Inicio Noticias ¿El juego contra los Eagles es la última oportunidad para los Cowboys...

¿El juego contra los Eagles es la última oportunidad para los Cowboys en 2020?

3336
0

Los pronósticos para el duelo de esta noche entre los Cowboys y los Eagles no son favorables para el equipo vaquero. De hecho, muchos expertos opinan que una victoria contra Philadelphia es poco probable. Y el escenario puede complicarse más: si Dallas aún pretende ganar su división, la de hoy puede ser la batalla final.

Para nadie es un secreto que la NFC Este es la peor división de la NFL. Que un equipo con record de 2-4-1 como los Eagles lo dice todo. Sin embargo, y aunque el nivel de los cuatro equipos raya lo mediocre, los Cowboys pueden incrementar sus probabilidades de ser campeones divisionales si ganan el juego de hoy. O al menos eso dicen las estadísticas.

Según Lee Sharpe de Pro Football Reference, el juego de hoy podría ser decisivo para las aspiraciones de los Cowboys. Si logran la victoria contra los Eagles, sus probabilidades de ganar la división serían del 42%. Ahora, en caso de derrota, estas probabilidades serían de tan solo un 16%.

Es cierto, no hay mucha diferencia actualmente entre los cuatro equipos de la NFC Este. Pero de ellos, Philadelphia podría ser el más consistente. A pesar de las bajas por lesión y del desempeño irregular de su QB Carson Wentz, los Eagles han dado signos de luchar hasta el último segundo. Eso pudo verse en sus dos últimos encuentros, contra los Ravens y los Giants. Y eso no se ve actualmente en los Cowboys.

Esta temporada, el equipo vaquero daba signos de luchar hasta el final gracias a Dak Prescott. Con su mariscal estrella, Dallas remontó resultados negativos, o al menos lo intentó. Una muestra de ello es que las tres primeras derrotas de la temporada (Rams, Seahawks y Browns) fueron por menos de 10 puntos. Mientras, las derrotas contra Arizona y Washington fueron por diferencias de más de 20 puntos, esto ya sin Prescott.

Calendario poco favorable para los Cowboys

Otro factor a considerar es que el calendario que le resta a los Cowboys. Aunque parecía algo favorable a comienzos de la temporada, el mal desempeño del equipo hace que las expectativas sean bajas hasta con los equipos más débiles que podrían enfrentar.

Una vez disputado el juego de hoy, restarían exactamente ocho juegos por disputar. Obviamente, lo mejor sería volver de Philadelphia con record de 3-5 en lugar de un 2-6 que sería lapidario. Más aún, considerando los rivales que vienen.

Y no hay que ir muy lejos. La próxima semana recibirán a los Steelers, único equipo invicto hasta ahora (sin haber jugado aún su encuentro de semana 8). Más adelante, los Cowboys también tendrán que enfrentarse a los Ravens (semana 13) y los 49ers (semana 15). Debido a la dureza de estos rivales, esos encuentros podrían contarse como derrotas si el equipo no mejora su nivel.

Aparte, se verían nuevamente las caras con sus rivales de división. Washington pudo ganarles con facilidad, y esto podría repetirse el día de acción de gracias si Dallas no mejora lo ocurrido. Los Eagles pueden complicarles la vida nuevamente en la semana 16 si tienen algo en juego. Lo mismo ocurriría con los Giants, su rival de semana 17.

Por último, dos rivales que podrían ser menos exigentes serían los Bengals, además de unos Vikings que no están teniendo una buena campaña. Sin embargo, no hay que olvidar que las dos únicas victorias vaqueras han sido contra equipos que apenas ganaron por primera vez en la semana 6 de la temporada.

¿Pueden los Cowboys derrotar a los Eagles?

De nuevo, las posibilidades de una victoria de los Cowboys esta noche son remotas. Las únicas razones que dan un poco de optimismo es el regreso de Zack Martin, y la activación desde la reserva de lesionados de Sean Lee y Joe Looney. Además, hay altas expectativas con el novato QB Ben DiNucci, quien será titular esta noche y tendrá una gran oportunidad para mostrar su valía.

Sin embargo, la defensiva plantea ciertas dudas. Tras canjear a Everson Griffen y liberar a Dontari Poe y Daryl Worley esta semana, es posible que veamos nuevos elementos en la defensa vaquera. La apuesta es clara: optar por que los jugadores más jóvenes muestren su valía. No obstante, el desempeño que puedan ofrecer será una incógnita hasta que la veamos en acción.

A pesar de esto, hay pesimismo en torno a los Cowboys. El mal desempeño del equipo en general y la lesión de Prescott han dinamitado las altas expectativas de inicio de temporada. Incluso, hay quienes ya ven esta como una temporada perdida, y lo que resta de ella como un período de reconstrucción y de prueba para los jóvenes talentos.

De momento, quedará ver el desempeño del equipo vaquero esta noche en su visita a Philadelphia. Una victoria sería más que bienvenida, claro está. Pero esa victoria sería ideal si los Cowboys desean llegar a postemporada, o al menos, intentarlo.