Inicio Noticias Jerry Jones sueña con ver a Kyle Pitts en la ofensiva de...

Jerry Jones sueña con ver a Kyle Pitts en la ofensiva de Dallas. ¿Es éste un nuevo capricho de Jones?

3077
0

A una semana del Draft 2021 de la NFL, todo parece indicar que los Cowboys elegirán a un esquinero en la primera ronda, ya sea Patrick Surtain II o Jaycee Horn. Sin embargo, el equipo podría caer en la tentación de elegir al ala cerrada Kyle Pitts, considerado como un talento generacional que ningún equipo debería dejar escapar. Y ya no cabe duda que Jerry Jones, dueño y director general del equipo vaquero, está muy tentado de elegir a Pitts.

Esta semana, los Cowboys publicaron en su cuenta de Twitter un video de la reunión virtual que tuvo el equipo con Kyle Pitts, prospecto de la Universidad de Florida. Y, en el comienzo de dicho video, aparece Jerry Jones manifestando sus deseos de ver al ala cerrada jugando para Dallas.

“Estoy emocionado de que vengas a esta liga”, dijo Jones a Pitts en esa reunión virtual. “Hombre, qué emparejamiento haríamos con Dak Prescott y algunos de los muchachos que tenemos con opciones para darte el balón. Podemos soñar con visiones de ciruelas azucaradas por aquí”.

Para nadie es un secreto que Jerry Jones estaría interesado en tener a Kyle Pitts en Dallas. No obstante, estas palabras del dueño del equipo vaquero ratifican los reportes sobre su “encaprichamiento” con el jugador. Así lo informó hace unos días Chris Mortensen, periodista de ESPN, en el Draft Special hecho por la cadena deportiva.

“Estamos escuchando algo sobre Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, que está encaprichado con Kyle Pitts. Así que me imagino que tendrá que cambiar para conseguir a Kyle Pitts”, dijo Mortensen en ESPN a comienzos de abril. “(Jones) gastó $40 millones al año en Dak Prescott, así que ¿por qué no elegir a Kyle Pitts? Si él está disponible en el puesto #10 del Draft, no puedes descartarlo”.

Este encaprichamiento de Jones con Pitts levanta muchas expectativas sobre lo que puede ocurrir durante los días previos al Draft. O, incluso, en la misma noche del 29 de abril. De los nueve equipos que elegirán antes que los Cowboys en primera ronda, se descarta que Jaguars, Jets y 49ers puedan elegir a Pitts, ya que ellos tienen previsto ir por un quarterback.

De momento, Atlanta (#4) y Miami (#6) suenan como grandes candidatos para elegir a Pitts. Por lo tanto, los Cowboys podrían intentar escalar posiciones con el fin de elegir al prospecto de Florida. El puesto 6 de Miami sería el más factible de negociar, debido a que los Dolphins tendrán otra selección en la primera ronda este año. Además, Dallas cuenta con varios picks compensatorios que podrían usar como moneda de cambio.

Quedará por ver si Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, es capaz de convencer nuevamente a su padre de renunciar a sus caprichos y dar prioridad a las necesidades del equipo.  Recordemos que, en el Draft 2014, Jerry Jones quería elegir al mariscal Johnny Manziel. Sin embargo, Stephen lo convenció de atender a las necesidades del equipo, y seleccionaron al liniero ofensivo Zack Martin.

Este cambio de parecer resultó positivo para Dallas con los años. Zack Martin superó las expectativas, siendo elegido durante seis años consecutivos para el Pro Bowl y erigiéndose como un pilar de la línea ofensiva de Dallas. Johnny Manziel, por otro lado, no rindió lo esperado en la NFL. Fue liberado por los Browns en 2015, y ningún otro equipo se interesó en él debido a sus controversias fuera del campo. Actualmente Manziel juega en la FCF, una liga de fútbol sala, tras un breve paso por el futbol canadiense.

Kyle Pitts habla sobre el defensor más duro al que ha enfrentado

Volviendo a la reunión virtual que tuvo Kyle Pitts con los Cowboys, hubo algo más que llamó la atención. Durante esta reunión, el coordinador ofensivo Kellen Moore le preguntó al ala cerrada sobre cuál ha sido el jugador rival más duro al que enfrentó en la campaña 2020. ¿La respuesta de Pitts? Jaycee Horn, prospecto de Carolina del Sur y uno de los dos esquineros que podría elegir Dallas en el primer día del Draft.

La respuesta de Pitts sorprende un poco, esto considerando que el año pasado se enfrentó también a Patrick Surtain II, prospecto de Alabama y principal candidato para ser el pick de primera ronda de los Cowboys. Sin embargo, Kyle Pitts dio sus razones al respecto.

“(Horn) fue uno de los mejores backs defensivos que enfrenté. Somos buenos amigos. Competimos mucho y, ya sabes, durante el juego, fue alguien que no cedió” dijo Pitts sobre el esquinero de Carolina del Sur. “Tiene grandes fundamentos y gran velocidad. Entonces, tienes que trabajar para vencerlo”.

Es cierto que muchos perfilan a Patrick Surtain II por encima de Jaycee Horn como el mejor esquinero del Draft 2021. Sin embargo, que una verdadera amenaza en ofensiva como Kyle Pitts considere a Horn como el defensor más duro al que ha enfrentado puede aumentar más el caché del prospecto de Carolina del Sur. Esto se suma a su desempeño en el Pro Day, donde superó los registros de Surtain en el Pro Day de Alabama.

Estas palabras de Kyle Pitts, además de lo dicho por Jerry Jones, alimentan aún más las expectativas de cara al Draft 2021. Se esperan días muy movidos de aquí al 29 de abril. Y no será sino hasta esa noche a qué le darán prioridad los Cowboys: a sus necesidades en defensa, o a los caprichos de su dueño y manager general.