Inicio Noticias Ezekiel Elliott está en duda para el juego contra Pittsburgh

Ezekiel Elliott está en duda para el juego contra Pittsburgh

1663
0

Si el hecho de jugar con el cuarto mariscal diferente en lo que va de temporada no era suficiente, los Cowboys suman otra preocupación para este domingo. Según el último reporte de lesiones del equipo, el corredor Ezekiel Elliott aparece como cuestionable para el duelo contra los invictos Steelers.

Según informó Michael Gehlken de Dallas Morning News, no será sino hasta el entrenamiento previo al juego que se determine el nivel de participación de Elliott. Sin embargo, reportes indican que el equipo se está preparando para jugar esta tarde sin su running back estrella.

Vale recordar que Zeke Elliott sufrió una lesión en el tendón de la corva durante el último cuarto del encuentro contra los Eagles.  Esto ocurrió específicamente en la jugada del fumble de Ben DiNucci que sentenció el partido a favor de Philadelphia. Tras esta lesión, Elliott ha tenido participación limitada en los entrenamientos de esta semana.

Sin embargo, y a pesar de su lesión, hay altas probabilidades de que Zeke juegue este domingo. Así lo informó ayer Ian Rapoport, reportero de NFL Network. Según una fuente cercana al reportero, a Elliott se le vio bien durante los entrenamientos de este sábado. Sin embargo, reiteramos: no será hasta esta tarde que se determine la participación del running back contra los Steelers.

La posible ausencia de Elliott implicaría que los Cowboys no contarían con su principal arma para el juego por tierra. En ocho juegos de esta temporada, Elliott ha corrido para 521 yardas, logrando además seis touchdowns.

Sin embargo, Zeke ha sido uno de los jugadores más criticados de los Cowboys en lo que va de temporada. Sus problemas de pérdida de balón a lo largo de la campaña han perjudicado al equipo vaquero en varios encuentros. Su peor actuación fue en la semana 6 contra los Cardinals, donde tuvo dos perdidas que se tradujeron en series ofensivas exitosas para el equipo rival.

¿Cómo supliría Dallas la baja de Elliott contra Pittsburgh?

Por supuesto, la posible ausencia de su principal corredor hizo que el equipo vaquero tomara acciones al respecto. De hecho, en Dallas están preparados para este escenario.

La baja de Elliott dejaría a Tony Pollard como principal corredor de los Cowboys. Pollard no ha tenido tanta participación como Zeke en lo que va de campaña, pero su desempeño hasta ahora ha sido mayormente positivo. Aparte, el #20 de Dallas ha tenido la mayor parte de las repeticiones en los entrenamientos de la semana.

Además, Rico Dowdle ocuparía el puesto de segundo corredor. Dowdle, proveniente de la universidad de South Carolina, llegó a Dallas como novato no reclutado en el Draft 2020. Si llega a tener participación esta tarde, esos serían sus primeros snaps en la NFL.

Por último, los Cowboys elevaron desde el escuadrón de prácticas a Sewo Olonilua, novato no reclutado proveniente de la Universidad Cristiana de Texas (TCU). De esta manera, el equipo vaquero tiene cubierta la posición de running back en caso de que Zeke Elliott no pueda jugar hoy contra Pittsburgh.

Otras posibles bajas en Dallas para esta tarde

La baja de Elliott puede que no sea la única que tenga Dallas esta tarde. Según el reporte de lesiones, el ala defensiva Aldon Smith también está en duda debido a una lesión de rodilla. Smith también ha tenido una participación limitada en las prácticas de la semana, pero también se espera que pueda jugar hoy.

A ellos se le suma el linebacker Joe Thomas, quien entró en el reporte del viernes debido a una lesión en la muñeca. Aunque Thomas participó por completo en los entrenamientos, también está en duda.

Visto esto, tendremos que esperar hasta los instantes previos al juego entre Dallas y Pittsburgh para saber si Ezekiel Elliott podrá jugar. Lo mismo se espera con respecto a Joe Thomas y Aldon Smith. Y aunque el equipo vaquero tiene recursos para cubrir sus posibles bajas, es posible que no veamos las mismas prestaciones en quienes ocupen sus puestos.