Inicio Noticias El pateador Greg Zuerlein podría no jugar contra los Falcons ¿Quién lo...

El pateador Greg Zuerlein podría no jugar contra los Falcons ¿Quién lo sustituirá?

1217
0

Una vez más, los Cowboys tendrán la baja puntual de un jugador titular.  El equipo vaquero ya está comenzando a prepararse para el juego de semana 10 contra los Falcons. Y, para este encuentro, parece que Dallas no podrá contar con uno de sus especialistas.

Este martes, los Cowboys incluyeron al pateador Greg Zuerlein en la lista de COVID-19. De momento, se desconoce si el jugador dio positivo en pruebas del virus o si tuvo un contacto cercano con alguien infectado. Aparte, tampoco se sabe si está vacunado o no. Por lo tanto, no hay ninguna certeza de que pueda salir del protocolo de COVID-19 a tiempo para el juego del domingo.

En estos momentos, Dallas no cuenta con un respaldo en el puesto de pateador. Por ello, está en la búsqueda de un reemplazo para Zuerlein de cara al encuentro ante Atlanta. Según reportes, los Cowboys probarán este miércoles en los entrenamientos a dos pateadores que ya han pasado por el equipo: Lirim Hajrullahu y Brett Maher.

Lirim Hajrullahu, recordemos, tuvo un breve paso por Dallas hace poco tiempo. Proveniente de la Canadian Football League (CFL), Hajrullahu fue titular en el juego de pretemporada contra los Texans. Esto, en su momento, debido al proceso de recuperación de Greg Zuerlein tras una operación y a la baja de Hunter Niswander.

Luego de esto, Hajrullahu fue liberado en la semana siguiente tras la semana siguiente. Sin embargo, el pateador nacido en Kosovo estuvo brevemente en el escuadrón de prácticas de Dallas en la semana 2 de la temporada. Esto, recordemos, debido al pobre desempeño de Zuerlein en el juego de semana 1 contra los Buccaneers.

Por otro lado, Brett Maher es un viejo conocido de los Cowboys. Tras un breve paso en 2013, Maher volvió a los Cowboys en la temporada 2018 para limitar la carga de trabajo de Dan Bailey en la temporada baja. Sin embargo, Maher se quedó con el puesto de titular al comienzo de la campaña. Ese año, Maher acertó 29 goles de campo en 36 intentos (80,6%). En cuanto a puntos extra, anotó 32 en 33 intentos (97%).

No obstante, Maher es más recordado por su desempeño en 2019, y no de buena manera. Ese año, el desempeño del pateador dejó mucho que desear. Aunque tuvo una efectividad del 100% en intentos de puntos extra anotando 36 intentos, Brett Maher falló 10 goles de campo fallados en 30 intentos (66.7%). Esto hizo que los Cowboys decidieran liberarlo tras 13 encuentros en la temporada, contratando a Kai Forbath como su reemplazo inmediato.

Hablando de Forbath, no hay reportes sobre un interés de los Cowboys en sus servicios para cubrir la baja de Zuerlein. Esto resulta curioso, considerando que Forbath acertó 10 goles de campo en 10 intentos durante su breve paso por Dallas en 2019. Sin embargo, esto puede deberse a que Dallas solo busca un reemplazo para un solo juego, máximo para dos.

¿Qué otras opciones tienen los Cowboys?

Pensando en el puesto de pateador contra los Falcons, la decisión estará entre Lirim Hajrullahu y Brett Maher. Sin embargo, el cuerpo técnico tiene también algunas opciones extra. Pero estas sólo serían para casos de emergencia.

Según John Fassel, coordinador de equipos especiales de Dallas, el pateador de despejes Bryan Anger sería el pateador de emergencia durante un juego en caso de baja. Así mismo, Fassel indicó que el centro Tyler Biadasz y el ala defensiva Azur Kamara serían las opciones de emergencia detrás de Anger. De hecho, Biadasz ya probó suerte pateando goles de campo durante las actividades organizadas de equipo (OTAs) de Dallas en la temporada baja.

Por los momentos, quedará por ver cómo resultan las pruebas de pateadores este miércoles. Salvo novedad, es casi seguro que Greg Zuerlein no jugará este fin de semana contra los Falcons. Rival contra el que, casualmente, el pateador su primer gran momento como jugador de Dallas en la temporada pasada.