Inicio Noticias ¿Hasta dónde llegará la racha de victorias seguidas de los Cowboys?

¿Hasta dónde llegará la racha de victorias seguidas de los Cowboys?

3826
0

Los buenos resultados están acompañando a los Cowboys en lo que va de temporada, y hay mucho optimismo al respecto. Tras perder el reñido duelo contra los Buccaneers en la semana 1, el equipo vaquero ha encadenado seis victorias seguidas. Esto a pesar de las bajas de jugadores clave en estos encuentros, incluyendo la de Dak Prescott contra los Vikings. Ahora, viendo los encuentros que siguen, es probable que Dallas siga extendiendo su racha.

De hecho, solo tres de los próximos diez juegos de los Cowboys serán ante rivales que tienen record negativo. Sin embargo, los próximos cinco encuentros se antojan claves no sólo para extender la racha vaquera. De hecho, también son vitales para mantenerse en la pelea por el primer puesto de la Conferencia Nacional de cara a los playoffs.

Este domingo, el rival a batir serán los Broncos. El equipo de Denver tiene en estos momentos la segunda defensa con menos puntos permitidos en la NFL (17.1 por juego). Sin embargo, la ofensiva encabezada por el mariscal Teddy Bridgewater tiene serias dificultades a la hora de anotar. A esto se le suman las bajas sufridas la semana pasada contra Washington, además del reciente canje del ala defensiva Von Miller hacia los Rams.

Luego, en semana 10, Dallas recibirá a los Falcons. Con record de 3-4, el equipo de Atlanta llega con una ofensiva mermada por la marcha de Julio Jones en verano. Aparte, Calvin Ripley decidió no jugar el resto de la campaña para ocuparse de su salud mental. Y aunque el equipo aún cuenta con Cordarrelle Patterson y el novato Kyle Pitts como piezas clave en ataque, su defensiva permite cerca de 30 puntos por juego. Por lo tanto, esta debería ser otra victoria para los Cowboys.

En semana 11 vendría el primero de tres duros encuentros para el equipo vaquero, este contra los Chiefs de Patrick Mahomes y compañía. Sin embargo, no hay que olvidar el momento actual de los subcampeones del Super Bowl. La defensa de Kansas City es la quinta defensa con más yardas por juego permitidas (391,5). Aparte, los Chiefs son el equipo con más pérdidas de balón hasta ahora con 19 en total. De ellas, 10 han sido producto de pases interceptados de Mahomes.

Es cierto que los Chiefs son un equipo peligroso, y que puede dar pelea por llegar a los playoffs a pesar de su record de 4-4. Sin embargo, tres de sus cuatro victorias fueron ante los demás equipos de la NFC Este. De hecho, Kansas sufrió para derrotar en la semana 8 a unos Giants que pudieron llevarse la victoria de no ser por sus carencias ofensivas.

Otro rival de peligro serían los Raiders en la semana 12. El equipo de Las Vegas está teniendo una temporada acontecida, esto debido a incidentes extradeportivos. El head coach Jon Gruden renunció tras revelarse unos polémicos correos, mientras que el receptor Henry Ruggs III fue liberado por el equipo esta semana. Esto ocurrió tras su arresto por conducir bajo los efectos del alcohol y causar la muerte de una persona en un accidente de tránsito.

Sin embargo, los Raiders son especialmente peligrosos debido a su juego de pases. En estos momentos son segundos en la liga en yardas de pase por juego (307,9), justo detrás de los Buccaneers. Por lo tanto, la principal misión de Dallas será frenar a la ofensiva encabezada por el mariscal Derek Carr.

El último juego de este trecho complicado sería en New Orleans en la semana 13. Los Saints vienen de vencer a los Buccaneers de Tom Brady el pasado domingo, esto a pesar de perder por lesión al mariscal Jameis Winston. Sin embargo, el ataque por tierra y el gran desempeño en defensa hace que los dirigidos por Sean Payton sean un rival duro que puede dar la sorpresa. Y esto sin importar el mariscal que vaya a enfrentar a Dallas ese día, ya sea Trevor Siemian o Taysom Hill.

Visto esto, es probable que la racha de victorias de los Cowboys pueda terminar en este tramo de tres encuentros. Sin embargo, el equipo vaquero se ve con el potencial para salir lo más ileso posible de ellos. Y así, mantenerse en la pelea para tener una buena clasificación en la NFC de cara a los playoffs.

Desde la semana 14 en adelante, los últimos cinco encuentros de Dallas incluyen duelos divisionales contra Washington (por partida doble), Philadelphia y New York. Además, también está un potencial duelo directo por el primer puesto de la Conferencia Nacional contra los Cardinals en la semana 17. Sin embargo, aún pueden pasar muchas cosas hasta que lleguen esos encuentros.

Vale decir que muchos factores se están alineando a favor para los Cowboys en esta temporada. Aparte de tener el segundo calendario más sencillo en la NFC Este, Dallas también ha mostrado un gran trabajo en equipo y una capacidad para salir adelante a pesar de las bajas de jugadores clave.

Los Cowboys aún tienen aspectos por mejorar, y eso incluye al cuerpo técnico. Sin embargo, lo visto hasta ahora invita a pensar que el equipo vaquero tiene potencial para llegar lejos en la postemporada. E, incluso, acabar con la larga sequía de títulos.