Luego del canje fallido por Brandin Cooks esta semana, Odell Beckham Jr. sigue sonando como el principal objetivo de los Cowboys para reforzar su cuerpo de receptores. Es bien sabido que el ex de Rams y Giants es pretendido por varios equipos en estos momentos. Sin embargo, el exreceptor Michael Irvin afirmó hace unos días según “conocimiento personal” que a OBJ le gustaría jugar para Dallas.
Ahora, según un nuevo reporte, parece que el interés es recíproco.
Este domingo por la mañana se pudo conocer, de acuerdo a fuentes cercanas, que los Cowboys tienen a Beckham en su radar. Así lo informaron Ian Rapoport y Mike Garafolo de NFL Network. Según los reporteros, se espera que Dallas esté en la “pelea” por contratar al jugador apenas éste culmine su recuperación tras la lesión de rodilla que sufrió durante el Super Bowl.
The #Cowboys have WR Odell Beckham Jr in their sights, sources say.
After attempting to acquire a speedy WR before the trade deadline, Dallas turns its focus to the top FA available. Story from me and @MikeGarafolo: https://t.co/xnGJJqpTBz
— Ian Rapoport (@RapSheet) November 6, 2022
En su reporte, Rapoport y Garafolo indican que la dirigencia de los Cowboys no ha entrado en conversaciones con el agente de Beckham. Sin embargo, el equipo se mantiene informado sobre el estado físico del receptor, así como de los avances en su proceso de recuperación.
Aunque Odell Beckham Jr. apuntaba a volver a la acción en noviembre, todo indica que volverá a jugar en diciembre. De ser así, OBJ podría ser un refuerzo de lujo para cualquier potencial contendor para el Super Bowl. Por ello, no sorprende que haya varios equipos interesados en sus servicios.
En estos momentos, los Bills suenan como los mejores posicionados para contratar al receptor. Así mismo, equipos como Packers, Chiefs, 49ers, Rams e incluso los Giants tienen también a OBJ en su radar. Ahora, tras este reporte en NFL Network, los Cowboys entran a la lista de posibles destinos.
OBJ TOUCHDOWN 🏈💯
Ya hay puntos en el MNF y son de los Rams ✌😎
📺: @ESPNDeportes#NFLEspañol #RamsHouse pic.twitter.com/mTln0RYAed
— Mundo NFL (@MundoNFL) January 18, 2022
¿Es OBJ el refuerzo que los Cowboys necesitan?
Más allá de la confianza de la dirigencia en su cuerpo actual de receptores, los Cowboys necesitan a un jugador de impacto en esa unidad. De hecho, Odell Beckham Jr. puede encajar en ese perfil, especialmente si el equipo aspira a llegar lo más lejos posible.
Desde su llegada a la NFL en 2014, OBJ ha sido un contribuidor de impacto en los equipos para los que ha jugado. Este receptor ha superado las 1.000 yardas de recepción en seis de sus ocho campañas como profesional. Las únicas excepciones fueron en 2017, debido a una lesión, y en 2021 debido a las diferencias que llevaron a su salida de los Browns a mitad de campaña.
OBJ's stats with the @RamsNFL:
▪️ 12 Games
▪️ 593 Yards
▪️ 7 Touchdowns
▪️ 1 Super Bowl pic.twitter.com/9YSx2zbFMw— NFL UK (@NFLUK) February 18, 2022
Sin embargo, fue justo la temporada 2021 la que evidenció cómo Beckham puede potenciar el juego ofensivo de un equipo contendor. La llegada de OBJ a los Rams fue clave para que el equipo dirigido por Sean McVay llegara al Super Bowl y lo ganara venciendo a los Bengals. Así lo indican sus 27 recepciones para 305 yardas y cinco touchdowns en temporada regular, además de las 21 recepciones para 288 yardas y dos anotaciones en los playoffs.
Ahora, ¿es viable la llegada de Beckham a Dallas?
Del lado de Jerry Jones, ya sabemos cuáles son sus sentimientos con respecto a OBJ. Durante una entrevista radial la semana pasada, el dueño y gerente general de los Cowboys dijo admirar al veterano receptor. Sin embargo, puede que la admiración no sea suficiente para llegar a un acuerdo.
Could the #DallasCowboys be one of the teams in the mix for Odell Beckham Jr.? 🤔
When asked about OBJ, Cowboys owner Jerry Jones made his feelings clear about the veteran wide receiver: https://t.co/y0X3kvAyez pic.twitter.com/4ASPi4hhRb
— Sports Illustrated (@SInow) October 29, 2022
En el papel, el principal obstáculo pueden ser las aspiraciones de Beckham. Según el reporte de Rapoport y Garafolo, el receptor de 30 años está en busca de un contrato por varios años para estabilizarse y darle un cierre a su carrera como profesional. Sin embargo, puede que esto no encaje con las intenciones de los Cowboys, quienes en 2023 podrían comenzar a negociar la posible extensión de CeeDee Lamb.
Como podemos ver, la posible llegada de Odell Beckham Jr. a los Cowboys será tema de conversación durante las próximas semanas. Solo que ahora, según este reporte de NFL Network, el interés es recíproco entre ambas partes. Quedará por ver si OBJ finalmente llega a Dallas, o bien, si este vínculo con el equipo vaquero termina dando el empujón para su incorporación a otro equipo necesitado de un receptor de su calibre.