Inicio Noticias Otra decepcionante actuación: caída de los Cowboys 36-33 frente a los Raiders...

Otra decepcionante actuación: caída de los Cowboys 36-33 frente a los Raiders en OT

1051
6

Dallas volvía a ser protagonista del tradicional Thanksgiving Day. Sin embargo, los fanáticos seguramente no tengan muchas cosas para agradecer del rendimiento de este jueves. Sí es justo mencionar aparte a Micah Parsons y a Tony Pollard, pero el resto no estuvo en sintonía. En esta ocasión el golpe fue muy fuerte para la confianza.

La caída ante Tampa Bay era absolutamente lógica. El tropiezo contra los Broncos fue una sorpresa, aunque es difícil que un equipo mantenga el nivel cada semana. Hasta perder en Kansas City estaba en los planes más allá de que la producción fue bastante mala. Pero esta vez la actuación global genera incógnitas más profundas.

Suele ser muy complicado jugar a la perfección con pocos días de preparación. Sin embargo, las condiciones estaban dadas para ambos. Las Vegas llegaba con tres derrotas consecutivas y aún así logró hacerse fuerte en Dallas. Para hacer las conclusiones peores, perdieron a su mejor ofensivo muy temprano en el juego sin que eso influya en el marcador.

Resulta imposible explicar la caída sin hablar de la defensiva secundaria. La tarea de ellos fue similar a la de la temporada pasada. En especial el principal apuntado es Anthony Brown. Luego de una cuestionable labor ante los Buccaneers había mejorado muchísimo su nivel. Aunque esta vez fue el máximo responsable por sus inconvenientes.

Los Cowboys cometieron cinco infracciones defensivas en tercera oportunidad. Lo que agrava la situación es que casi todas ellas eran 3ra y mucho por avanzar, por lo que probablemente hubiera seguido un despeje. Hoy el esquinero fue sancionado con cuatro interferencias de pase, pero ninguna fue tan costosa como la última.

La defensiva estaba en el terreno en tiempo extra sabiendo que su adversario necesitaba únicamente un field goal para ganar. Ahí apareció el novato estrella. Parsons consiguió un TFL y lo coronó con una captura que dejó a los Raiders en 3ra y18. Un pase profundo después junto con un pañuelo amarillo en el aire dejaron la mesa servida para un fácil FG.

Eso podría haber sido evitado si la ofensiva hacía lo suyo de manera correcta. El sorteo dejó a Dallas con la posibilidad de recibir el balón para tener la primera ofensiva. Allí una buena patada se combinó con una penalidad muy tonta para encajonar al ataque dentro de la propia yarda 10. Era la hora indicada para que Dak Prescott se luzca con un regreso inolvidable.

Ese drive no saldría nada bien. El desenlace fue un tres y fuera que le abrió la puerta a Las Vegas. La jugada más destacada de esa mini serie fue en tercer down. Los Cowboys necesitaban apenas tres yardas, aunque no las pudieron conseguir porque la precisión de Prescott falló en el momento más inoportuno. Esa posibilidad desperdiciada sería muy cara.

El resultado marca que se anotaron muchos puntos a favor. Sin embargo, no se vio la fluidez del inicio de temporada. Como era de esperarse CeeDee Lamb estuvo ausente porque no superó el protocolo de conmoción. Quien dio un paso adelante con grandes atrapadas en instancias importantes fue Michael Gallup. También aprobó otro WR como Cedrick Wilson.

Pollard fue quien le dio una chispa interesante a la ofensiva. Si bien sus números por tierra fueron simplemente 36 yardas en diez acarreos, su contribución estuvo en equipos especiales. Cuando Dallas se veía contra las cuerdas le dio vida con una devolución de kickoff inmejorable. Una anotación de 100 yardas que despertó a todos los espectadores.

Hay otra cuestión que tampoco debe ser dejada de lado por su influencia directa en el score. Como ya había ocurrido antes, Greg Zuerlein volvió a fallar. En el comienzo erró un punto extra que condicionó la toma de decisiones más tarde. Añadió además a sus equivocaciones un gol de campo de 59 yardas que pegó en el poste.

Habrá ahora una semana completa para replantear varios elementos. El liderato de la NFC Este no está en riesgo, pero la posibilidad de ser sembrados número uno se aleja de a poco. Aunque lo más preocupante es que se perdió esa sensación de contendiente. La siguiente estación será el jueves en un viaje a New Orleans que debe ser una victoria para salir de la situación actual.

6 COMENTARIOS

  1. Cómo bien dijo alguien por aquí, volvió el fantasma de la temporada anterior. Nuevamente se vio el decepcionante Dallas que pierde partidos de manera lamentable y vergonzosa. Quizás sí lleguemos a playoffs, pero simplemente aceptemos que no somos candidatos a un Superbowl.

  2. Una vez más errores puntuales a la hora cero mal ejecución y ahora fallo la defensiva se hicieron el hará kiri ellos mismos adiós semana de descanso en los play offs una vez más a sufrir con su desempeño mediocre

  3. Nuevamente el equipo de la temporada pasada apareció, hay niños con mayor puntería aventando piedras que el Qb. que gana 40mdd, ya lo dijo JW si no pones los pases donde debe ser no sirve de nada que genere un ambiente envidiable en el vestidor, ahí tienes tu karma de 25 años JJ por correr a un ganador, no volverás a ver levantar un trofeo a tu equipo y en consecuencia los aficionados seguiremos tristes por más tiempo.

    • Buenas tardes está mediocre versión 2021 de los Vaqueros me recuerda a la de los Acereros de Pittsburg de la temporada pasada 11-0 y al hora de la verdad nada. Así Dallas, 7 victorias y después bienvenida la realidad. Ojalá Micah Parson se de cuenta a tiempo y busque jugar en un verdadero equipo contendiente y no desperdicie su talento con los Vaqueros. Hasta la próxima.

      • Una vez más a Prescott le faltaron pantalones, para no variar.
        De nada sirve un ataque por tierra tan fuerte si no lo utilizas.
        Cada año es lo mismo, puras vergüenzas, hay que apoyar en las buenas y en las malas.
        Lo que no se vale es que un jugador que supuestamente es el líder no lo demuestre.
        Entiendo que todos tienen malas tardes, pero que se repita ante Denver, Kansas y ahora Las Vegas, eso indica que no es un líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí