Inicio Noticias Ha sido liberado otro miembro de la línea ofensiva de los Cowboys

Ha sido liberado otro miembro de la línea ofensiva de los Cowboys

1351
0

Mientras que todos los movimientos de la agencia libre se están ejecutando aquí y allá, los Cowboys siguen luchando con los problemas del tope salarial y buscando tener un equipo competitivo para el 2022. Junto a todo esto, se encuentran las notas de haber perdido a Randy Gregory por detalles en su extensión y el canje por Amari Cooper a los Browns. Sin olvidarnos tampoco que el receptor Cedrick Wilson Jr. y el guardia Connor Williams se han ido a los Miami Dolphins.

Ante todo esto, los Cowboys han decidido liberar a otro miembro de la línea ofensiva vaquera. En este caso se trata del tackle derecho La’el Collins. Sin embargo, hay ciertas condiciones que el equipo va a aplicar con respecto a esta operación.

Primero que nada, la salida de Collins será de manera oficial tras el primero de junio. Lo que hará que la organización se ahorre 10 millones de dólares en lo que respecta al tope salarial. De esta forma, de los casi 14 millones de dólares que iba a ser el impacto en dinero muerto de Collins este año, solo será un total de 5,25 millones. Los otros 8,7 millones restantes irán para el próximo año. En donde se espera que el tope salarial pueda crecer un poco más.

Claro está, gracias a este movimiento y a pesar que Collins se libera como tal en junio, tiene permiso para negociar con la organización que le plazca. Por lo tanto, puede firmar con cualquiera una vez logre llegar a los términos que desee con cualquier otra organización de la NFL.

Con la llegada de Williams a los Dolphins y lo que ya es seguro con Collins, uno de los grandes objetivos de los Vaqueros será reforzar la línea ofensiva de cara al 2022. No obstante, lo que si es casi un hecho es que Terence Steele será quien ocupe el lugar de Collins en la próxima temporada. A pesar de tener una campaña de novato para el olvido, Steele se desempeñó muy bien en las semanas que tuvo que suplir a Collins por suspensión en 2021. Es por ello que la organización le tiene la confianza para arrancar como titular en la posición en lo que sería su tercer año como profesional.

De cualquier manera, si hay algo que tienen que saber en las oficinas es que necesitarán al menos un swing tackle para el 2022. Con el historial de lesiones con el que cuenta Tyron Smith por el lado izquierdo, la franquicia debe tener al menos un plan de respaldo. Por lo tanto, tendrán que moverse en la agencia libre o en el proceso del Draft. Tomando en consideración que también han dejado libre a Connor Williams, también deberían buscar otra opción como guardia por el lado izquierdo. El equipo ya cuenta con Connor McGovern, pero el liniero ofensivo dejó mucho que desear en parte del tramo en el que jugó como titular en la temporada regular de 2021.

Collins llegó en 2015 a los Dallas Cowboys como un agente no seleccionado del Draft. Durante su paso por la organización, se desempeñó como guardia izquierdo durante sus primeras andanzas como profesional. Para luego jugar como tackle derecho tras el retiro de Doug Free. Para septiembre de 2019, La’el firmó una extensión por cinco años y 50 millones de dólares. Esperando que mantuviera la producción en el futuro, se perdió toda la campaña 2020. Y tras pasar al quirófano por una cirugía de cadera, volvió en 2021 sin problemas, pero solo para recibir una suspensión. En total, se perdería cinco juegos más por violar las políticas de abuso de sustancias en la liga.

Se espera que en las oficinas puedan solventar esta situación porque ya hay unos cuantos veteranos que se han marchado. Como ya se mencionó, nombres como los de Amari Cooper, Randy Gregory y Connor Williams ya no están en la lista. Ahora hay que añadir a Collins, con Dallas apostando en el futuro por Terence Steele.

Ahora toca esperar lo que hará la organización para añadir mayor profundidad no solo a la posición de tackle ofensivo, sino a la línea ofensiva en general. Lo que si es seguro es que Collins será otro veterano que no estará en 2022. Dependiendo de lo que suceda en los próximos meses, se verá si esta baja eventualmente se hará notar. Ya que hay muchas críticas concernientes al mal manejo de los Cowboys en algunos aspectos de la agencia libre. Ya dependerá del equipo en sí revertir esta situación.