Inicio Noticias La NFL multa a Jon Bostic, LB de Washington, por el golpe...

La NFL multa a Jon Bostic, LB de Washington, por el golpe a Andy Dalton

9911
0

Tras el brutal golpe que dio Jon Bostic a Andy Dalton en el juego entre Dallas y Washington, se esperaba que la NFL castigara al linebacker por esa sucia acción. Pues bien, este sábado la liga dio a conocer su decisión al respecto, aunque no parece del todo justa.

Según informó Tom Pelissero, reportero de NFL Network, Bostic recibió una multa de 12.000 dólares por su acción ilegal contra Dalton. Para la gravedad del golpe y la seriedad de la lesión que sufrió el QB de los Cowboys, este castigo parece insuficiente.

Repasemos los hechos. La acción ocurrió durante una serie ofensiva de los Cowboys en el tercer cuarto del encuentro. Mientras se deslizaba en la grama, Andy Dalton fue embestido por el linebacker de Washington Jon Bostic, chocando contra el casco del mariscal. Tras el golpe recibido, Dalton perdió su casco y quedó tendido en el terreno.

Debido a esta acción, Bostic fue expulsado del juego. Mientras, Andy Dalton tuvo que retirarse del campo de juego y no pudo disputar el resto del encuentro. En su lugar entro el actual mariscal de respaldo de Dallas, el novato Ben DiNucci.

La evaluación médica confirmó que Dalton sufrió una conmoción cerebral tras el golpe de Bostic. De inmediato, el jugador entró en el protocolo de conmoción. Debido a la seriedad de la lesión, el “Rifle Rojo” estará fuera de los terrenos hasta que pase dicho protocolo. O, en otras palabras, hasta que las evaluaciones médicas indiquen que está en condiciones para volver a la acción.

¿La NFL fue poco severa con Bostic?

Por supuesto, las reacciones a la multa no se hicieron esperar. Por una parte, hay quienes le restan peso al asunto diciendo que no fue choque entre cascos sino un golpe de nombro contra casco. Sin embargo, eso no le resta gravedad a lo ocurrido: fue una acción innecesaria que puede poner en peligro la carrera de cualquier jugador.

Por otro lado, la mayoría piensa que la expulsión de Bostic del encuentro y esta multa no son suficientes. Desde el momento de la acción, muchos fanáticos y reporteros reprocharon la sucia acción y clamaron que el linebacker de Washington fuera suspendido por varios juegos. Y es entendible. No es justo que Andy Dalton deba perderse uno o más encuentros por su conmoción cerebral, mientras que Bostic solo recibe una sanción económica.

Aparte, esto pone en duda la coherencia de la NFL en lo que a suspensiones y multas se refiere. Se entiende que este sistema es producto de una negociación entre la liga y la Asociación de Jugadores. Sin embargo, algunas sanciones en tiempos recientes han sido cuestionables.

Una muestra de ello es otra multa que se hizo pública ayer. Gabe Jackson, guardia derecho de Las Vegas, recibió una multa de 12.500 dólares por pisar el hombro de Ndamukong Suh, tackle defensivo de Tampa Bay. Jackson también fue expulsado del encuentro, pero la acción cometida es mucho menos grave de lo que hizo Jon Bostic contra Andy Dalton.

Y esta no ha sido la única multa criticada este año. Trysten Hill, tackle defensivo de Dallas, fue multado por una jugada sucia sobre el corredor de Seattle Chris Carson. En dicha acción, Hill torció la pierna de Carson, corriendo el riesgo de causarle una lesión bastante seria. El tackle sólo fue multado con 6.522 dólares por esa acción.

Aunque las cifras de estas multas puedan parecer justas, en la semana 1 ocurrió otro caso que demuestra lo contrario. Jamie Collins, linebacker de Detroit, recibió una multa de poco más de 35 mil dólares. ¿La razón? Tocar a un árbitro al intentar mostrarle una acción cometida por un jugador de Chicago. Se entiende que los oficiales no deben ser tocados, pero eso no justifica la severidad de la multa.

Dalton, descartado para este domingo

Por otro lado, ayer se confirmó que Andy Dalton fue descartado para el encuentro de domingo por la noche entre los Cowboys y los Eagles. El mariscal ha estado toda la semana en el protocolo de conmoción cerebral, y no había participado en las prácticas. A pesar de esto, Dalton aparecía “en duda” para el fin de semana tras el reporte de lesiones del viernes.

Sin embargo, Dalton finalmente fue descartado este sábado y no viajó con el equipo hacia Philadelphia. Era la decisión lógica, tomando en cuenta que Ben DiNucci tuvo entrenamiento específico de titular durante esta semana.

Aunque la sucia acción de Bostic y la floja sanción de la NFL seguirán siendo blanco de críticas, hay que pasar página. Esta noche, la ofensiva de los Cowboys estará en manos de Ben DiNucci, de quien se espera una buena actuación que pueda traducirse en una victoria vaquera. Algo muy necesario en este momento.