Inicio Noticias La temporada de los Cowboys llegó a su fin: caída 23-17 frente...

La temporada de los Cowboys llegó a su fin: caída 23-17 frente a los 49ers

1398
6

El envío de Matthew Stafford interceptado en tiempo extra el domingo pasado hizo que San Francisco sea el rival en la ronda de comodines. Si bien eso significaba evitar a los Packers ante un eventual triunfo, implicaba enfrentar al peor adversario posible para Dallas. La prueba está en que la visita avanzó con un sólido 23-17 a pesar del suspenso en el desenlace.

En este caso hay que iniciar por el final. La manera en la que los Cowboys quedaron eliminados explica bastante lo mostrado en el terreno. Una falta de concentración total se vio en el último snap. Muchos se van a quedar con el árbitro llevándose por delante a Dak Prescott y retrasando el centrado del balón. Eso significó que el reloj concluyera el juego.

Aunque Tony Romo lo aclaró muy bien en la transmisión de CBS. El referee tiene que tocar el ovoide antes de que ocurra la siguiente jugada, por lo que la equivocación fue del quarterback.  Según alguien experimentado como Romo lo que debió hacer es buscar de inmediato a un juez para poder actuar a tiempo.

Otra cuestión para analizar de esa serie es la decisión de ir por un diseño tan arriesgado. Dallas se fue a su casa sin siquiera tener un intento final hacia las diagonales. El drive empezó bien con grandes avances que a su vez detuvieron el reloj. La ilusión de un hail mary estaba latente a pesar de ser poco probable. Pero el triste desarrollo echó por tierra esa oportunidad.

Las infracciones fueron otra vez la historia del día. Así como en el Thanksgiving Day ante los Raiders fue imposible entrar en ritmo, en los playoffs se repitieron los errores. Un dato que alcanza para dimensionar su impacto es que lograron el récord de penalizaciones en la postemporada con 14. Esa cifra hizo muy difícil competir.

En ataque se dieron las más costosas porque frenaron algo que ya está funcionando muy lento. Penalidades de sujetando a Connor Williams o La’el Collins, un evitable bloqueo ilegal en la espalda de Cedrick Wilson y un delay of game después de un muy bien ejecutado fake punt fueron algunas. Randy Gregory tuvo una innecesaria que le sacó 40” extras al reloj.

Aunque como ocurrió desde la bye week, la ofensiva fue el otro peso que impidió a los Cowboys continuar avanzando. Una actuación verdaderamente lamentable tuvo esa unidad en el momento más importante. La manera en la que presionan los 49ers es con sus linieros porque no necesita a más gente.

Su línea es tan dominante que pueden dejar más personal en cobertura. Sin embargo, eso no es excusa para una producción tan carente de espíritu. La ausencia de disciplina fue demasiado influyente ante un roster tan bien entrenado. Las estadísticas muchas veces no dicen tanto, aunque CeeDee Lamb finalizando con una recepción para 21 yardas es inaceptable.

El último clavo en el cajón daba la sensación de ser el pick de Prescott. Una captura había dejado la situación en 2da y 28 en un escenario ideal para el desastre. Un pase a Wilson encontró entonces las manos de un rival. Eso le dio la posesión a los 49ers en la yarda 26. En el primer snap Deebo Samuel corrió 26 yardas hasta las diagonales para irse adelante 23-7.

Ese fue el punto en el que la esperanza empezó a disminuir. Aunque la defensiva le daría una vida más a los Cowboys. La unidad no tuvo un gran nivel. Sobre todo en el juego terrestre fueron superados. Sin embargo, respondieron con una jugada grande que cambió el ímpetu, Un pase impreciso de Jimmy Garoppolo fue interceptado por Anthony Brown.

La aparición del esquinero fue esencial en ese instante. Brown devolvió además el balón hasta la yarda 28 de SF, por lo que la posición en el terreno era fantástica. Un acarreo de Prescott representó una anotación terrestre que acercó a 23-14 la diferencia. Pero la serie ofensiva más descriptiva fue la penúltima, no la que derivó en un colapso colectivo.

Dallas recibió el ovoide con 2:42 en el reloj. Los tres tiempos fuera también estaban a disposición. Esa es la razón por la que Prescott cobra 40 millones de dólares por año. Era la instancia para justificar esa cifra. Un gran aliciente fue el avance de 38 yardas con Dalton Schultz. Captura. Incompleto. Incompleto. Incompleto. Esa fue toda la producción posterior.

De esta manera cerró una temporada decepcionante como ocurre desde hace muchos años. Lo que hace que pueda ser descripta como un fracaso son las expectativas generadas. El objetivo era ser campeones, aunque el Súper Bowl seguirá siendo un sueño con estos rendimientos tan endebles. Desafortunadamente eso sigue resultando lejano. En este caso no estuvieron ni cerca de ese desenlace.

6 COMENTARIOS

  1. Quien tiene la culpa de tantos castigos? Los “entrenadores estrella” no han podido corregir?
    No hubo inversión en las dos líneas ofensiva y defensiva.
    DAK no es, urge un cambio con Seatle o Green bay.
    Macarthy no funciona.
    Hasta Diggs estuvo perdido, y Parsons controlado.
    No recuerdo una sola captura con nuestro “monstruo de 3cabezas”. En fin un año para el olvido y unas pastillas de ubicatex

  2. Tienes razón gracias a la defensa no fué paliza jaja y sin comentarios detallados a Prescott solo lo de siempre… sin talento, qué ganas? Mejor que lo pongan de porrista.

  3. Mmm pues lo que se esperaba de nuestro millonario QB entre otros… ya no repito todo lo que dije toda la temporada, ni muchos de mis compañeros, total nada va a cambiar jaja y menos van a existir cambios a corto plazo con ese chiste de dueño que tenemos, yo creo en unos 10 años dejaremos de ser el ridículo junto a nuestra división o al menos eso espero, posiblemente más tiempo con ese J.J. y su hijo seguro aguantan más jaja.. y como se dijo un juego y fuera de playoffs, en fin a seguir escuchando excusas por otros 10 años. Nos vemos la próxima temporada compañeros, solo para seguir viendo nuestra novela de ridículos a menos que JJ quiera hacer algo drástico y útil.

  4. La. Vdd. Me da frustración.
    Como aficionado. Nos da coraje. Pena
    Que los Jones. Se dejen mangonear por un agente.
    Me. Buen a linea y defensa férrea
    Un pasador. Bueno con cualidades.
    Prescott. Su cuerpo es muy amarrado

  5. 1.Factor dak. Prescott. Faltando menos de 3 minutos
    2.La defensa no tiene la culpa hizo lo que pudo con equipo rápido no se confundan
    3.Dak. No cargo al equipo. Fue factor. Su. Brazo no da para más. Se. Quedo corto le falto movilidad en esa jugada. Para. Abrir. El campo Wilson iba un poco adelante. Algo. Presvott el solo tenia q. Moverse
    A lado derecho. Flotar el balón para zona
    Hubo varias jugadas 2o3de. Receptores solos
    Juego se apretó. Pasador elite carga. Al equipo
    La defensa hizo lo q pudo Connor Williams no debe.
    De estar ahí

Comments are closed.