Inicio Noticias La línea ofensiva de Dallas tiene cosas por corregir. ¿Connor Williams debe...

La línea ofensiva de Dallas tiene cosas por corregir. ¿Connor Williams debe ser reemplazado?

4109
2

No cabe duda que la buena salud de la línea ofensiva ha sido clave para el buen desempeño en ataque de los Cowboys hasta ahora. Sin embargo, lo sucedido en el juego contra los Patriots dejó claro que los cinco del frente tienen cosas por mejorar. Esto, claro, si no quieren costarle encuentros como casi ocurre el pasado domingo.

Contra New England, el equipo vaquero cometió un total de 12 faltas que les costaron 115 yardas. De esas faltas, ocho fueron causadas por los cinco linieros ofensivos titulares: Connor Williams (3), Tyron Smith (2), Zack Martin, Terence Steele y Tyler Biadasz. De hecho, seis de las ocho faltas ocurrieron en los tres primeros cuartos del encuentro.

Este tipo de actuaciones de la línea ofensiva son las que pueden costarle la victoria a Dallas. De hecho, una leyenda del equipo vaquero afirmó durante la transmisión del encuentro que los únicos que podrían derrotar a los Cowboys son los mismos Cowboys. Así lo dijo Tony Romo, ex mariscal vaquero y actual comentarista deportivo en la cadena CBS.

“Los Cowboys no se están quedando atrás de nadie”, dijo Romo durante la transmisión. “Pueden ganar el Super Bowl este año porque tienen la capacidad de generar pérdidas de balón. Tienen jugadores como Diggs. Tienen una ofensiva imparable cuando no se lastiman ellos mismos”.

Connor Williams, el eslabón más débil

De los cinco linieros, quien quedó señalado tras el juego contra los Patriots fue Connor Williams. El guardia izquierdo de Dallas cometió cuatro faltas en ese encuentro, tres por sujetar al rival, siendo una de estas declinada por los oficiales. Sin embargo, sus dos faltas (una por conducta antideportiva y la falta declinada) en el último cuarto casi le cuestan el encuentro a los Cowboys.

Esto ocurrió en la última serie ofensiva del encuentro, cuando el equipo vaquero buscaba ganar o al menos empatar para ir a tiempo extra. Las faltas de Williams dejaron a Dallas en una complicada situación de 3era y 25. Sin embargo, un pase de 24 yardas de Dak Prescott a CeeDee Lamb dejó a Dallas en 4ta y 1 con una buena posición para que Greg Zuerlein empatara las acciones con un gol de campo para prolongar el encuentro.

Aunque Williams ha tenido un rendimiento constante, hay quienes lo señalan como la pieza más débil de la línea ofensiva de Dallas debido a sus faltas ofensivas. Y las estadísticas no lo ayudan.

En estos momentos, Connor Williams es colíder de faltas totales en la NFL con 7, empatando con el tackle novato Alex Leatherwood (Raiders). Además, también es líder en faltas por sujetar al rival (6) y el tercer jugador con más yardas de penalización (75). En esta última estadística Williams es el único liniero ofensivo en el top 5, donde los demás puestos están ocupados por backs defensivos.

Pero eso no es todo. Williams ya superó sus registros de faltas de temporadas anteriores: seis en 2018, cinco en 2019 y cinco más en 2020. Por lo tanto, esta es ya su peor temporada en este apartado. Y eso es abrumador, considerando que aún quedan 12 semanas por jugar.

Esto no favorece a Connor Williams, quien está en su último año de contrato con Dallas. A esto se le asuma su mal rendimiento como centro de respaldo, experimento que salió fallido durante la pretemporada.

¿Connor Williams debe ser reemplazado en los próximos encuentros?

Este desempeño de Williams pone en debate su continuidad en la línea ofensiva titular de los Cowboys. Incluso, la reinstalación del tackle La’el Collins tras su suspensión y el buen desempeño de Terence Steele en su lugar puede dar pie a un posible cambio de posiciones.

Vale mencionar que Collins tiene experiencia jugando como guardia. De hecho, se desempeñó en esa posición en el fútbol universitario y al comienzo de su carrera en la NFL con Dallas. Dicho esto, una opción sería usar a Collins como guardia izquierdo y a Steele como tackle derecho. Esto, claro, implicaría que Connor Williams pase de la titularidad al banquillo.

Sin embargo, esta parece una opción poco probable. Según reportó Mike Fisher de Sports Illustrated, una fuente cercana al equipo informó que Collins seguirá como en la posición de tackle. Sin embargo, se desconoce si recuperará la titularidad de inmediato o si Steele mantendrá la titularidad al menos durante algunos encuentros.

Experimento aparte, la opción natural para sustituir a Williams sería el guardia Connor McGovern, quien es su respaldo en la posición. Incluso, el mexicano Isaac Alarcón podría tener una oportunidad desde el escuadrón de prácticas. Pero esta última posibilidad se ve complicada, al menos a corto plazo.

Sin duda, esta semana de descanso será vital para que el cuerpo técnico de los Cowboys evalúe y haga los ajustes necesarios en su línea ofensiva. Esta parte del equipo no debería incurrir en tantas faltas, y menos mientras la temporada siga avanzando. Quedará por ver si en los próximos encuentros el desempeño general de los linieros mejora, y si Connor Williams puede revertir su situación en busca de una extensión de contrato con Dallas.

2 COMENTARIOS

  1. Los directivos de equipo se están durmiendo en sus laureles ,su línea más débil es la de los QB’s se lesiona prescott y adiós vaqueros ,haber que respaldó existe NADA,el 2do QB no es garantía ,el 3er QB que es el dinucci ,es un cero a la izquierda al que contrataron se lesionó en las prácticas ,nesecitan contratar un buen prospecto para irlo puliendo Poco a poco y que responda cuado ,dios no quiera se lesione el Dakota esto aunque les duela al dueño y a su bola de ineptos directivos se llama VISION,aguas vaqueros más vale prevenir que lamentar .,se están durmiendo.

Comments are closed.