Inicio Noticias Byron Jones ha sido oficialmente activado de la lista PUP

Byron Jones ha sido oficialmente activado de la lista PUP

1150
0
Byron Jones

El pasado lunes el esquinero y ex free safety, Byron Jones fue activado de la lista PUP (físicamente incapaz de participar por sus siglas en inglés), por lo que estará disponible para practicar con el primer equipo inmediatamente.

A pesar de que Jones no participará en el juego final de pretemporada ante los Tampa Bay Buccaneers, se espera que el pro bowler se una a las prácticas de equipo restantes para ponerse a tono y que esté disponible para el 8 de septiembre enfrentarse a los New York Giants en la Semana 1.

La elección de primera ronda del draft 2015 no se ha perdido un juego de temporada regular desde su reclutamiento y se espera que 2019 no sea la excepción. En esos 64 encuentros, Jones ha contabilizado 233 tacleadas solo y 70 asistidas para un total de 303, además de 2 intercepciones y 37 pases defendidos.

El dorsal #31 había estado en la lista PUP desde marzo de este año debido a su paso por el quirófano donde fue operado de la cadera para eliminar una dolencia que venía acarreando desde hace años. La recuperación de dicha operación lo excluiría de cualquier actividad física por lo menos por 6 meses; el tiempo exacto para estar de vuelta para inicios de temporada regular.

Por otra parte, Byron es uno más de esos jugadores que está en la conversación de contratos pendientes. Aunque los Cowboys ejercieron la opción de una quinta temporada por $6.26 millones de dólares el año pasado, llega al último año de su contrato y parece hacerlo en un mal momento ya que el equipo tiene pendiente el pago de sus otras estrellas, Dak, Zeke y Amari.

Sin embargo, este se muestra optimista con la situación y espera seguir siendo un vaquero por la mayor cantidad de tiempo posible ya que se siente muy cómodo en el equipo y desea continuar aprendiendo del coach Kris Richard quien tuvo un impacto extraordinario en su carrera al convertirlo de FS mediocre a esquinero estrella:

“No vas a encontrar una mejor y tan bien manejada organización que la de los Cowboys. Los fanáticos son geniales. El clima es genial. La comida es genial para mí. También vivo justo en la ciudad, así que no quiero nada más que jugar para los Dallas Cowboys”.

Con DeMarcus Lawrence también de vuelta de la lista PUP, parece ser todo buenas noticias para los Cowboys quienes no solo contarán con el regreso de su mejor pass rusher, sino también con el de su esquinero estrella.