Inicio Noticias Jerry Jones critica el desempeño de Ben DiNucci con los Cowboys

Jerry Jones critica el desempeño de Ben DiNucci con los Cowboys

8979
6

De los tres mariscales que han jugado para los Cowboys en esta campaña tras la lesión de Dak Prescott, el que ha salido peor parado es el novato Ben DiNucci. La actuación del novato frente a los Eagles en la semana 8 no fue buena. Y aunque el joven QB no se ha salvado de las críticas, unas declaraciones recientes del dueño del equipo vaquero las ha superado a todas.

Dichas declaraciones tuvieron lugar ayer martes durante una entrevista en 105.3 The Fan. Allí, Jerry Jones fue preguntado sobre la inusual situación que vivieron los Broncos el pasado domingo, al tener que usar a un receptor abierto del escuadrón de prácticas como mariscal. Y la respuesta del manager general de los Cowboys sentó mal a más de uno.

“No sé si Denver tuvo un reto más grande del que nosotros tuvimos con (Ben) DiNucci o con los otros jóvenes mariscales que hemos tenido”, dijo Jones durante la mencionada entrevista.

Refresquemos lo ocurrido. El fin de semana pasado, los Broncos tenían a todos sus mariscales en la lista de Covid-19, lo que les dejaba sin un titular para el juego contra los Saints. El equipo decidió jugar de todos modos, usando como QB a Kendall Hinton, un receptor abierto del escuadrón de prácticas. Como resultado, Denver perdió ante Nueva Orleans por marcador de 31-3.

Una comparación muy injusta de parte de Jones

No cabe duda que el comentario de Jones es bastante injusto. Literalmente comparó el desempeño de Ben DiNucci, quien juega como mariscal, con el de un receptor de escuadrón de prácticas que jugó como QB improvisado. Y aunque el desempeño de DiNucci en su única titularidad en la NFL no fue bueno, fueron situaciones muy diferentes

Recordemos que DiNucci jugó como titular ante los Eagles en la semana 8 debido a la conmoción cerebral sufrida por Andy Dalton en la semana anterior contra Washington. Dicho juego terminó con victoria de Philadelphia por 23-9. Ese día, el novato QB completó 21 pases de 40 intentos, lanzando para 140 yardas y recibiendo 4 sacks.

Seleccionado en la séptima ronda del draft de este año, DiNucci venía de tener un gran desempeño en el futbol colegial jugando para la Universidad James Madison.De hecho, el novato fue una petición personal del entrenador Mike McCarthy. Aparte, en la dirigencia vaquera hay quienes veían en DiNucci algunas características similares a las de Tony Romo, uno de los QB más destacados de Dallas.

Por otro lado, la titularidad de Kendall Hinton ocurrió en circunstancias diferentes. Al no tener a ningún mariscal activo en el roster, los Broncos optaron por usar a este recetor abierto como QB titular ante los Saints. Debido a su experiencia jugando como mariscal de respaldo durante su etapa en el futbol universitario, el cuerpo técnico de Denver decidió usar a Hinton como solución de emergencia.

Como era de esperar, la actuación de Hinton el pasado domingo contra Nueva Orleans no fue buena. El improvisado mariscal apenas completó un pase de 13 yardas en 9 intentos. Aparte, recibió un sack y tuvo dos pases interceptados.

Es cierto que la actuación de Ben DiNucci estuvo muy por debajo de las expectativas, y que eso llevó a que Garrett Gilbert ocupe ahora el puesto de segundo QB. Sin embargo, hay que recordar que se trata de un novato aún por pulir. Y si bien es cierto que no brilló en su primera titularidad como profesional, tampoco merece ese comentario tan injusto de parte del dueño de los Cowboys.

Esta no es la primera vez en esta temporada que Jerry Jones hace comentarios fuera de lugar hacia sus mariscales. Tras el encuentro de la semana 3 contra los Seahawks, Jones comparó a Dak Prescott con Patrick Mahomes y Tony Romo. Dicha comparación se prestó para malinterpretaciones, ya que dio a entender que Romo y Mahomes sí podrían haber logrado el pase que intentó Prescott en la última jugada de dicho encuentro.

Con este tipo de declaraciones, Jerry Jones deja claro una vez más que debe dar un paso al costado como manager general de los Cowboys. Sus malas decisiones en cuanto a contrataciones y salarios, además de sus comentarios fuera de lugar, siguen señalándolo como el responsable de la sequía de éxitos del equipo vaquero en los últimos años.

6 COMENTARIOS

  1. Es cierto jj no debio hacer ese comentario puesto que lo contrato, pero si es una mala contratacion el qb recomendado, viene de una universodad de segundo nivel y no se le vio buen desempeño, el de dwnver ya se sabia que no era posoble destacara,que se necesita en los cowboys nuevo coach porque este es una mala,contratacion, como se logra que se nombre un gerentw general y jj se dedique a sus nwgocios y a ver en el palco al equipo

  2. Cuando JJ llegó a los vaqueros despidió de una manera inapropiada, dolorosa y majadera a Tom Landry (igual pasó con Texas Schram) y tenía una visión ambiciosa al adquirir la franquicia. El es un empresario exitoso y al contratar a Jimmy Johnson hicieron una gran mancuerna, debo reconocerlo.
    Lograron 2 campeonatos y cuando Johnson no estuvo de acuerdo en la forma de involucrarse en la parte deportiva de la cuál era responsable, el sr. Jones lo despidió; contrató entonces a Barry Switzer, quien ganó otro título, pero la inercia la llevaba el equipo y bien pudo ser campeón con cualquier otro entrenador, pues el talento lo desarrolló don Jimmy. Desde entonces nunca volvió un trofeo Lombardi a las vitrinas vaqueras (25 años de sequía)
    Ahora le llegó la senectud a Jerry Jones y claro está que ya no tiene claridad mental, lo único que conserva de sus buenos tiempos es su mal genio y su intolerancia.
    La verdad como me gustaría que llegara un nuevo dueño y que lo despachara como él lo hizo con Landry y Schram. No importa que pasara un tiempo para volver a la senda del triunfo. Me pregunto si nadie en el círculo cercano de Jones se da cuenta que con él se está perdiendo todo.
    Soy fan de Dallas desde siempre… ¿A donde está la dommsday? Que fue del coraje de hombres como Bob Lilly, Randy White, o el talento de un Roger Staubach? Jugadores que dejaban todo en el campo como Cliff Harris o Chuck Howley?
    Por favor Sr. Jones debería dejar la dirección de los Vaqueros o vender la franquicia a sangre nueva. Usted está viejo y acabado… El poco talento ya lo perdió, ahora sólo contrata marionetas, jugadores que a leguas se ve que no sienten nada por el equipo y sólo les preocupa su bolsillo. O cómo bien escribieron anteriormente Ojalá se muera y sólo así los vaqueros como un ave fenix renacerán de las cenizas.

  3. Lo mejor que le puede pasar a los vaqueros, es que Jerry Jones ya se muera, y deje el equipo o lo venda a alguien que sí sepa de esto, y que le guste este deporte, de lo contrario seguirá la sequía, y la mediocridad de los cowboys, que no entiendo porque sigue teniendo tantos seguidores, después de más de 20 años sin títulos, deberíamos hacer un boicot total, a las transmisiones de los vaqueros, a la compra de sus productos, etcétera para que el dueño entienda, que estamos hasta la madre de su administración

  4. El comentario de JJ no es muy justo que digamos, pero lo cierto es que DiNucci, no mostró absolutamente nada de un QB que pretende jugar en la NFL, ni tampoco lo que supuestamente hizo como colegial, lo que si mostró, fue la recomendación que hizo el hermano de McCarthy y en consecuencia, para colmo de males, ahora también a los Vaqueros puedes llegar recomendado y no para cubrir un hueco que tiene el equipo en un futuro inmediato o a corto y largo plazo, entonces quiere decir que esto lo permitió JJ, el equipo de personal debería haber evaluado a DiNucci antes de contratarlo, pero como era recomendación del nuevo HC o JJ cedió a los deseos de su nuevo coach, sin hacer lo necesario o a JJ le vendieron vidritos, en ambos casos estamos amolados, así cualquiera puede llegar al equipo y devengar un salario que no le pagarían en ningún otro lado sin tener lo necesario, así que vamos mejorando y por esto y tan mal desempeño y las malas decisiones que han tomado, deben de sacar el staff de coacheo completo, ofensiva inoperante, defensiva que no detiene nada, equipos especiales pésimos y sus decisiones de lo peor, en el peor momento y con el peor de los resultados
    Para volver a ser grande, esto va para largo y no se ve para cuándo

  5. Desde cuando deberia haberse hecho un lado el sr jj. Zapatero a tus zapatos, no era Romo, ni Garret y no va hacer Prescott o cualquier otro…es este señor que cree saber de todo. Lástima por mi equipo tan querido.

Comments are closed.