Inicio Opinión Las claves defensivas de los Cowboys para enfrentar a los New York...

Las claves defensivas de los Cowboys para enfrentar a los New York Giants

3143
0
(Photo/Tony Gutierrez)

Con el comienzo de una nueva temporada a la vuelta de la esquina, es momento de analizar algunas cuestiones del primer rival de los Cowboys. El duelo ante los New York Giants del domingo tendrá muchos condimentos y cuestiones a tener en cuenta. Algunas de ellas son tres emparejamientos que se pueden hacer para entender un poco más las fuerzas de cada equipo, en este caso enfocando en las posibilidades ofensivas de los Giants en contraste con la defensiva de Dallas.

Línea defensiva de los Cowboys vs. Línea ofensiva de los Giants

Los frontales defensivos de Dallas conforman probablemente el mejor sector del equipo. Tanto por calidad como por profundidad, la línea defensiva de los Cowboys puede dar que hablar. En la pretemporada logró mostrar una agresividad muy efectiva a la hora de perseguir mariscales de campo, incluso sin tener a disposición a DeMarcus Lawrence y a Robert Quinn.

La línea ofensiva de los Giants sufrió mucho la temporada pasada y eso derivó en que Eli Manning fuera capturado 47 veces, el mayor número de su carrera. Esta cifra colocó a New York 22° en la liga, aunque seguramente eso cambiará. Nate Solder y Will Hernández tuvieron algunos problemas al comienzo, pero luego corrigieron diferentes cuestiones y ahora forman un tándem tackle-guardia izquierdo confiable.

El gran cambio estará en que ahora el sector derecho estará reforzado con dos experimentados como el tackle Mike Remmers y el guardia Kevin Zeitler. Justamente este último, que llegó a la Gran Manzana en el traspaso de Odell Beckham Jr. a los Cleveland Browns, fue elegido por Pro Football Focus como el mejor en su posición en la temporada 2018 protegiendo el pase. Aparte de esto, tal como sucede con los Cowboys y Travis Frederick, los Giants recuperarán a su centro titular Jon Halapio, que sólo jugó dos partidos en la campaña pasada por lesión.

La clave de los Cowboys estará en seguir presionando al mariscal de campo de la manera agresiva en que lo están haciendo. Con Lawrence volviendo de una operación en uno de sus hombros y un ala defensivo por determinar, ya que Quinn estará suspendido por dos partidos. Podrá enfatizarse en esto aún más teniendo en cuenta que Manning no se caracteriza por tener mucha movilidad. Aunque también tendrá que frenar a Saquon Barkley por tierra.

Linebackers de los Cowboys vs. Saquon Barkley

El corredor estelar de los Giants no hay ninguna duda de que llegó a la liga para quedarse por mucho tiempo. Elegido como novato del año, Barkley totalizó más de 2.000 yardas desde la línea de scrimmage, fue segundo en yardas por tierra con 1307 -sólo superado por Ezekiel Elliott- y consiguió 15 anotaciones. Tras la salida de Beckham Jr., los Giants probablemente se transformen en Barkley contra el mundo.

Aunque tanto Leighton Vander Esch como Jaylon Smith están más que capacitados para, aunque sea, limitar la producción del excelente RB. La fortaleza, la juventud y la velocidad serán determinantes, pero la lectura de juego quizás lo sea todavía más. Muchas veces irán cerca de la línea ofensiva cuando sea muy previsible una jugada terrestre, pero deberán estar atentos porque Barkley es muy peligroso por aire también. Los linieros tendrán un papel preponderante y deberán ayudar a los linebackers cerrándole huecos.

Defensiva secundaria de los Cowboys vs. Receptores de los Giants

Uno de los sectores más flojos de la ofensiva de los Giants es la poca cantidad de herramientas que tiene Manning a disposición. Con el tan increíble como inentendible traspasado de Beckham Jr. a los Browns, New York perdió a uno de los mejores play-makers de la liga y ahora carece de talento estelar en ese lugar. El receptor principal será Sterling Shepard, quien se fracturó el pulgar de su mano izquierda en el campamento de entrenamiento y no jugó durante la pretemporada. Shepard es un buen jugador, aunque está muy lejos de ser un WR1 de elite. La segunda opción debería ser Golden Tate, pero recibió una suspensión de cuatro juegos por la utilización de sustancias prohibidas.

Evan Engram entonces será quien tome mayor protagonismo. Engram fue una selección de primera ronda en 2017, juega como ala cerrada y hasta el momento no tuvo grandes números, aunque se espera que despegue esta temporada. Los restantes son jugadores que suelen ser complemento y que por cuestiones de plantel deberán dar un paso al frente. Por esto es que la defensiva secundaria de los Cowboys no debería tener muchos problemas para frenar el ataque aéreo. Hay que mencionar también que Dallas recuperará a Byron Jones tras una operación de cadera que lo tuvo entre algodones toda la pretemporada.