Inicio Noticias DeMarcus Lawrence “recluta” a dos agentes libres como posibles refuerzos para Dallas

DeMarcus Lawrence “recluta” a dos agentes libres como posibles refuerzos para Dallas

8909
0

Aunque faltan algunas semanas para que comience el mercado de agentes libres en la NFL, los movimientos y rumores que se están produciendo están haciendo que muchos se froten las manos. Y si bien los equipos no pueden negociar hasta finales de marzo, esto no quiere decir que los jugadores no puedan intentar “atraer” posibles refuerzos a través de redes sociales, mensajes y llamadas.

Tal es el caso de DeMarcus Lawrence. El día de ayer, el ala defensiva de los Cowboys publicó en Twitter un par de tweets mencionando a dos jugadores que podrían ser buenos refuerzos para los Cowboys: el ala defensiva J.J. Watt y el esquinero Patrick Peterson.

Aunque dichos tweets solo contienen emojis, pueden interpretarse como una “invitación” de Lawrence a Watt y a Peterson para que lleguen a Dallas. Considerando que ambos pueden llegar como agentes libres y que juegan en posiciones que el equipo vaquero necesita reforzar, no suena descabellado.

Por un lado, tenemos a J.J. Watt. El veterano ala defensiva anunció este viernes su salida de los Texans después de llegar a un acuerdo con el equipo. En sus diez temporadas en Houston, Watt fue seleccionado cinco veces para el Pro Bowl y el primer equipo All Pro. Aparte, ha sido el Jugador Defensivo del Año en tres ocasiones y el líder de sacks en la NFL en 2012 y 2015.

Tras este anuncio, tres equipos se perfilan como candidatos para hacerse con los servicios de ala defensiva: los Cowboys, los Steelers (donde juegan sus hermanos Derek y T.J.) y los Packers. De hecho, Watt ha manifestado que sería difícil para él salir de Texas luego de hacer su vida en ese estado. Por ello, los Cowboys suenan como favoritos.

El caso de Patrick Peterson es un poco diferente. El esquinero se convertirá en agente libre en el próximo mes de marzo, una vez expire su contrato con los Cardinals. Sin embargo, el jugador ha manifestado su interés en continuar en Arizona. Incluso, Peterson desmintió y calificó como “sucios” los recientes rumores que aseguraban su inevitable salida del equipo.

Llegado a los Cardinals en 2011, Peterson fue seleccionado durante ocho años consecutivos para el Pro Bowl (2011-2018), y tres veces para el All Pro. Aparte, fue elegido para el equipo All-Decade de la NFL de la década del 2010. Aparte, está a un tackle de llegar a los 500 en su carrera como profesional.

¿Es factible la llegada de J.J. Watt y Patrick Peterson a los Cowboys?

Si bien ambos jugadores serían unos buenos refuerzos para el equipo vaquero, su llegada a Dallas no sería del todo factible.

Por un lado, está el tope salarial. Tanto Watt como Peterson son jugadores cuyos sueldos serían costosos, y en este momento los Cowboys solo cuentan con $18.4 millones de espacio bajo el tope salarial. Además, el equipo no puede (o no debería) hacer algún gasto significativo hasta resolver la situación con su mariscal franquicia Dak Prescott.

Aparte, está el factor edad y el nivel de rendimiento. Watt cumplirá 32 años en marzo, y Peterson tiene 20 años. Si bien ambos han ganado muchos premios individuales, su nivel en las últimas temporadas parece estar en declive. Y si bien todavía tienen mucho que ofrecer, contar con alguno de ellos (o los dos) solo serviría como apuesta a corto plazo.

Por último, está el interés del equipo en ambos jugadores.  Según fuentes dentro del equipo, no se ha producido ningún contacto con los agentes de Watt y Peterson. En el caso concreto de Watt, otra fuente asegura que a Jerry Jones le gustaría contratar al jugador, pero no hay nadie más dentro de la dirigencia que contemple esa contratación.

Aunque a DeMarcus Lawrence podría emocionarle la idea de jugar a J.J. Watt y Patrick Peterson en los Cowboys, la realidad es otra. Las decisiones en torno a las contrataciones están en manos de la dirigencia del equipo. Y aunque ambos jugadores han estado entre los más destacados de la NFL durante la última década, apostar por un veterano es algo arriesgado. Y más este año, que el tope salarial será bastante ajustado.