Para Dallas, esta ha sido una temporada totalmente atípica. Llena de malos resultados, malas decisiones, jugadores que no han dado la talla, etcétera. Igualmente, han habido una gran cantidad de movimientos esta semana, en especial en la defensiva. En donde la organización logró canjear a Everson Griffen y liberaron a Dontari Poe y Daryl Worley. Pero nada llama más la atención como la situación de los Mariscales de campo.
Primero, comencemos con Dak Prescott, quien se fracturó la rodilla derecha en la semana 5 ante los Giants y quedó fuera por el resto de la temporada. Dos juegos después, Andy Dalton sufrió una conmoción cerebral durante el tercer cuarto del encuentro ante el equipo de Washington. Por lo tanto, ha llegado la oportunidad para Ben DiNucci de tener su primera titularidad en la NFL.
Todo esto a raíz que Dalton está siguiendo todos los protocolos, y el equipo lo ha colocado en la lista como “dudoso”, así que no quedan dudas que Ben será el Mariscal titular. “Debería estar listo para jugar la próxima semana”, comentó Jerry Jones acerca de la situación de Dalton. “Está pasando por su conmoción, pero mejorando. Es un jugador sobresaliente para el papel y espero que a medida que avancemos en el resto de la temporada, realmente esté disponible y que bajo estas circunstancias sea productivo”.
Cowboys owner Jerry Jones tells @1053thefan he spoke with QB Andy Dalton (concussion) this morning. Expects Dalton to be ready for next week vs. Steelers
— Jori Epstein (@JoriEpstein) October 30, 2020
De cualquier manera, hay que tomar en consideración el contexto en donde está sucediendo todo esto. DiNucci será titular sin una offseason apropiada, sin actividades organizadas, minicampamento ni encuentros de pretemporada. Tan solo con algunos snaps de práctica como Mariscal de respaldo ante Arizona y toda esta semana en donde ha estado trabajando como el Mariscal titular. Y si le vamos a agregar más drama al asunto, en fútbol americano de domingo por la noche, en televisión nacional y contra los rivales de la división, los Philadelphia Eagles. Todo lo que tiene en su resumen son 12 snaps, 39 yardas, un pase profundo de 32 a Amari Cooper y tres capturas. Eso si, cuenta con dos pases completos de tres intentos, nada mal para la situación en la que se encontraba el equipo la semana anterior.
Ben DiNucci’s first pass goes to @AmariCooper9 for 32 yards! #DallasCowboys
📺: #DALvsWAS on FOX
📱: NFL app // Yahoo Sports app: https://t.co/LXEQNiXMs9 pic.twitter.com/mLDKwxkvO6— NFL (@NFL) October 25, 2020
Sin embargo, hay muchas esperanzas en el novato proveniente de James Madison. A pesar de ser selección de séptima ronda, sus números en su último año en JMU son muy buenos. Logrando 3441 yardas en jugadas de pase para 29 anotaciones, además de 569 yardas por tierra y siete anotaciones más por acarreos.
Uno de los grandes problemas, y que se notó con Ben ante Washington fue la línea ofensiva. Sin embargo, Zack Martin estará de vuelta tras haber sufrido también una conmoción en la semana 6. Volviendo a ocupar el lugar que tuvo Connor McGovern ante Washington. El guardia derecho tiene cosas muy interesantes que decir de DiNucci.
“Se puede notar que tiene bastante energía sabiendo que está allí con los titulares”, comentó Martin. “Tuvimos buena comunicación al comienzo de la práctica, ya depende de nosotros terminar lo de la semana y ejecutarlo el domingo por la noche”.
El liniero ofensivo no ha sido el único en dar sus declaraciones con respecto al novato. Muchos de sus compañeros titulares han hablado maravillas del muchacho. Entre ellos Amari Cooper. “Si tuviera que describirlo en una palabra, diría que se ve cómodo” comentó el receptor.
Cowboys WR Amari Cooper on QB Ben DiNucci: "If I had to describe it in one word, I’d say he looks comfortable."
— Jori Epstein (@JoriEpstein) October 30, 2020
Otro de sus compañeros en decir algo fue el ala cerrada Dalton Schultz. Quien reafirmó todo lo que se viene comentando con respecto al Mariscal. “Eso es correcto, le encanta lanzar esa cosa”.
Cowboys TE Dalton Schultz said he's seen teammates make comments to reporters about rookie QB Ben DiNucci's throwing velocity at practice. "That's accurate. He literally like slings that thing."
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) October 30, 2020
Las afirmaciones de Schultz vienen de la mano con unas declaraciones recientes de Michael Gallup, quien alaba la labor del QB y su trabajo con los receptores titulares. “Ha estado lanzando mucho en práctica”, comentó Gallup. “Tiene mucha velocidad en su lanzamiento, el balón te llega rápido”.
Michael Gallup on QB Ben DiNucci: “He’s been slinging that thing (in practice). He’s got a little speed on that ball. It gets on you quick.”
Gallup said DiNucci has said to him, CeeDee Lamb and Amari Cooper: “My job is actually pretty easy. I just got to get the ball to you 3.”
— Jon Machota (@jonmachota) October 29, 2020
Como nota interesante, hay que destacar que los Cowboys serán el primer equipo desde el año 2005 que utilicen a un Mariscal que haya sido selección de séptima ronda como titular. Los St. Louis Rams utilizaron a Ryan Fitzpatrick en esa oportunidad.
Cowboys expect QB Ben DiNucci to start Sunday at Eagles. They'd be first team since 2005 Rams to start a rookie 7th-round pick at QB (Ryan Fitzpatrick, 0-3 as starter). Washington in 1994 with Gus Frerotte was last team to start a rookie 7th-round QB and win. Clubs are 0-9 since.
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) October 30, 2020
En líneas generales, la situación de DiNucci es muy similar a la que vivieron los Cowboys en el año 2016. En donde un novato selección de cuarta ronda como Dak Prescott tuvo que comenzar desde el primer encuentro de la campaña. Todo gracias a que Kellen Moore se lesionó en el campamento de entrenamiento y Tony Romo en el tercer juego de pretemporada de ese año ante Seattle. Quitando algunas diferencias de situaciones y encuentros, DiNucci debe dar lo mejor de sí, así como lo hizo Prescott en su año de novato.
Ciertamente, tener el apoyo de los pesos pesados del vestuario es una buena noticia tanto para el Mariscal como los fanáticos. Ya veremos como se traduce eso en el Lincoln Financial Field en condición de visitante ante los Eagles. Una victoria es imperativa para mantener la esperanza de la postemporada. De ser el caso contrario, la crisis del equipo se agudizará aún más.
Le deseo éxito y espero no lo lastimen. Ya que al ser un juego divisional los defensivos de Filadelfia están lo suficientemente motivados para hacer cera y pabilo de la inexistente línea ofensiva de los Vaqueros. En fin otros 35 puntos en contra por un gol de campo: Fil. 35 Dal. 3.
Comments are closed.