Una de las cosas más divertidas en los juegos de la NFL son las celebraciones de los jugadores luego de anotar un touchdown. En ese apartado, el grupo de alas cerradas de los Cowboys viene marcando una tendencia tras una curiosa celebración estilo “vaquero” contra los Bears. Sin embargo, su celebración más divertida hasta la fecha terminó siendo multada por la NFL, tal como se esperaba.
Sí, la llamada “No Fun League” vuelve a la carga.
Este sábado, la NFL sancionó a los alas cerradas de Dallas por “conducta antideportiva” tras su celebración estilo “Golpea al topo” (o “Whack-a-mole”) durante el juego de Acción de Gracias. Así lo informo Tom Pelissero, reportero de NFL Network. Según Pelissero, los montos de las multas son los siguientes:
- Dalton Schultz – $13.261
- Sean McKeon – $4.994
- Jake Ferguson – $4.895
- Payton Hendershot – $3.944
Pay up, Dak Prescott: The NFL fined #Cowboys tight ends Dalton Schultz ($13,261), Jake Ferguson ($4,895), Peyton Hendershot ($3,944) and Sean McKeon ($4,994) for their Whack-A-Mole celebration in the Salvation Army bucket.
Prescott said teammates would cover any fines. pic.twitter.com/U9JA1VjiGY
— Tom Pelissero (@TomPelissero) December 3, 2022
Repasemos lo ocurrido. La celebración ocurrió durante el último cuarto del juego de Acción de Gracias contra los Giants. Tras una anotación de Peyton Hendershot, los demás alas cerradas de los Cowboys se metieron dentro de uno de los calderos rojos de The Salvation Army situados a los fondos del AT&T Stadium ese día. A continuación, recrearon el clásico juego de “golpea al topo” con Hendershot usando el balón como mazo.
They've been practicing this one 🤣😂@dallascowboys | 📺: FOX pic.twitter.com/UKl9AnjDkP
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) November 25, 2022
Vale mencionar que esta celebración ya estaba premeditada por el grupo de alas cerradas de los Cowboys. Así lo dejó ver el mariscal Dak Prescott en sus declaraciones tras el juego del pasado 24 de noviembre. De hecho, Prescott le dio el “visto bueno” a esa celebración, diciéndole además a sus compañeros que no se preocuparan por las posibles sanciones.
“Los muchachos me dijeron sobre ella a comienzos de semana”, dijo Prescott sobre la celebración de los alas cerradas. “Estaban preocupados acerca de una posible multa o de tener una penalización en el campo. Les dijimos: ‘Asegúrense de hacerla cuando tengamos dos touchdowns de ventaja. Tenemos algunos muchachos que pueden ayudar con las multas, así que háganlo.’”
Vale mencionar que esta sanción económica era algo que se esperaba. De hecho, esta no es la primera vez que la NFL castiga a los Cowboys por una celebración que involucre el caldero rojo de The Salvation Army.
En diciembre de 2016, el corredor Ezekiel Elliott saltó dentro del caldero tras lograr una anotación contra los Buccaneers. Esa acción implicó una penalización de 15 yardas en el campo por conducta antideportiva.
Luego, en el juego de Acción de Gracias de 2018 contra Washington, Elliott cargó a Dak Prescott y lo metió dentro del caldero tras una anotación. Esta acción también tuvo como consecuencia una penalización por conducta antideportiva, además de una multa económica posteriormente.
10/10 on the Ezekiel Elliott celebration. He ran into the salvation army kettle. #DallasCowboys pic.twitter.com/h7S9KNbIHD
— Tom Downey (@WhatGoingDowney) December 19, 2016
🔥😂🏈 Ezekiel Elliott really put Dak Prescott in the Salvation Army kettle#DallasCowboys pic.twitter.com/O4ZlY763Uj
— Fanatics View (@fanaticsview) November 23, 2018
Micah Parsons, multado también por la NFL
Ahora bien, hay un quinto jugador de Dallas que recibió un castigo económico tras el juego de Acción de Gracias contra los Giants. Este mismo sábado, la NFL multó al linebacker Micah Parsons por rudeza innecesaria. Según reportó Tom Pelissero de NFL Network, Parsons tendrá que pagar $11.139 tras supuestamente golpear al centro Nick Gates durante el último cuarto.
Recordemos que, debido al roce con Gates, Parsons recibió un pañuelo que derivó en 15 yardas de castigo para Dallas. El linebacker quedó bastante molesto con la situación, e incluso, discutió vía redes sociales la situación. Esto, vale señalar, alegando que Gates lo provocó durante el altercado.
The NFL fined #Cowboys LB Micah Parsons $11,139 for unnecessary roughness last week against the #Giants.
Parsons also was flagged; he later accused #Giants C Nick Gates of taking cheap shots. Gates wasn't fined.
— Tom Pelissero (@TomPelissero) December 3, 2022
De estas multas anunciadas por la NFL, sin duda, la más decepcionante es la que cae sobre los alas cerradas de los Cowboys. Sin embargo, puede que esta no sea la última vez que veamos a Schultz, Ferguson, Hendershot y McKeon haciendo de las suyas. A fin de cuentas, este grupo está mostrando una química increíble. De hecho, ellos se están ganando el favoritismo de los fans por sus jugadas, y las celebraciones son la cereza en el pastel.