Inicio Noticias Jerry Jones critica la forma como jugaron los Cowboys contra los Broncos

Jerry Jones critica la forma como jugaron los Cowboys contra los Broncos

2520
0

No queda duda que la actuación de los Cowboys el pasado domingo contra los Broncos fue muy decepcionante. Así lo han dejado ver analistas y reporteros en los últimos días. Y, como era de esperar, Jerry Jones también habló al respecto.

Este martes, el dueño y gerente general de los Cowboys habló durante un programa radial en 105.3 The Fan. Allí, Jones dejó sus opiniones sobre el desempeño del equipo contra Denver, apuntando que hubo “exceso de confianza” de cara al encuentro.

“Ninguno de nosotros pensó que saldríamos de allí sin una victoria del domingo”, dijo Jones. “Pensábamos que estábamos listos”.

Así mismo, Jones fue crítico con la forma como los Cowboys jugaron en este encuentro. El cual, recordemos, fue una decepcionante derrota jugando como local en el AT&T Stadium.

No estuvimos listos, y eso es tan plano como cualquier equipo que he visto”, dijo el dueño del equipo vaquero en 105.3 The Fan. “Dejamos que nuestro público local no entrara al juego de la manera en que esperas que lo haga. Básicamente, jugamos con indiferencia”.

Recordemos que los Cowboys perdieron el pasado domingo por 30-16 ante los Broncos, esto tras un claro dominio del equipo visitante. Denver tuvo un total de 407 yardas en ataque, limitando a Dallas únicamente a 212 yardas de pase y 78 yardas por tierra. Aparte, el mariscal Dak Prescott tuvo una de sus peores actuaciones como profesional ese día.

Hablando de Prescott, Jerry Jones también opinó sobre la controvertida decisión de mantener al mariscal en el campo con el juego ya perdido.  Y, a primera instancia, el dueño del equipo pareció no tener mayor problema con esa decisión del cuerpo técnico.

“Recordé que no hay segunda marcha para estos muchachos, todo es a primera marcha”, dijo Jones al respecto durante la entrevista radial. “No tendré problemas con que (Prescott) esté en el juego”.

Sin embargo, Jones tuvo algunas palabras más al respecto. Esto, en especial, debido a que Prescott viene de una lesión que llevó al equipo a sentarlo en el juego anterior como medida de precaución.

“Fuimos muy cuidadosos con respecto a que Dak no jugara la semana pasada, pensando a largo plazo”, dijo el dueño y gerente general de los Cowboys. “Cuando él está jugando, no hay que pensar que no hará cada jugada como si fuese el Super Bowl. Así que, si te preocupa el hecho de cómo afectaría a tu temporada si él tuviese otra lesión, ese es el momento para preocuparse al respecto”.

Estas palabras de Jones se deben, justamente, a lo ocurrido en la última jugada ofensiva de Dallas contra Denver. En un intento de dos puntos, Dak Prescott hizo un acarreo para lograr la conversión, siendo tacleado en esa jugada. Aunque tuvo éxito, esa jugada preocupó mucho ante el riesgo innecesario que supuso con el juego ya perdido.

Vale mencionar que estas declaraciones sobre lo ocurrido con Prescott fueron consideradas por algunos reporteros como una crítica indirecta de Jerry Jones hacia el entrenador en jefe Mike McCarthy. O al menos así lo dejo ver Clarence Hill Jr. de Fort Worth Star-Telegram, cuyo reporte sobre lo dicho por Jones este martes en 105.3 The Fan fue uno de los primeros en publicarse.

Sin embargo, recordemos que la decisión de mantener a Dak Prescott al final del encuentro tiene distintos puntos de vista desde donde abordarse. Es cierto que el cuerpo técnico debió conservar al mariscal si viene recuperándose de una lesión. Sin embargo, también es cierto que Prescott necesitaba algo de ritmo. Y, además, que no es ideal retirar al líder del equipo si el encuentro está perdido, ya que no da una buena imagen de liderazgo. Por lo tanto, queda a juicio de cada quien pensar si esa decisión fue acertada o no.

Por el momento, queda por ver si los Cowboys logran mostrar un mejor desempeño este domingo contra los Falcons. De cualquier manera, el equipo vaquero debe pasar página pronto con respecto a la derrota de Denver. Más aún ahora, que se avecina un trecho de encuentros complicados entre las semanas 11 y 13.