicio Noticias Los Cowboys cancelaron sus prácticas del día 3 del minicampamento. ¿A qué...

Los Cowboys cancelaron sus prácticas del día 3 del minicampamento. ¿A qué se debió esto?

2498
0

Durante esta temporada baja, los Cowboys han sido uno de los equipos de la NFL que más actividad han tenido. Aunque la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) llamó a boicotear estos entrenamientos, los jugadores de Dallas hicieron caso omiso. De hecho, ellos participaron masivamente tanto en las actividades organizadas de equipo (OTAs) como en el mini campamento de esta semana. Y parece que los resultados han sido satisfactorios.

De hecho, los Cowboys anunciaron este jueves que cancelarían los entrenamientos del tercer día del mini campamento obligatorio. En vez de esto, el equipo tuvo ayer una actividad de grupo para fortalecer los lazos entre los jugadores. De esta manera, la práctica del miércoles fue la última de todo el equipo, al menos hasta julio.

A partir de este jueves, los veteranos de los Cowboys estarán libres de prácticas hasta el 20 de julio, fecha en que tendrán que reportarse al campamento de entrenamiento. Mientras, los novatos tendrán un mini campamento obligatorio la próxima semana en las instalaciones del equipo en Frisco, esto para continuar su proceso de adaptación a la NFL.

Tras el trabajo hecho por los Cowboys en las últimas semanas, no sorprende que el cuerpo técnico haya decidido recortar un día del mini campamento. De hecho, el final de las prácticas del miércoles daba signos de ello. Ese día, el entrenador Mike McCarthy pidió al centro Tyler Biadasz que pateara dos goles de campo, sólo por diversión. Esta, sin duda, fue una de las anécdotas de los entrenamientos de temporada baja.

McCarthy, a gusto con los resultados de los entrenamientos

No queda duda que esta temporada baja ha sido completamente diferente a la del año pasado. Debido a la pandemia de COVID-19, en 2020 no hubo OTAs, mini campamentos ni juegos de pretemporada. Ahora, tras tener un programa de entrenamientos de temporada baja apropiado este año, el entrenador Mike McCarthy se mostró totalmente a gusto.

“En verdad, no estamos ni siquiera en el mismo lugar si comparamos el año pasado con este año”, dijo McCarthy durante una rueda de prensa el miércoles. “Nos hicimos responsables por no lograr el objetivo el año pasado como cuerpo técnico. Por lo tanto, pensé que nuestros entrenadores la sacarían del parque este año”.

Recordemos que la temporada 2020 fue complicada para los Cowboys. El hecho de tener una temporada baja recortada, además de la adaptación a un nuevo cuerpo técnico, se vio reflejado en el desempeño del equipo. Un claro ejemplo de ello fue el pobre nivel defensivo de Dallas, especialmente en los primeros juegos, debido esto a los complejos esquemas que intentó implementar el entonces coordinador defensivo Mike Nolan.

“Pasé la mayor parte de mi tiempo comparando el programa de temporada baja de este año con los de años anteriores”, añadió el entrenador en jefe de los Cowboys. “Estemos haciendo un mejor trabajo. Nuestro ambiente de aprendizaje ha sido mucho mejor que el del año pasado, y tenía que ser así. Pienso que eso está reflejado en lo que estamos haciendo en el terreno de juego”.

De momento, Mike McCarthy y su cuerpo técnico irá preparándose para el campamento de entrenamiento de los Cowboys, previsto a comenzar el 20 de julio en Oxnard, California. Y aunque la locación aún no es oficial debido a un papeleo que debe consignar el equipo a la NFL, parece que esto va en buen camino.

¿Qué jugadores aprovecharon al máximo el mini campamento de Dallas?

Por otra parte, hay varios jugadores de los Cowboys que aprovecharon el mini campamento para hacerse notar y comenzar a luchar por un lugar en el roster activo del equipo vaquero. Por supuesto, esto no incluye a jugadores ya consolidados en el equipo, sino a los novatos y también a los veteranos que no parecieran tener un puesto fijo en 2021.

Uno de ellos es el mariscal Garrett Gilbert, quien está haciendo méritos para ser el respaldo de Dak Prescott. Esta semana, Gilbert mostró buenos instintos en la bolsa de protección, además de un claro dominio y comprensión de la ofensiva. Aparte, sus pases tienen velocidad y buena ubicación. Aún no está claro si los Cowboys buscarán a un mariscal en la agencia libre, pero lo cierto es que Gilbert está dispuesto a luchar por el puesto.

En el apartado de los linieros defensivos, los novatos Osa Odighizuwa y Chauncey Golston han dado la talla mostrando solidez y versatilidad durante los entrenamientos. Mientras, Dorance Armstrong y Neville Gallimore también han mostrado un buen atletismo, y se plantan como firmes candidatos a luchar por un lugar en el roster.

Por otra parte tenemos a Francis Bernard, apoyador llegado a Dallas en 2020 como novato no seleccionado en el Draft. Aunque Bernard tuvo un buen desempeño en los ejercicios de 7 contra 7, su mejor trabajo lo ha hecho en los ejercicios de equipos especiales, específicamente en los equipos de patada inicial, bloqueo de despejes y devolución. De seguir así, el apoyador incrementará sus posibilidades de entrar al roster activo este año.

Finalmente, tenemos que mencionar a Israel Mukuamu y Jayron Kearse, profundos que se han hecho notar por su altura y su físico. Kearse hace un buen trabajo en las labores de cobertura, mientras que Mukuamu demostró una gran movilidad y unos buenos ángulos para cerrar al rival.

Por el momento, ya será hasta mediados de julio que veremos a los Cowboys de vuelta a los entrenamientos en Oxnard, esto a falta de confirmación oficial. Sin duda, las expectativas en torno al equipo se mantienen altas. Y, a diferencia del 2020, este año si tendremos juegos de pretemporada para darle un vistazo al progreso del equipo, especialmente en el apartado defensivo.