Para el QB titular de los Cowboys Dak Prescott, esta pretemporada ha sido extremadamente sólida. De hecho, a pesar de participar muy poco en estos encuentros, se ha visto muy seguro. Además de tener gran conexión con algunos de los posibles titulares de la temporada. Como son el receptor Michael Gallup y el corredor Tony Pollard.
Claro está, en la pretemporada se prueban muchos jugadores que pueden llegar al roster final. En el caso de los Mariscales, se han utilizado más a Cooper Rush y Mike White. Sin embargo, Prescott maneja excelentes números. Tiene un total de 11 pases concretados de 14 intentos, para un total de 109 yardas. Además, logró un excelente Touchdown con un pase a la carrera a Michael Gallup durante el partido ante los Texans. Demostrando que también tiene grandes capacidades de improvisación.
Ahora bien, a Dallas aún le queda un juego de pretemporada, que será el jueves en casa ante los Tampa Bay Buccaneers. Pero todo indica que Dak no jugará en este encuentro. Ya que todo el enfoque se hará en el juego de la primera semana ante los New York Giants.
Pero que Dak no juegue en el AT&T Stadium este jueves no debería prender las alarmas. Tras el partido ante los Texans, el equipo ha recuperado gran confianza. Y tanto Cooper Rush como Mike White pueden manejar un gran partido en casa ante los de Tampa Bay.
“Me siento bien, estoy en la posición en la que quiero estar”, afirmó Prescott. “Me siento mejor que antes, desde cualquier aspecto de la posición de Mariscal de campo que va a la semana 1”.
Por otro lado, el dueño de los Cowboys Jerry Jones, tiene grandes elogios hacia su QB estrella. “Todo, incluyendo en el campamento de entrenamiento, no podría estar más complacido”, esto le dijo Jones a los medios.
Volviendo con Prescott, tiene opiniones muy claras sobre el trabajo que se ha estado realizando. “Kellen ha logrado un gran trabajo colocándonos en buenas posiciones, en donde los jugadores están en los lugares en los que se sienten cómodos”, dijo Dak. “Llamando a las jugadas correctas, colocándole a todos el balón donde lo quieren”. Esto es con respecto a los cambios del nuevo coordinador ofensivo Kellen Moore, y las grandes propuestas que ha hecho para el equipo.
“Estoy emocionado por la dirección que estamos tomando”, continuó Prescott. “Este equipo se está uniendo, es fuerte, este grupo está entusiasmado, hay mucha juventud y mucha energía. Es divertido ser parte de esto”.
El gran esfuerzo de Prescott lo han notado los medios especializados. Tanto así, que Dak formará parte del intro que incluirá un total de 13 jugadores en el Sunday Night Football de la NBC. Junto a él, estarán otros ocho Mariscales de la liga, y será transmitido por primera vez el 8 de septiembre. Para el partido entre los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers.
Todo indica que el QB estrella de los Cowboys está listo para brillar esta temporada. Sin embargo, aún queda esperar como van a terminar las negociaciones de su nuevo contrato. Lo más seguro es que todo se logre finiquitar entre esta semana y la siguiente. Por lo que hay que estar atento a las novedades.