Inicio Demarcus Lawrence DeMarcus Lawrence estaría evaluando participar en la campaña 2020

DeMarcus Lawrence estaría evaluando participar en la campaña 2020

2799
0

Muchas cosas han cambiado desde que comenzó la pandemia del Covid-19 por allá en el lejano mes de marzo. Uno de los sectores que ha sido afectado por esto ha sido el deportivo, viendo como algunas disciplinas a nivel mundial han sido totalmente canceladas. Por supuesto, hablamos de competiciones, torneos, etcétera.

Afortunadamente para la NFL, el campeonato terminó a principios de febrero con la edición número LIV del Super Bowl. Con esto, tanto la liga como la asociación de jugadores de la misma han buscado crear planes de contingencia. En donde todas las organizaciones puedan seguir los protocolos de salud necesarios para que tanto el personal de trabajo, así como entrenadores y jugadores, se mantengan sanos.

Los jugadores deberían volver a las instalaciones para el campamento de entrenamiento en los próximos días. No obstante, algunos jugadores sienten que muchas de sus dudas aún no han sido respondidas. Y uno de ellos es el ala defensiva DeMarcus Lawrence, compartiendo en sus redes sociales sus inquietudes al respecto.

Uno de los tweets que llamó realmente la atención del jugador, fue citando al Mariscal de campo de los Seahawks, Russell Wilson. En donde el QB afirmaba su preocupación por el embarazo de su esposa, y como no hay un plan de manera realista que atienda la salud de los jugadores y sus allegados. A todas estas, D-Law apoyó esta afirmación y está completamente de acuerdo que hay muchas dudas en el aire.

Lawrence ya cuenta con un niño pequeño que nació en 2014. Además, su esposa está embarazada y está esperando dar a luz en octubre. Lo que está haciendo que el defensivo de los Cowboys esté evaluando sus opciones. Inclusive el hecho de saltarse toda la campaña 2020.

“Lo estoy tomando un paso a la vez, hablando con mis compañeros y tratando de ver cuantos detalles sean posibles antes de tomar una decisión”, afirmó D-Law a través de ESPN. “Me encanta estar con mis hermanos y jugar al fútbol americano. Cuando tengo que apartar eso, es difícil y no quiero tomar una decisión así. Pero también tengo que asegurarme de cuidar a mi familia, ya que es mi prioridad. Una vez que se acaba el encuentro, eso es lo único de lo que dependo, así que tengo que ocuparme de ellos”.

A través del hashtag en Twitter #WeWantToPlay, muchos jugadores en la NFL han mostrado su preocupación con el tema de su seguridad y sus familias. Tanto los Mariscales Patrick Mahomes y Carson Wentz, así como el linebacker de Dallas Jaylon Smith, han dado sus opiniones al respecto. Así que es muy probable que sea una discusión que se mantenga en los próximos días.

Entre los detalles en donde D-Law quiere respuestas, tienen que ver con el seguimiento de las pruebas de Covid-19, y que tan seguido se harán. Los novatos tendrán que reportarse en Frisco para este martes 21 de julio. Mientras que los Mariscales y los jugadores lesionados para el 23. Y finalmente, los veteranos tendrían que incorporarse el 28, en este grupo es donde entra DeMarcus.

En el aspecto económico, DeMarcus no tendría ningún problema en lo que se refiere a los 25 millones de dólares que ganó como bono de firma. Sin embargo, la organización no le pagaría su salario base u otros pagos referentes si decide no formar parte del roster en 2020.

A pesar de sus declaraciones, todavía no hay nada concreto para que Lawrence falte al campamento de entrenamiento y de mantener su postura, la campaña completa. Hay que esperar unos cuantos días para ver la decisión final que tomará el defensivo.

De cualquier manera, se espera mucho del ala defensiva para este 2020. En 2019, terminó con tan solo cinco capturas de Mariscal y se espera que suba mucho más esos números. Sobre todo tras su extensión de contrato el año pasado de 105 millones de dólares. La intención del nuevo cuerpo técnico es colocarlo junto a Aldon Smith, tras la marcha de Robert Quinn a los Chicago Bears. Además, su jerarquía en el grupo defensivo es algo que se va a necesitar apenas comiencen los entrenamientos.

Ya veremos que sucede con todo este tema, ya que no solo se trata de D-Law, sino de un montón de referentes en la liga que han mostrado su preocupación con el asunto.