Inicio Campo de Entrenamiento Día 8 del campamento de los Cowboys 2022: Zeke Elliott, los receptores...

Día 8 del campamento de los Cowboys 2022: Zeke Elliott, los receptores y otros detalles más

879
0

Siguen las actividades el día jueves en Oxnard con los Cowboys preparándose para la próxima temporada. Esta octava jornada es prácticamente una continuación de la sexta del martes. Ya que durante el día miércoles, los Vaqueros tan solo realizaron una simulación de un juego. No obstante, para el octavo día sí volvieron con las hombreras y al trabajo programado habitual. Así que sin más preámbulos, esto ha sido lo más destacado de la sesión.

El trabajo de los corredores se está notando mucho más

Uno de los aspectos en los que se ha estado hablando todos estos últimos meses tienen que ver con el uso tanto de Zeke Elliott como Tony Pollard en el juego por tierra. Pues bien, el cuerpo técnico en más de una oportunidad afirmó que podrían estar utilizando a ambos elementos a la vez. Y eso es precisamente lo que se ha visto en California.

Como nota interesante, durante la sesión del jueves no solo ambos corredores llegaron a estar juntos en algunas repeticiones. Sino que sería Elliott quien ejerció labores de bloqueador mientras que Pollard se encargó de ganar unas cuantas yardas para la ofensiva. Por lo tanto, en la organización no ven con tan malos ojos utilizar a Zeke como fullback en algunas ocasiones en el futuro.

KaVontae Turpin sigue con su desarrollo en California

Como ya se ha venido diciendo desde su llegada, la tarea principal de Turpin será la de recepción de despejes para los equipos especiales. No obstante, ante la situación actual del cuerpo de receptores, no se puede dejar a un lado que el joven tiene el talento necesario para participar en snaps ofensivos.

Claro está, con lo que se pudo ver también en la sesión del día jueves, se espera inclusive que KaVontae en ciertas situaciones pueda trabajar como halfback. De cualquier manera, el ofensivo se ha adaptado bien al campamento y es casi seguro que tiene el puesto en los equipos especiales por lo menos.

Se mantiene el duelo de los pateadores

Si bien es cierto que el martes el viento no ayudó a ninguno de los pateadores, tanto Lirim Hajrullahu como Jonathan Garibay están dando lo mejor de sí para quedarse con un puesto en el roster. Y eso se notó claramente dos días después, solo que se está viendo una mejor tendencia en uno de ellos.

Al inicio de las actividades, Hajrullahu terminaría con siete goles de campo de ocho, mientras que Garibay apenas lograría la mitad de los mismos. Eso sí, durante los “Mojo moment” habituales de McCarthy, Lirim logró sin problemas sus tres goles de campo, dos de 42 yardas y uno de 47. Mientras que en el caso específico de Jonathan, alcanzó tres de cuatro intentos. De cualquier forma eso no sería todo, ya que lograron trabajar en una situación de tiempo fuera y algunas penalizaciones artificiales.

Los duelos de uno contra uno se los llevaron los receptores

A pesar que se habla mucho de lo dudosa que se ve la profundidad en la posición de receptor, esto no parece importarle mucho a los jóvenes que quieren hacerse con un puesto en la lista de 53 para esta campaña.

Así que durante los duelos uno contra uno en las rutas, fueron los receptores los que se llevaron la mayoría del crédito. El novato Jalen Tolbert sigue dando notas positivas, al igual que Simi Fehoko en su segundo año como profesional. Tampoco se puede dejar por fuera a Noah Brown, quien se ha mantenido constante durante todo el campamento de entrenamiento.

Con respecto a CeeDee Lamb, se destacó el jueves en su lucha cuerpo a cuerpo con Trevon Diggs y Jourdan Lewis. Y otro nombre que no se puede sacar de la ecuación es el de T.J. Vasher, otro elemento que está buscando un puesto en el roster gracias a su gran esfuerzo. Eso sí, durante los ejercicios grupales la situación se niveló un poco, pero en el uno contra uno, claramente los logros quedaron para los receptores vaqueros.

Por supuesto, mucho del buen trabajo de los receptores es gracias a los buenos lanzamientos de los Mariscales de campo. De Dak Prescott no hay nada malo que hablar, quien ha tenido gran movilidad y ha sabido buscar a sus compañeros en el momento oportuno. Quien se ha convertido en una grata sorpresa es Will Grier, el cual se está perfilando a ser el QB de respaldo si las cosas siguen así. Logrando un pase de anotación para el novato Jaquarii Roberson durante esta sesión de prácticas.

Los esquineros trabajaron arduamente en los ejercicios grupales

A pesar que como ya se mencionó, los duelos de uno contra uno los dominaron principalmente los receptores, los esquineros mejoraron mucho su presentación en los ejercicios grupales. Tanto Anthony Brown como Jourdan Lewis se destacaron, logrando llegar a múltiples pases durante las repeticiones.

Otros detalles de interés

Uno de los elementos que se vio muy bien en la práctica fue el ala defensiva DeMarcus Lawrence. Logrando ser totalmente intimidante y toda una pesadilla para el tackle ofensivo Terence Steele.

En el caso particular de Leighton Vander Esch, se mantuvo ausente de las prácticas por razones personales. Se espera que el apoyador pueda estar disponible desde las prácticas del sábado en adelante.

Igualmente, el linebacker Jabril Cox y el ala cerrada Jake Ferguson se encuentran haciendo trabajo de rehabilitación en Oxnard. En lo que respecta a Cox, la organización lo está llevando poco a poco a pesar que ya tuvo algunas repeticiones durante las primeras jornadas. Se espera que en su caso particular, pueda estar listo para el fin de semana. Y por el lado de Ferguson, el novato cuenta con una molestia en los tendones, pero todo parece indicar que no es nada grave.

Aparte de todo esto, Dallas ya ha logrado firmar a Anthony Barr y ha pasado todos los chequeos médicos. Lo que si hay que destacar es que el apoyador estará en la lista PUP. Todo con el fin de ponerlo al corriente en las prácticas del equipo en algún punto.

Ya que han vuelto con las hombreras, se esperan mayores avances del equipo de la estrella solitaria para el día viernes. Después de todo, ya estamos a tan solo pocos días de su primer duelo de pretemporada ante los Broncos de Denver, así como su práctica en conjunto. Y ante la situación actual del cuerpo de receptores, la franquicia espera que se mantenga la actitud de los jóvenes. De esta manera, cualquiera podría ganarse un puesto en el roster final para el 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí