Inicio Jugadores El tackle defensivo Gerald McCoy fue liberado por los Cowboys tras su...

El tackle defensivo Gerald McCoy fue liberado por los Cowboys tras su lesión

5992
0

Cuando todo parecía bueno luego de las primeras prácticas en el terreno de juego, llegó una mala noticia para los Cowboys. La grave lesión que sufrió Gerald McCoy el lunes significa que deberá perderse toda la temporada. Sin embargo, la desafortunada situación fue incluso peor para el tackle defensivo porque ayer fue liberado a pesar de haber firmado por tres años.

Esta semana era la oportunidad para que los equipos pudieran comenzar a realizar entrenamientos totalmente equipados. Eso hizo posible además que la intensidad en el campamento de entrenamiento subiera y finalmente llegó una lesión. Aunque hay que tener en cuenta que la jugada fue más un mal movimiento que una acción brusca de un compañero.

En el video publicado por CBS Sports se puede ver a McCoy compitiendo con Antwaun Woods en un ejercicio individual. Pero no se ve ninguna cuestión violenta que haya producido la lesión, sino que la reacción del DT es lo que da indicios de ello. Lo cierto es que en este caso tomó mayor relevancia el lugar en el que ocurrió.

Precisamente es una ruptura del tendón del cuádriceps de la pierna derecha lo que provocó el dolor en McCoy. Aunque eso no es un detalle menor. Por el contrario, podría decirse que fue el motivo principal por el que fue liberado. No porque sea algo que haga imposible una recuperación exitosa, sino que la razón fue más que nada económica.

Como ocurre antes de cada nueva contratación, las franquicias realizan un exhaustivo testeo médico para asegurarse que el jugador esté en condiciones de competir. Esta vez el mismo reveló cierta preocupación en una zona que podría provocar otra complicación, por lo que Dallas incluyó una cláusula para protegerse si eso ocurriera.

Tal como se puede ver en la publicación de Mike Garafolo de NFL Network, una parte del contrato podía quedar anulada “debido a una lesión en el tendón del cuádriceps derecho que se relaciona con una condición preexistente”. Desafortunadamente para McCoy, ese fue exactamente el lugar donde se lesionó.

Habiendo liberado al tackle defensivo los Cowboys pudieron evitar pagarle una parte de su contrato. Exactamente son 3.250.000 dólares los que desaparecerán de los libros contables en 2020, correspondiendo 2.5M a su salario base y 750.000 a un bono por estar en el roster. De todas maneras, el DT se quedará con los tres millones del bono por firmar.

Por eso es que la decisión de Dallas está más que justificada por más fría que parezca. Es cierto que McCoy había sido muy crítico de Jerry Jones por su silencio en medio del movimiento creciente en contra de la discriminación, pero la realidad es que las implicaciones económicas son suficientes como para pensar que una hipotética represalia de Jones es simplemente una especulación. A fin de cuentas el fútbol americano no deja de ser un negocio.

Aunque hay que mencionar una buena novedad para Mike McCarthy y la línea defensiva. Porque afortunadamente Dontari Poe pasó las pruebas físicas pertinentes y fue activado. Esto significa que el tackle podrá entrenarse con sus compañeros para adaptarse a su nuevo equipo. Poe apenas pudo estar en once juegos la temporada pasada por una lesión de cuádriceps.