Inicio Noticias La ofensiva de los Cowboys aspira ser la #1 de la NFL...

La ofensiva de los Cowboys aspira ser la #1 de la NFL en 2021. ¿Será posible?

3491
3

Una vez más, la ofensiva de los Cowboys levanta muchas expectativas de cara a una nueva temporada de la NFL. Con el regreso tras lesión de Dak Prescott y contando con un arsenal a disposición, el ataque vaquero debería estar entre los mejores de la NFL si no ocurre una plaga de lesiones similar a la de 2020. Incluso, esas expectativas también las tienen en mente los jugadores y el cuerpo técnico de Dallas.

Así lo dejó ver Ezekiel Elliott durante una rueda de prensa este miércoles después de la práctica del día. En sus declaraciones, el corredor de Dallas reveló el objetivo fijado por el coordinador ofensivo Kellen Moore para esta campaña. Y la intención es bastante clara.

“En nuestra primera reunión, el coach Kellen dijo que nuestra meta #1 para este año es ser la ofensiva #1”, dijo Elliott a los medios presentes en The Star.

La meta suena bastante realista, en especial considerando cómo iba la ofensiva de los Cowboys en 2020 hasta la lesión de Dak Prescott. Tras cinco juegos, Dallas tenía la mejor ofensiva de la liga y Prescott era líder en yardas de pase con 1.856 en total. Aparte, el equipo vaquero era tercero en puntos anotados. Todo esto a pesar de tener record de 2-3 y un pobre rendimiento defensivo.

Sin embargo, esa meta tiene un problema: es muy probable que la ofensiva de Dallas no tenga un buen arranque en el inicio de la temporada regular.

La razón es simple. Durante el campamento de entrenamiento, la ofensiva titular de los Cowboys no ha podido practicar al completo con todos sus elementos. Esto, en buena parte, se debe a la lesión de hombro sufrida por Dak Prescott el pasado 28 de julio en Oxnard. Aparte, el receptor Amari Cooper tardó más de lo esperado en recuperarse de una operación de tobillo, y apenas se sumó a los entrenamientos esta semana.

Además, puede que el ataque titular no pueda ponerse a prueba por completo durante la pretemporada. Según el entrenador en jefe Mike McCarthy, es muy probable que Dak Prescott no juegue contra los Texans, y tampoco contra los Jaguars el 29 de agosto. Así lo dejó ver durante una rueda de prensa este miércoles.

De los dos juegos de pretemporada restantes, el más importante es el de este sábado contra los Texans. Se tiene previsto que este sea un ensayo general de cara a la temporada regular, lo que implica que los titulares verían acción durante una parte del encuentro. Mientras, también se prevé que contra Jacksonville no juegue ninguno de los titulares, esto para cuidarlos de cara al duelo inaugural contra Tampa Bay el próximo 9 de septiembre.

¿Cuál puede ser el nivel ofensivo de Dallas al comienzo de la temporada?

El hecho de tener muy pocas prácticas con todos los titulares, incluido Prescott, puede penalizar a la ofensiva de los Cowboys al comienzo de la temporada. Es muy probable que el ataque se vea desconectado y falto de ritmo. Sin embargo, Ezekiel Elliott confía en la veteranía de los jugadores ofensivos de Dallas, por lo que esto no debería ser un problema mayor.

“No hemos jugado juntos en un buen rato”, dijo Elliott a los medios este miércoles. “Tenemos muchas piezas veteranas y muchos sujetos que han jugado mucho al fútbol. Apesta que no podamos practicar todos juntos ahora mismo, pero lo retomaremos cuando (Dak) vuelva. Es emocionante verlo lanzando de nuevo en los entrenamientos, volviendo a los ejercicios.”

Hay que tener en cuenta también que los Cowboys comenzarían la temporada ante una de las mejores defensas de la NFL en 2020. La defensiva de Tampa Bay fue capaz de “secar” a ofensivas como las de los Packers y los Chiefs, lo cual les valió el Super Bowl ante estos últimos. Sin embargo, Zeke Elliott confía en que la ofensiva de Dallas puede contra ellos. Aparte, puede que ellos tampoco tengan su ritmo al 100% en la semana 1.

Por el momento, el desempeño en ataque de Dallas en 2021 dependerá del estado físico de Dak Prescott y de los titulares en la unidad ofensiva. Del potencial no se duda, pero si algo enseñó la temporada pasada es que la baja de algunas piezas clave, especialmente la de Prescott, puede derrumbar ese potencial por completo.

3 COMENTARIOS

  1. No estoy tan optimista,han actuado con mucha lentitud para tener un QB de respaldo con capacidad y experiencia de los tres que tienen ,Garret,Rush,y de nucci no se hace uno los veo muy timoratos,muy verdes ,con mucho miedo para tomar las riendas del equipo a sufrir se a dicho ,si no al tiempo .

  2. Me parece bien el dejar descansar a Dak, asi puede estar al 100% para uno de los juegos mas importantes de la temporada, un juego donde puede demostrar su valía

Comments are closed.