Inicio Noticias Jaylon Smith y D-Law mejoraron notablemente ante los Giants

Jaylon Smith y D-Law mejoraron notablemente ante los Giants

2542
1

Hay muchas cosas a destacar del encuentro ante los Giants. Por supuesto, todos los titulares los acaparan la lesión de Dak Prescott. No obstante, no todo son malas noticias y hay aspectos puntuales que llaman mucho la atención. Como es el caso del rendimiento de Jaylon Smith y DeMarcus Lawrence. Tanto el linebacker como el ala defensiva respectivamente, han sido objetos de fuertes críticas ya que su rendimiento no ha sido el esperado.

Claro está, hablamos de una defensiva que en líneas generales ha sido un desastre y tanto Smith como “Tank” son pilares de la misma. Así que un cambio de actitud en el juego del domingo es algo que se agradece y mucho.

Por un lado tenemos a Jaylon Smith, quien tuvo un muy mal encuentro ante los Browns por la semana 4. Realizando tan solo 7 tacleadas combinadas y permitiendo ese desastre de 307 yardas por tierra de parte del rival. Sin embargo, las cosas fueron muy diferentes ante el equipo de Nueva York. Logrando 14 tacleadas combinadas y media captura de Mariscal.

En buena parte, Smith se volvió mucho más acertado en sus lecturas y logró mayor consistencia en sus habilidades para taclear. Pero lo mejor del domingo fue su habilidad para escapar del bloqueo rival y poder detener el juego por tierra enemigo.

Asimismo, gracias a lo largo de sus brazos, logró mantener cierto nivel de separación entre los bloqueos, para poder así reaccionar, desligarse de la presión y hacer las jugadas apropiadas.

En líneas generales, Jaylon junto al equipo tan solo permitió 89 yardas por tierra de parte de su rival de la NFC Este. No obstante, esto no sería todo lo que defensivamente hablando ocurriría. Ya que tenemos que hablar también de DeMarcus Lawrence.

El ala defensiva venía siendo el gran objeto de las críticas ya que su rendimiento ha bajado drásticamente desde el año pasado. De hecho, en 2019 tan solo logró cinco capturas de Mariscal. Mientras que su excompañero Robert Quinn logró 11,5 capturas ese mismo año.

Ahora bien, el 2020 tampoco pintaba muy bien para el DE. Antes de la semana 5, el jugador contaba con tan solo 11 tacleadas combinadas y ninguna captura. De cualquier manera, tomó cartas en el asunto y supo manejarse muy bien en su último encuentro.

Finalmente, “Tank” logró una captura de Mariscal, algo que no sucedía desde la semana 9 del año anterior. Como una nota interesante, al último equipo que le había realizado una captura fueron los mismos New York Giants.

Aparte de esto, cabe destacar el fumble que realizó el mismo jugador y logró convertirse en una anotación de 29 yardas para Anthony Brown. En una situación en donde los Cowboys venían perdiendo por 17 a 10 esto fue una de esas situaciones que suben el ánimo. Sobre todo si tomamos en cuenta lo mal que venía jugando la defensiva. En donde muy pocos elementos, como es el caso de Aldon Smith, se han destacado.

Ciertamente, se vio gran progreso tanto de Smith como Lawrence en el encuentro ante los Giants. Quizás este rival de la división no sea un gran medidor para determinar una decisión final. Pero con esta victoria y la forma en que se logró, tiene que dar una gran inyección de moral a una defensiva que ha sido muy criticada por su falta de iniciativa.

De cualquier manera, Leighton Vander Esch puede que vuelva en dos semanas para acompañar en la posición a Jaylon. El mismo caso con Randy Gregory, quien podría ayudar a impulsar el juego de D-Law. En este momento se necesitan todos los elementos defensivos que puedan aparecer, ya que también ha golpeado muy duro la baja del DT Trysten Hill por el resto de la temporada.

Ahora lo que le queda a los Cowboys es encarar a los Arizona Cardinals en condición de local por la semana 6. Quienes vienen de derrotar a los Jets y manejan un récord de 3-2. Deben seguir manejando la senda de la victoria si aspiran a tener un puesto en la postemporada.

1 COMENTARIO

  1. Jaylon smith parece más payaso de rodeo que linebaker, y es lento como el cáncer el tipo

Comments are closed.