Inicio Noticias DeMarcus Lawrence vuelve a entrenar con el equipo, y podría jugar contra...

DeMarcus Lawrence vuelve a entrenar con el equipo, y podría jugar contra los Saints

1289
1

Los Cowboys siguen sumando buenas noticias en lo que a regresos tras lesión se refiere. A comienzos de semana, el entrenador en jefe Mike McCarthy ya había dicho que DeMarcus Lawrence estaba cerca de volver a los entrenamientos. Pues bien, esto ya es una realidad.

Este miércoles, los Cowboys designaron a Lawrence para regresar de la reserva de lesionados. Con esto, el ala defensiva volvió a los entrenamientos a partir de ayer, y podrá participar por completo tanto en las prácticas individuales como las de equipo. Esto le da inicio a la ventana de 21 días de prácticas, lapso dentro del cual “Tank” podría volver al roster activo.

Recordemos que DeMarcus Lawrence sufrió una fractura de pie durante las prácticas previas al juego de semana 2 contra los Chargers. Dicha lesión requirió cirugía, y esto implicó una baja de 10 semanas para el cazamariscales. Ahora, tras hacer trabajo de rehabilitación durante las últimas semanas, “Tank” ya está a punto de volver a jugar.

Debido al timing de esta designación, la participación de Lawrence en el juego de Acción de Gracias contra los Raiders está totalmente descartada. Sin embargo, varios reportes invitan al optimismo.

De hecho, Ed Werder de ESPN y Michael Gehlken de Dallas Morning News indican que los Cowboys podrían activar a Lawrence para el duelo de semana 13 contra los Saints. Sin embargo, esto dependerá del desempeño del ala defensiva durante las siguientes prácticas. Y, por supuesto, si el cuerpo técnico decide darle más tiempo de adaptación previo a su regreso.

Con esto, los Cowboys tendrían de regreso a varios titulares de su línea defensiva para el tramo final de la temporada regular. Uno de ellos sería el tackle defensivo Neville Gallimore, quien ha estado de baja desde la pretemporada debido a una lesión de hombro. Y aunque CBS Sports indica que el regreso de Gallimore se estima para la semana 13, no hay novedades al respecto.

Por otro lado, un regreso que podría tardar es el de Randy Gregory. El ala defensiva, quien sufrió una lesión de pantorrilla, podría ser activado de la reserva de lesionados a partir de la próxima semana. Sin embargo, Michael Gehlken de Dallas Morning News informó que es poco probable que Gregory pueda jugar contra los Saints. Esto, según el reporte, debido a que su lesión podría necesitar un poco más de tiempo para sanar por completo.

Altas expectativas con el retorno de Lawrence

Aunque el regreso de DeMarcus Lawrence no sucedería sino hasta la semana 13 como mínimo, las expectativas son muy altas. Dallas ha sabido apañárselas durante la baja de “Tank” a la hora de presionar y capturar a los mariscales rivales. Esto, en gran medida, gracias a la producción de Micah Parsons y Randy Gregory.

Mención especial merece el desempeño de Parsons. Con la baja de Lawrence, el coordinador defensivo Dan Quinn ha explotado la versatilidad del novato usándolo como ala defensiva y como cazamariscales designado. Debido a esto, Parsons acumula hasta ahora 18 golpes al mariscal y 8 sacks, siendo líder del equipo en éste apartado.

Ahora, con Lawrence cerca de volver a la acción y con Gregory por el mismo camino, los Cowboys podrían contar con un trío implacable de cazamariscales. Esto, sin duda, le vendría muy bien al equipo vaquero en los últimos encuentros de la temporada regular. Sin embargo, esto dependerá del uso que le quiera dar Dan Quinn a Parsons, considerando la poca profundidad que tiene Dallas en la posición de apoyador.

De cualquier manera, el pronto regreso de DeMarcus Lawrence es una noticia positiva para los Cowboys. Aparte de su función de cazamariscales, “Tank” también es valioso en la defensa terrestre. Por lo tanto, la línea defensiva de Dallas mejoraría en un tramo de la campaña donde necesitarán un gran desempeño para asegurar el título divisional y el pase a los playoffs.

1 COMENTARIO

  1. Cuando a los Cowboys le hacen falta titulares del lado ofensivo o defensivo hacen caso omiso a esas ausencias y cuando pierden los critican como si fueran los peores; no así con los demás equipos cuando les falta uno o dos jugadores los justifican(por esas ausencias).
    Lo digo porque ha jugado la defensiva con muchas bajas desde el inicio de la temporada y aun así están mejorando cada partido. La ofensiva también no se salva, pero esta bien, aun equipo GIGANTE hay que exigirle siempre estar en el TOP de la NFL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí