Inicio Jugadores KaVontae Turpin podría tener un gran impacto en Dallas tras la semana...

KaVontae Turpin podría tener un gran impacto en Dallas tras la semana de descanso

4957
0

No queda duda que KaVontae Turpin ha sido una de las mejores incorporaciones de Dallas este año. Tras coronarse como MVP de la USFL este año, el receptor llegó a los Cowboys para convertirse en su especialista en retornos de despejes y patadas. Y así lo ha demostrado desde su gran actuación contra los Chargers durante la pretemporada.

Ahora, puede que el cuerpo técnico involucre más a Turpin en ofensiva tras la semana de descanso. Así lo dejó ver Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys, durante su show para el canal oficial de YouTube del equipo vaquero.

“Es hora de Turpin, tenemos que seguir encontrando formar para hacerlo parte de la ofensiva, darle algunas oportunidades”, dijo ´McCarthy sobre Turpin el viernes en The Mike McCarthy Show. “Él está mejorando cada semana. Me gusta el crecimiento en nuestros jugadores jóvenes.”

Tal como se planeó al comenzar la campaña, KaVontae Turpin se ha desempeñado mayormente como receptor de patadas y despejes en los equipos especiales de Dallas. Y aunque aún no ha logrado retornos para touchdown, lleva buenos registros en ese apartado: 13 retornos de despeje para 191 yardas (el más largo de 52 yardas), aparte de nueve retornos de patada para 218 yardas (el más largo de 63 yardas).

Sin embargo, el cuerpo técnico de los Cowboys quiere aprovechar la explosividad y la rapidez de Turpin en ofensiva. Hasta ahora, el MVP de la USFL lleva solo tres acarreos para 17 yardas. No obstante, puede que tenga más participación en el ataque vaquero en las próximas semanas. Esto, vale mencionar, debido a lo limitado que está el cuerpo de receptores tras la baja de Simi Fehoko y el impacto casi nulo del novato Jalen Tolbert.

Turpin puede ser clave contra Green Bay en la semana 10

Aunque Turpin podría participar más en la ofensiva dirigida por Kellen Moore tras la semana de descanso, también podría tener un mayor impacto en equipos especiales. De hecho, se espera que el receptor pueda lograr finalmente su primer retorno oficial para touchdown, esto tras lograr dos en la pretemporada contra los Chargers.

Y viendo el desempeño en equipos especiales de Green Bay, ese primer retorno para anotación de Turpin podría ocurrir en la semana 10.

En lo que va de temporada regular, uno de los puntos débiles de los Packers han sido los despejes o punts. Su pateador de despejes, Pat O’Donell, ha sido el más presionado en la NFL en las últimas cinco campañas con un 23.5% de presiones. De hecho, ya tuvo un despeje bloqueado el mes pasado.

Por otro lado, el equipo de cobertura de despejes de Green Bay ha permitido un promedio de 10.8 yardas por retorno, el séptimo peor registro de la liga en ese apartado. Viendo que Turpin está promediando 14.7 yardas por retorno de despeje, esto puede ser un serio problema para el siguiente rival de Dallas.

Sumado a esto, Green Bay es uno de los dos únicos equipos que han permitido un bloqueo de despejes en lo que va de campaña. El único bloqueo de los Packers ocurrió en la semana 5 contra los Jets, y la jugada terminó en devolución para touchdown. Mientras, los Rams han permitido dos bloqueos hasta ahora… y uno de ellos fue contra los Cowboys, también en la semana 5.

Como podemos ver, los despejes de los Packers pueden ser ideales para que KaVontae Turpin logre su primer touchdown oficial en la NFL. Sin embargo, se espera que el joven receptor tenga también un papel importante en el juego ofensivo en lo que resta de temporada. Para llegar lejos este año, Los Cowboys deben aprovechar al máximo a sus armas ofensivas. Y, sin duda, Turpin puede ser una de ellas.