Este domingo, los Cowboys se enfrentarán a los invictos Steelers formando con su cuarto mariscal titular diferente en lo que va de temporada. Tras descartar a Ben Garrett Gilbert será el mariscal titular de los Cowboys contra los SteelersDiNucci debido a su pobre actuación contra los Eagles, el equipo vaquero ha estado probando durante la semana con dos mariscales diferentes: Cooper Rush y Garrett Gilbert. Pues bien, ya el cuerpo técnico ha tomado una decisión. Gilbert será titular contra Pittsburgh.
Según reportes, Garrett Gilbert ha sido el mariscal que más repeticiones ha tenido durante la semana. Debido al desempeño mostrado en los entrenamientos comandando a la ofensiva, el cuerpo técnico eligió al QB de 29 años como titular. Esto deja a Cooper Rush como su mariscal de respaldo para esta tarde.
De esta manera, Gilbert tendrá su primera titularidad en la NFL desde su llegada en la temporada 2014. Lo mismo iba a ocurrir en caso de haber sido Cooper Rush el elegido. Sin embargo, Gilbert tiene un poco más de experiencia profesional. Por decirlo de alguna manera.
The #Cowboys plan to start QB Garrett Gilbert on Sunday against the #Steelers, sources tell me and @RapSheet. Gilbert has gotten the majority of reps this week in practice. Assuming all goes well today, Gilbert starts and Cooper Rush backs him up.
— Tom Pelissero (@TomPelissero) November 7, 2020
¿Quién es Garrett Gilbert?
Garrett es hijo de Gale Gilbert, ex mariscal de los Buffalo Bills. De hecho, Gale fue mariscal de respaldo de Jim Kelly, y formó parte de los cuatro equipos de los Bills que llegaron al Super Bowl en la década de los 90.
Desde su etapa en el futbol escolar, Garrett Gilbert tuvo una gran proyección. De hecho, fue considerado como el mejor QB a nivel escolar. Esto, en buena parte, se debió a que Gilbert llevó a la escuela secundaria Lake Travis a ganar dos campeonatos estatales consecutivos en 2008 y 2009.
Tras ese gran desempeño, Gilbert comenzó su etapa en el futbol universitario en la Universidad de Texas, jugando para los Longhorns entre 2009 y 2011. En la temporada 2010 fue el QB titular del equipo, jugando 12 encuentros. Sin embargo, perdió la titularidad en la siguiente campaña, participando solo en dos encuentros. Esto llevó a que Garrett decidiera transferirse a otra universidad.
Esto llevó a Gilbert a la Southern Methodist University (SMU), donde jugó para los Mustangs entre 2012 y 2013. Allí, fue el QB titular del equipo y debó buenos números: 603 pases completados de 1.010 intentos, lanzando para 6.460 yardas y 36 anotaciones. En acarreos, recorrió 613 yardas y logró 14 touchdowns. Todo esto en 23 juegos.
Poca experiencia profesional… solo en la NFL
Garrett Gilbert llegó a la NFL en 2014. Ese año, fue seleccionado por los Rams de St. Louis en la sexta ronda del Draft. Sin embargo, el QB no entró en el roster activo del equipo y fue incorporado al escuadrón de prácticas. Y luego, en octubre de ese año, fue cortado por los Rams.
Desde ese momento comenzó la travesía de Gilbert por varios equipos de la NFL. El QB formó parte de los escuadrones de prácticas de los Patriots (2014), Lions (2015), Raiders (de 2015 a 2017), hasta llegar en 2017 a las Panteras de Carolina. Allí formó parte de un roster activo por primera vez. Y, al final de la temporada 2018, tuvo su primera participación en un juego de la NFL, completando dos pases de tres intentos.
Al final de la campaña 2018, Gilbert fue liberado por las Panteras. Esto le llevó a jugar en la Alliance of American Football (AAF), una liga de fútbol profesional iniciada en 2019. Sin embargo, esta liga tuvo una corta vida, ya que no pudo concluir su única temporada debido a problemas financieros.
En la AAF, Garrett Gilbert tuvo su papel más destacado como profesional. Fue el mariscal titular de los Orlando Apollos, participando en los ocho juegos de la temporada. En ellos registró 157 pases completados de 259 intentos, 2.152 yardas de pase y 13 pases para touchdown. De hecho, fue líder de esa liga en yardas de pase y segundo en pases para touchdown. Por ello, fue designado como el Jugador Más Valioso de la AAF.
Tras el cese de operaciones de la AAF, Gilbert fue contratado por los Browns en abril de 2019. En esa temporada participó en 5 encuentros, pero no completó ninguno de sus tres pases. Luego, en la campaña 2020, fue movido al escuadrón de prácticas de Cleveland. Desde allí, fue firmado por los Cowboys como tercer QB tras la grave lesión de Dak Prescott.
A pesar de haber estado en seis equipos diferentes de la NFL, los números de Gilbert no invitan al optimismo: dos pases completados de seis intentos en seis juegos. Sin embargo, eso es casi el doble de lo hecho por Cooper Rush como QB de respaldo en Dallas. Aparte, la breve experiencia de Gilbert en la AAF juega a su favor, esto a pesar de haber sido una liga de menos nivel que la NFL.
Dicho esto, quedará ver cómo lo hace Garrett Gilbert en su primera titularidad en la NFL. El rival que tendrá en frente no es nada fácil. Además de estar invictos, los Steelers tienen la quinta ofensiva más anotadora de la liga, y su defensiva es sexta en puntos permitidos. De hecho, es muy probable que esta el único juego en que Gilbert sea titular con Dallas. Sin embargo, parece que es la mejor opción posible en estos momentos.














